parentesis.com/

Audi A3 Attraction

por: Erik Rodríguez Erik Rodríguez

8 Muy bueno
precio aproximado: $417,500
  • Audi se toma muy en serio la tecnología y el desempeño, además ¿quién no quiere un hatchback premium? Uno de esos que te come la mirada con su gran diseño y que te enseña lo divertido que puede ser acelerar a fondo.
  • Aunque su motor de 1.8 litros con 180 caballos es capaz de divertirte, preferimos la opción de 2.0L que se ofrecía antes de esta generación. Una versión con tracción integral quattro también le daría puntos extras.

Entre Parentesis

No existe forma alguna de que veas un A3 y no lo quieras. Es compacto, con toques deportivos y refleja un estilo de vida dinámico y divertido que atrae por sí solo. Si a esto le sumas acabados premium y un desempeño respetable, lo más seguro es que no quieras bajarte en un buen rato.

DISEÑO

Esta es la tercera generación del A3 y a pesar de los cambios que ha sufrido desde que llegó al mercado, en 1996, Audi ha sabido respetar muy bien el ADN del que fue creado: un hatchback divertido. La parte frontal ahora está convertida por completo al diseño agresivo de la marca, con una gran parrilla que parece boca y unos faros con mirada intimidante de LED que te piden hacerte a un lado cuando los ves por el retrovisor. Además es el primer Audi que se fabrica con la nueva plataforma MQB de Grupo Volkswagen, la cual será sin duda el futuro de los próximos modelos del grupo por su flexibilidad y versatilidad. Por si fuera poco, este A3 es más ligero, para tener un mejor desempeño aerodinámico.

 

 

FUNCIONES

El interior de este A3 tiene una constante en cada rincón: confort. Como todo buen europeo tiene ese toque que lo hace atractivo, moderno y ¿por qué no?, lujoso. La pantalla LCD que sale a la superficie en la parte central de la consola y desde donde puedes ver información del auto y controlar el audio es muy atractiva. Cuenta con el sistema Start/Stop, que detiene el motor cuando estás en un alto y lo enciende en cuanto quitas el pie del freno para ahorrar combustible. En la pantalla del cluster puedes ver autonomía, kilometraje y gasolina. Otra característica que hace diferente a este Audi de los demás es su botón de arranque, olvídate de girar la llave, presiona el botón y dale vida a su motor. El aire acondicionado es de doble zona, espejos, cristales y seguros eléctricos.

 

 

CONTROLES

Hay algo que llama la atención en la consola del A3 y es que hay muy pocos controles, básicamente sólo están los del aire acondicionado y luces de emergencia, ya que todo lo demás se controla mediante la pantalla que brota de la parte central del tablero. Para acceder a todas las funciones está el control MMI de Audi, una perilla ubicada justo detrás de la palanca de velocidades y con la cual controlas todo lo que irás viendo en la pantalla. Es rápido, eficiente y muy sofisticado. El volante cuenta con los controles básicos de audio, crucero, manos libres y paletas de cambio para controlar el modo Sport de su transmisión S-Tronic de siete velocidades.

 

CONECTIVIDAD

El A3 está listo para ser tu compañero en el camino, pues puedes configurar tu smartphone vía Bluetooth para hacer y recibir llamadas de forma cómoda. Además cuenta con la Audi Music Interface, así que conectar tu iPod y controlarlo desde el equipo de audio es un hecho, una excelente función cuando viajas en carretera y no quieres que la buena música termine.

 

 

EQUIPO DE SONIDO

Si todavía tenías dudas de qué tan premium podría ser el A3 Attraction, basta decir que el equipo de audio que integra está firmado por Bang & Olufsen, que como sabrás es una de las marcas de audio más exclusivas del mundo y que difícilmente pondrían su prestigio en algo que no estuviera a su nivel. Es sistema consta de 14 bocinas repartidas en el habitáculo para entregarte la calidad de audio que podrías esperar en un vehículo de $417,500 pesos.

 

 

ASISTENTES

Audi fue unas de las primeras marcas en ofrecer el asistente automático para estacionarte, sí, ese mismo que hace que tu auto se maneje solo y se acomode, así como por arte de magia, y esta versión del A3 lo trae de serie. Un sensor calcula el espacio y tu solo te encargas de frenar porque tu A3 hace el resto. Los frenos ABS, para frenadas más seguras, y el Programa Electrónico de Estabilización (ESP), para un mejor control del auto también están incluidos. Las bosas de aire frontales y laterales para piloto y acompañante están presentes, así como un grupo de bolsas de aire en las rodillas del conductor.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Como ya lo mencionamos, el motor 2.0 que usaba la versión anterior nos gustaba mucho, pero seguro a los nuevos compradores de este A3 poco les interesará saber eso, pues el 1.8L que viene montado ahora hace un trabajo destacable y más al lado de una caja S-Tronic de siete cambios como la que viene de serie en la versión Attraction, y si no nos crees sólo basta con ajustar el Drive Select en el modo Dynamic. De inmediato sentirás cómo los settings de la dirección y el acelerador se ajustan para que puedas divertirte más. La suspensión de esta versión es deportiva, es decir, un poco más baja de lo común y con un ajuste especial para darte un mejor desempeño cuando tu pie le exige. La diversión que este alemán ofrece es la mitad del paquete, la otra parte va por cuenta del lujo y confort que Audi brinda a todos aquellos que se atreven a vivir la experiencia de los “cuatro aros”, la cual sin duda, querrás repetir una y otra vez, en serio.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: