parentesis.com/

Ford EcoSport 2014 (versión Titanium)

por: Carlos Peña Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $319,100
  • Buen espacio tanto para los cinco pasajeros, como en la cajuela para poder transportar grandes volúmenes abatiendo los asientos. Computadora con sistema SYNC para utilizar comandos de voz y así activar las tareas más populares. Gran ensamblaje de seguridad para los cinco pasajeros. Sensores traseros de proximidad con indicador en pantalla y en el parabrisas para lluvia.
  • Su consumo de gasolina es amigable dentro de su categoría, pero considerablemente mayor que un auto compacto. Pantalla carente de tecnología MyFord Touch.

Entre Parentesis

Esta EcoSport no es un carro que compres para tener estacionado o para ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, sin embargo es necesario que consideres que si quieres un auto exclusivamente para ciudad, puede demandar más gasolina que alguno de otra categoría.

DISEÑO

Este automóvil perteneciente a la categoría de las SUV cuenta con un diseño sumamente atractivo, en la parte superior cuenta con rieles para que puedas echar al toldo todo lo que no quepa en el interior del auto, así que si eres del tipo de personas que, además de la ciudad, se la pasan recorriendo carreteras y de viajes de aventura, puede ser una gran compañera.

 

En la parte trasera tiene un compartimiento para la llanta de refacción, unos acabados laterales diseñados especialmente para ofrecer una excelente experiencia aerodinámica, faros delanteros con LED, faros de niebla, espejos laterales eléctricos que eliminan el punto ciego con luces para marcar direccionales y una facia de plástico muy característica de las todo terreno para evitar que se dañe la pintura cuando se atraviesan caminos complicados.

Un aspecto que marca una gran diferencia en esta categoría de automóviles es el espacio. Esta EcoSport cuenta con tres detalles que le suman puntos positivos a su evaluación, además de la sensación de amplitud que se percibe en la parte delantera del auto. La primera de ellas es que en la guantera tiene espacio para 6 latas de bebidas con aire acondicionado independiente para mantenerlas frías, luego un cajón secreto bajo el asiento del pasajero con capacidad para hasta 1kg y finalmente una cajuela de 362L de capacidad o hasta 705L si guardamos los asientos traseros.

 

CONTROLES Y CONECTIVIDAD

 

El tablero de esta SUV puede verse muy imponente, porque además de los botones tradicionales para control de audio cuenta con un teclado numérico como el de los teléfonos, pero la realidad es que es más la imagen que lo que en realidad se puede hacer en el ya que a comparación de otros autos Ford, su funcionamiento se limita a lo más básico de comunicación y entretenimiento tomando en cuenta a la generación a la que pertenece.

 

La pantalla no es de tecnología táctil con MyFord Touch, como otros modelos que hemos reseñado, a su favor podemos decir que tiene SYNC, la tecnología potencializada por Microsoft con la cual podemos utilizar comandos de voz para hacer llamadas, cambiar de canción, entre otras tareas. Para activar SYNC sólo se debe presionar un botón que viene integrado al volante, justo en medio de los botones para controlar el volumen y seleccionar un track de disco.  En cuestión de conectividad cuenta con un puerto USB, un Auxilar de 3.5mm, dos alimentadores de energía y caja para discos compactos.

 

EQUIPO DE SONIDO

Existen tres versiones de esta SUV, y en las dos primeras el equipo de sonido está conformado por cuatro bocinas, mientras que en la más equipada que es la que tuvimos la oportunidad de probar tenemos seis bocinas distribuidas en todo el espacio para que los efectos de ecualización tengan un efecto más envolvente.

 

ASISTENTES

En materia de seguridad cuenta con seis bolsas de aire para conductor y acompañantes tanto en la parte frontal como en los laterales, frenos ABS, carrocería antirrobo perimetral, carrocería deformable y un sistema de alerta poscolisión con activación automática de bolsas de aire que forma parte de un sistema que ayuda a reducir el impacto de un siniestro.

Respecto a los sensores también encontramos un par de proximidad en la parte trasera a lo cual se le puede sacar provecho tanto en ciudad como fuera de ella ya que por medio de un gráfico y sonidos te muestra en la pantalla cuando te acercas a un objeto, así como unos sensores de lluvia que ayudan a manipular automáticamente la intensidad de los limpiaparabrisas cuando llueve, aunque éstos sólo están presentes en el frente, para activar el limpiaparabrisas trasero sí es necesario hacerlo de forma manual.

 

EXPERIENCIA DE USO

Es evidente que el consumo de gasolina va a ser mayor al de un auto compacto, pero dentro de lo que cabe su autonomía resultó ser amigable con el bolsillo, esto es gracias a su motor de 2.0L y una tecnología de transmisión de seis velocidades llamada Poweshift (ve aquí el video con el explicamos cómo funciona) que ayuda a optimizar el consumo de combustible, con el cual recorre un promedio de 12 kilómetros por cada litro en ciudad y aproximadamente 17 kilómetros en carretera.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas67 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: