Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Autos
  4. Mazda CX-5 i Grand Touring 2013

Mazda CX-5 i Grand Touring 2013



DISEÑO

La SUV Mazda CX-5 tiene un diseño completamente innovador, ya que para su segmento es muy compacta, pero lo bueno es que tiene un interior muy amplio y cómodo. Tiene un frente pronunciado, en el cual sobresalen los faros.

En el interior, vas a encontrar capacidad para cinco pasajeros, asientos de piel y en el centro del tablero una pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas. También cuenta con una pequeña pantalla secundaria en medio del panel de instrumentos.



FUNCIONES

Como en la mayoría de los automóviles actuales, en la pantalla secundaria se puede ver información que es muy útil para el conductor.

En la pantalla principal vamos a observar un menú con cuatro opciones: Audio, Phone, Nav y Ajustes. La función de Audio sirve para elegir la fuente que quieras escuchar dependiendo de los diferentes gadgets que estén conectados. Con Phone puedes ver tu lista de contactos, realizar llamadas o escuchar música. El sistema de navegación sirve para establecer rutas a través de direcciones o puntos de interés. Y por último, Ajustes controla todas las configuraciones de las funciones.



CONTROLES

Al ser una pantalla táctil, puedes seleccionar las funciones tocando los íconos. Es una forma mucho más rápida y directa, pero no es recomendable hacerlo mientras manejas.

Alrededor de la pantalla, están los botones físicos para seleccionar las funciones, cambiar la estación y controlar el volumen. Por último, tiene controles al volante que sirven para las funciones básicas de audio y teléfono.



CONECTIVIDAD

Tiene Bluetooth para que emparejes tu smartphone y obtengas las funciones de Phone. Viene con una entrada USB para conectar memorias y escuchar música de forma más directa. También, tiene una entrada auxiliar (igual a la de los audífonos) para que conectes todos tus gadgets con una entrada de 3.5mm.

EQUIPO DE SONIDO

La Mazda CX-5 tiene un sistema de sonido básico, ya que cuenta con seis bocinas y una caja de discos compatible con Cd y MP3. También, puedes escuchar cualquier estación AM y FM.

ASISTENTES

Tiene una cámara de visión trasera para que ver los objetos que están detrás de la SUV, esto es muy útil cuando estás estacionando tu Mazda CX-5. También, tiene un control de crucero para establecer una velocidad máxima y tiene un sistema de visón de punto ciego que te avisa en el espejo lateral cuando un objeto está en el área que no puedes ver y te ayuda a cambiarte de carril de la mejor manera.

EXPERIENCIA DE USO

La Mazda CX-5 vino a cambiar el diseño de las SUV por una más compacta, con amplios interiores y muchos gadgets. Cabe destacar que tiene un motor de dos litros con 16 vávulos, cuatros cilindros y una potencia de 155hp (caballos de fuerza). Además, tiene un rendimiento de 16.9km por litro, lo que la hace ideal para ahorrar consumo de gasolina en la ciudad.


Precio aproximado:
$382,900
Rating Paréntesis:
(muy bueno)

 

Escribe tu reseña, comentarios o duda aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)