precio aproximado: $8,499
  • La calidad de las fotografías y de video Full HD se aprecian muy bien en condiciones de poca iluminación graicas al sensor EXR. El modo inteligente que lleva el mismo nombre es muy útil para personas que buscan resultados excelentes sin tener mucho conocimiento de fotografía.
  • El zoom es bastante limitado.

Una cámara ideal para los que le dan gran importancia al diseño de las cámaras, pero no por ello están dispuestos a sacrificar la excelente calidad de imagen o video. Afortunadamente esta Fujifilm destaca por ambas.

Esta cámara destaca de todas las demás por la combinación de piel sintética, la cual está disponible en rojo, negro y café, con acabados en aluminio, lo cual da una apariencia muy parecida a la que tenían las cámaras antiguas. La imagen es simple y con muy pocos botones, con la gran diferencia de que esta es considerablemente más pequeña y ligera, por lo que aunque no tenga un diseño ergonómico, manipularla es muy sencillo. Para ser exactos mide 107.9 x 61.5 x 33 mm y pesa 225 gramos.

En la parte de arriba tiene botones para acceder a las funciones más importantes de la cámara como lo es el disparador de flash, el obturador y el dial de modos de disparo. En la parte trasera se encuentran otros dos diales, uno de ellos es para regular la apertura del diafragma y la velocidad del obturador; el otro es el que permite navegar en la interfaz de la cámara, y está rodeado por algunos botones para poder personalizar las configuraciones del modo de disparo. En los laterales se encuentra la conexión mini USB y una salida mini HDMI, para que veas las fotografías en televisiones de mayor tamaño, e incluso si tienes una con tecnología 3D, la aproveches pues la cámara tiene un modo para imágenes en tercera dimensión.

La pantalla LCD mide 3 pulgadas, un tamaño bastante aceptable para visualizar videos y fotografías, así como para explorar el menú de configuraciones. Cuenta con 460mil pixeles muy bien aprovechados, pues gracias al modo sunlight, las imágenes se ven con colores brillantes incluso bajo la luz del sol; esta función es sumamente útil cuando estás tomando fotografías en la plaza o en cualquier otro lugar con luz intensa.

Este display no es táctil pero el botón de E-function sirve para llevar a la pequeña pantalla el set de botones que tienes fuera de la cámara; para ello se usa el dial que está junto.

Mi única inconformidad con la pantalla es que para tener tantas opciones de modo manual, el hecho de que no puedas visualizar el resultado final de la foto resulta poco práctico. Debes saber leer los símbolos y valores de la cámara para saber si tu foto saldrá bien, y si por alguna razón no estás nivelando de manera correcta, no lo sabrás hasta que tomes la foto y revises la foto en la galería.

Tiene 10 modos distintos de disparo, que se podrían dividir en 3 categorías:

- Automáticos: son los que te facilitan tomar fotos cuando tus conocimientos son básicos, o simplemente esperas buenos resultados de la manera más rápida posible.

- Personalizados: con estos me refiero a los modos manuales (M,C1,C2). El manual (M) es el que te brinda la entera libertad de jugar con tiempo de obturación, apertura del diagrafma, ISO, balance de blancos, etc; mientras que los otros digamos que son mitad manuales y mitad automáticos, tú seleccionas el tiempo de obturación que quieres, y la cámara ajusta automáticamente la apertura de diafragma; y lo mismo del modo contrario.

- Inteligentes: Concretamente me refiero a la función EXR, que elige de entre 58 distintos tipos de escena la más adecuada para que la foto salga bien iluminada, y con tipo de escena me refiero a los que ya conocemos de playa, nocturno, deporte, paisaje, macro, piel suavizada, etc.

LENTE

Esta cámara se prende de una manera muy peculiar, no tiene ningún botón de encendido, debes sacar el lente; si lo dejas a la mitad, la habrás dejado en modo de reposo, y si lo giras por completo ya habrás encendido la cámara. Y aunque la respuesta sea rápida (o.55 segundos) no es tan práctico si necesitas tomar una foto rápida, no tanto por la respuesta, sino por toda la maniobra que hay que realizar.

Se trata de un lente Fujinon f/1.8 con zoom óptico de 4x y uno digital de 8x. La ventaja de que el zoom sea manual es que el movimiento es mucho más suave en la imagen; puedes estar grabando y hacer un acercamiento (limitado) sin que se vea tropezado como en los formatos digitales. También cuenta con un sensor EXR CMOS para mejorar la sensibilidad con la que se capta la luz.

RESOLUCIÓN

La resolución es de 12 megapixeles, esto te permite hacer impresiones de fotografía en tamaño póster sin perder calidad en la imagen. Respecto al video, graba en Full HD, así que igual te puede servir para grabar videos de tus vacaciones en excelente resolución, o incluso, proyectos escolares de calidad profesional.

Cuenta con una batería recargable que alcanza hasta para 300 disparos, aunque este número puede verse disminuido con el uso continuo del flash, el brillo de la pantalla, el modo de video y otras tareas que demanan muchos recursos de energía.

0