parentesis.com/

Cámara digital Nikon D200

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

6.6 Bueno
precio aproximado: $0
  • Cuenta con una gran variedad de controles y accesorios, como lentes intercambiables. La resolución es bastante buena, al igual que la batería y el cuerpo de la cámara, pues cómoda.
  • No cuenta con el formato de imagen TIFF y no cuenta con función de video.

Entre Parentesis

Esta cámara es para un usuario que guste de la fotografía profesional y tenga conocimiento sobre los controles manuales. Es ideal para viajes gracias a la duración y versatilidad de la pila.

DISEÑO

El cuerpo de esta cámara está hecho de una aleación de magnesio, la cual hace que sea más resistente y también la protege del polvo y de la humedad, haciendo de ella una cámara ideal para viajes. Por otra parte, su tamaño y complexión hacen que sea muy fácil y cómoda de utilizar, con unas medidas de 14.7 x 11.3 x 7.4 cm de alto, ancho y espesor y un peso de 830 gramos.

Los botones y perillas están colocados tanto en la parte de enfrente como en la parte trasera y aún cuando son bastantes, es fácil presionarlos ya que su estructura es ergonómica. Únicamente cuenta con un puerto USB y una salida AV.

 

PANTALLA

La pantalla TFT LCD es de 2.5 pulgadas y tiene una resolución de 230,000 puntos. Algo muy bueno es el ángulo de visión, que es de 170 grados, y que puedes ampliar las imágenes hasta 400% para poder ver cada detalle de tu foto. El punto en contra es que es fija.

 

OPCIONES

La Nikon D200 es ideal para captar los momentos inesperados del día a día, gracias a su encendido instantáneo de 0.5 segundos, al disparo del obturador de 50 milisegundos y al obscurecimiento reducido del visor de tan sólo 105 milisegundos.

Algo muy práctico es la integración de Wi-Fi, ya que así podemos olvidarnos de los cables, la compatibilidad y simplemente transferir el contenido tomado con la Nikon D200 a otro dispositivo, ya sea una tablet o una computadora.

Cuenta con modo de enfoque automático, manual y un sistema AF multi-CAM 1000, que da un enfoque de 11 zonas que asegura un bloqueo del foco con gran velocidad y precisión bajo condiciones de disparo variables. Además, el sistema de enfoque nos da una buena cobertura para captar sujetos en movimiento.

Otro de los puntos importantes de la Nikon D200 es la capacidad de realizar disparos continuos a una velocidad de cinco cuadros por segundo, por lo que podrás captar el preciso instante de una acción.

 

RESOLUCIÓN

El sensor CCD de 10.2 megapixeles brinda imágenes a 3,872 x 2,592 pixeles con buena nitidez y colores reales, por lo que podrás realizar capturas con alta resolución, ideales para ampliaciones. La mala noticia es que no puede grabar video.

El sistema de almacenamiento es por medio de tarjetas de memoria CompactFlash de tipo I y II; y el contenido se guarda en formatos NEF (RAW) y JPEG.

 

LENTE

Esta cámara es de objetivos intercambiables, por lo cual puedes utilizar cualquier objetivo con CPU que tenga una distancia focal de 18-300mm. Algo que debes de tomar en cuenta es que si no utilizas los objetivos con las distancias que se ven en la imagen siguiente, es posible que el flash no ilumine bien todo el sujeto.

 

BATERÍA

La batería de ion de litio EN-EL3e es recargable y es de larga duración, por lo que podrás realizar aproximadamente 1,800 disparos con una sola carga, lo cual es ideal para viajes. Además, podrás estar siempre al pendiente ya que en la pantalla te muestra un indicador de energía con el porcentaje restante, el número de disparos desde la última recarga y el estado de la batería.

También tienes la opción de utilizar pilas AA mediante un adaptador.  

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.9

personas27 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: