parentesis.com/

Cámara digital Sony NEX-7

por: Jaime Medina Jaime Medina

8 Muy bueno
precio aproximado: $17,499
  • Puedes hacer fotografías muy rápido tanto por el sensor como por los controles personalizables. Tiene muy buena calidad, que te permite imprimir fotografías en tamaño carta sin sacrificar detalles.
  • Viendo la foto impresa los colores no son tan contrastados, pero con ayuda de un programa de edición puedes hacerlas a tu gusto. Comprar lentes por separado puede resultar en una gran inversión pero, sin duda, vale la pena.

Entre Parentesis

Recomendamos esta cámara digital a quienes buscan el respaldo de una profesional. Es ideal para llevar a todos lados y hacer fotografías que requieran cierto nivel de calidad. Definitivamente, debes de saber de fotografía y controles manuales, de lo contrario, no vas a aprovechar al máximo todas las cualidades de esta cámara.

DISEÑO

 

Dentro de todo, su diseño llama la atención. A pesar de que tiene una línea similar a varias cámaras compactas que ya existen en el mercado, tiene un acabado muy atractivo, un agarre cómodo —aún siendo chica— y un peso ideal para llevar a todos lados. 

 

Tiene dos "dial" que puedes configurar para ajustar las funciones que más uses; por ejemplo, puedes hacer que uno cambie la apertura y el otro la velocidad. Esto hace que su uso sea rápido e intuitivo, ya que puedes personalizar los controles a tu gusto. 

 

 

 

En la parte trasera se encuentra la pantalla, el visor electrónico y los botones para navegar por los menús y grabar video. En los bordes están sus conexiones: micrófono, USB y HDMI. 

 

 

 

PANTALLA

 

No sólo tiene una pantalla de LCD Xtra Fine de tres pulgadas con inclinación ajustable y 921 mil puntos de resolución, sino que también cuenta con un visor electrónico de OLED, con el que puedes ver imágenes de alto contraste, cobertura del 100% del cuadro y todos los menús y cambios que hagas con la cámara. 

 

 

 

OPCIONES

 

Su funcionamiento manual es similar al de una cámara réflex: puedes controlar de manera independiente la apertura y la velocidad o usar los modos programado, prioridad y manual como si fuera una cámara profesional. 

 

Tiene un modo de captura en ráfaga de alta velocidad, con el que puedes hacer hasta diez imágenes por segundo (usando el modo de prioridad de apertura). Esto te puede servir para fotografiar escenas rápidas como deportes, niños e incluso tus perros, por ejemplo. 

 

La cámara es capaz de hacer fotografías panorámicas con efecto 3D, sólo tienes que pulsar el disparador y hacer un barrido con la cámara —o sea, moverla de un lado a otro— y hacer imágenes de todo tu alrededor. 

 

Tiene efectos de imagen como póster, color parcial, HDR, miniatura y más; de igual manera, 11 estilos creativos que puedes personalizar para darle un toque único a tus fotografías. 

 

Dispara sin problemas en condiciones oscuras gracias a su ISO, que puedes forzar hasta 16,000, y el modo "penumbra manual", el cual combina una ráfaga de imágenes en una sola para crear la foto perfecta. 

 

Entre otras funciones más, está la del modo para evitar movimiento desenfocado, el de compensación de sombras —que corrige viñetas— y el optimizador de rango dinámico. Sin duda, la NEX- 7 de Sony tiene una gran variedad de funciones con las que puedes fotografiar prácticamente todo lo que quieras. 

 

BATERÍAS

 

Usa una batería recargable NP-FW50 con una duración aproximada de 335 fotografías (según la normativa CIPA) con una tarjeta de memoria de 2 GB y un tamaño de imagen máximo de 24 megapixeles. 

 

RESOLUCIÓN

 

Sorpréndete con los 24.3 megapixeles de resolución que tiene esta cámara. Cuenta con un sensor CMOS Exmor™ APS HD de "altísima resolución", que permite hacer imágenes con poco ruido y fondos desenfocados tipo réflex. Todo esto en una cámara que puedes llevar a todos lados sin preocuparte por cómo cargarla. 

 

Para el caso de los videos, graba todos esos momentos que quieras en calidad Full HD, es decir, 1920 x 1080 pixeles en formato AVCHD de la mejor calidad y gracias a su salida HDMI, puedes conectarla a una televisión de alta definición. 

 

 

 

LENTE

 

Esta NEX-7 es de lente intercambiable, así que todo depende del que le pongas. Generalmente, la venden en un paquete que incluye un lente de montura tipo E (característico de Sony), de 18-55 mm. Es útil para empezar a usarla pero, definitivamente te recomendamos que te hagas de una colección más variada —que incluya un telefoto, por ejemplo. 

 

 FOTOS 
 

 

- - - 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las pruebas de velocidad con los coches y motocicletas de alto rendimiento en el video que hicimos cuando lanzaron la NEX-7.  

 La enorme pantalla 4K LED de Sony, que presentaron en el IFA 2012 en Berlín. 

 La cámara de video ideal para los profesionales, la XDCam. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: