Fuji Finepix JX250

por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

7 Muy bueno
precio aproximado: $2,899
  • Está disponible en varios colores, tiene una amplia pantalla LCD y un amplio rango de sensibilidad ISO.
  • No ofrece ninguna ventaja importante que la distinga de las demás.

Es una cámara digital totalmente automática, para personas que gustan de tomar fotografías sin tener que lidiar con muchos botones. Ofrece varias funciones que se adaptan a la escena que quieres fotografiar e incluso detecta los rostros de quienes están en ella.

La Finepix JX250 está disponible en colores para toda la familia: El negro, por ser color discreto, le queda al papá; el rosa, para la hija adolescente; el azul para el hijo fiestero y el plateado para quien desee estar al último grito de la moda.

Su diseño es el típico de las cámaras digitales para aficionados, pues en la parte frontal está el lente de zoom óptico, mientras que en la parte trasera se encuentran la pantalla, los botones de menú, de reproducción y el selector de modos directos de escena. Arriba está el botón disparador y  el que controla los acercamientos, además de que su tamaño no es nada fuera de lo común, mide 93 x 55 x 22.9 mm y pesa 113 g.

Cuenta con una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y cobertura aproximadamente del 96% de la escena, lo que significa que las fotos que tomes abarcarán un poquito más de lo que viste en la pantalla.

Este modelo de Fuji tiene un sensor CCD de 14 MP y una óptica Fujinon 5x, lo que se combina con los ajustes de alta sensibilidad de hasta 3200 ISO para capturar imágenes nítidas en distintas situaciones. Con estas características podrás ampliar las fotografías en pantallas LCD y plasma  o hacer copias en papel, sin sacrificar la calidad de imagen.

La Tecnología de Reconocimiento Automático de Escena, conocida como SR AUTO, ayuda a capturar buenas fotos en cada disparo, ya que detecta inteligentemente el tipo de escena y  elige los mejores parámetros de enfoque, exposición y balance del blanco para obtener resultados casi perfectos.

fuji2

Esta tecnología es útil para principiantes en este interesante arte de la fotografía, para quienes van a una fiesta o andan de viaje “turisteando” por la calle.

Una vez que fotografiaste hasta los postes y bicicletas que se te atravesaban en el camino, puedes localizar las fotos con la función “Búsqueda de Imágenes”, la cual examina todas las tomadas en un modo de escena en particular, por ejemplo: Retrato, Paisajes o Macro. De esta manera es más rápido navegar y localizar tus imágenes en la memoria de la cámara.

Ahora que, si lo que te gusta es retratar paisajes o grupos de personas, la nueva cámara de Fuji incluye el modo Disparo Panorámico, que une tres fotografías para conseguir una imagen panorámica, como pegar tres fotos para formar una mucho más amplia.

Ahora que si lo tuyo es el retrato de personas, también hay una función para esta actividad, se trata de la tecnología de Detección de Rostros, que selecciona los mejores valores en los ajustes de la cámara: “Para verle la cara a tus amigos”, pero sólo para fotografiarlos. Por otro lado, al usar el modo Luz Natural se incrementa automáticamente la sensibilidad ISO y se desactiva el flash para tomar fotografías que conserven todo la iluminación de la escena original.

BATERÍAS

La JX250 se alimenta de una batería recargable de Ion-Litio modelo NP-45.

RESOLUCIÓN

Las fotos que toma esta cámara pueden ser hasta de 4.288 x 3.216 pixeles en formato 3:2 y de hasta 4.288 x 2.416 en formato 16:9. El video en HD permite grabar secuencias de hasta 1280 x 720 pixeles a 30 fotogramas por segundo, velocidad que es la misma que se aprecia en la mayoría de los programas de televisión; lamentablemente el sonido es monoaural, es decir, no estéreo, lo que  se entiende perfectamente tratándose de una cámara de este tipo.

fuji3

LENTE

Cuenta con un zoom óptico Fujinon de 5x y otro digital de 6.7x, tiene un rango de apertura que inicia en gran angular de F3.6, para que tomes fotos de paisajes o para que todo en la escena salga enfocado. Por otro lado, llega hasta una apertura de F5.9, conocida como teleobjetivo, para fotografiar objetos a grandes distancias. También  puedes usar este nivel de apertura para que sólo el objetivo esté enfocado mientras el fondo permanezca borroso.

EXTRAS

Para fotografías de urgencia y cuando no tengas tarjeta de memoria, esta cámara viene con 24 MB de almacenamiento interno, que sirve para guardar tus fotografías, aunque serán muy pocas, ya que a mayor calidad, mayor espacio ocupado en la memoria,  por lo que te recomendamos comprar una tarjeta de tipo SD o SDHC, que son compatibles con esta cámara.

5

personas1 usuarios lo han calificado