Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Cámaras Digitales
  4. Nikon D3000

Nikon D3000


DISEÑO

Su estructura ejemplifica a la perfección lo que conocemos como una cámara réflex o de tipo profesional, con su carcasa en color negro, la característica de poder intercambiar los lentes y su empuñadura ergonómicamente diseñada para tener un buen agarre incluso con una sola mano.



Si vemos de frente el cuerpo de la cámara podemos apreciar el lente, además del botón para controlar el flash, el del auto disparador, el que sirve para poder retirar el lente e intercambiarlo por otro y una pequeña luz LED que sirve para iluminar el objetivo para permitir una mejor captura de imagen.

En los costados están los puertos: USB (para descargar las imágenes o video que se haya tomado), además de la ranura para la tarjeta SD.

Arriba está la perilla para seleccionar el modo de captura, el botón del disparador rodeado por el interruptor de encendido y apagado, el flash, el botón de exposición de la luz (para no obtener imágenes muy oscuras o muy claras) y el botón de información. El control del zoom en este tipo de cámaras se realiza por medio del lente, así que no se molesten en buscar la palanca para graduarlo.

La pantalla, el visor y los botones que controlan las funciones de la cámara (bloqueo de auto foco, play, búsqueda, menú, rueda de navegación y eliminar) están atrás.



PANTALLA

Es de LCD, mide 3 pulgadas y tiene 7 niveles diferentes de brillo, así que podrás apreciar las imágenes a detalle y sin complicaciones. Al utilizar la función de vista en vivo ampliarás la referencia para capturar  tus fotografías, ya que todo lo que este frente al lente será proyectado en la pantalla.



OPCIONES

Una de las características más importantes y que diferencia a este equipo del resto es que cuenta con un modo guía para aquellos que sean principiantes en lo que a manipulación de cámaras se refiere. Esta opción está dividida en tres partes (disparo, vista/eliminar y set up) y grandes rasgos es una especie de manual sintetizado de ayuda que se despliega en la pantalla que le indica al usuario cómo configurar la cámara (sensibilidad de luz, balance a blancos, el formato en el cual guardar las imágenes, etc) para obtener fotografías con una calidad aceptable.

Tiene la opción de autofocus con la cual puedes capturar una imagen en interiores con poca luz y aún así  obtener una buena fotografía.

Los modos de captura que ofrece son muy básicos: retratos, niños, deportes, close up, noche y paisajes, pero son justo los que necesita cualquier mortal que no se dedique de lleno a la fotografía, es decir, a menos de que seas un profesional, estos cubrirán perfectamente tus necesidades.

Gracias a su tecnología Active D Light puedes obtener un buen contraste de color y aumenta el detalle de las imágenes.


BATERÍAS

Este modelo funciona con una batería de Ion de Litio con la que lograrás obtener hasta 500 disparos sin necesidad de recargarla. Consideramos que es un buen rendimiento de energía para una cámara de este tipo, pero no está de más que cargues siempre con el cargador para que no tengas ningún inconveniente.

RESOLUCIÓN

La resolución de la D3000 es de 10.2 megapíxeles, lo que significa que la calidad en nitidez y balance de color será mediana. Para ser más directos, te funcionará muy bien para eventos familiares o algún concierto, pero no para publicar tus fotografías en una revista. Los formatos en los cuales puedes guardar las fotografías son JPEG y RAW.

LENTE

Su lente tiene un alcance de 18 a 55mm el cual es muy bueno en distancias cortas y puedes ajustar el enfoque de manera manual o automática.

A diferencia de otros equipos, en este modelo tendrás que ajustar el zoom de modo manual, ya que no cuenta con un sistema automático que te facilite esta tarea.

Un aspecto importante es que cuenta con un sistema de reducción de vibraciones que evitará que tus imágenes estén “movidas”.

                                  

EXTRAS

Para expandir la memoria de esta cámara puedes utilizar tarjetas de memoria SD y SDHC, ya que por más capacidad de almacenamiento que te de un equipo, siempre te parecerá insuficiente
Precio aproximado:
$9,314
Rating Paréntesis:
(muy bueno)

Nos interesa tu opinión:

Con un funcionamiento básico, pero amigable con el usuario, el modelo D3000 de Nikon es uno de los mejores para aquellos que van iniciándose en la fotografía y que a la vez quieren calidad de imagen

 

Escribe tus comentarios aquí.