parentesis.com/

Canon EOS Rebel XS

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

7 Muy bueno
precio aproximado: $9,416
  • Una de las ventajas más grandes de este modelo con respecto a sus competidores es que cuenta con la opción de Mi menú, con el cual puedes armar tu propia lista de ajustes y evitar realizar una búsqueda más general de entre todas las opciones con las que cuenta este equipo.
  • Los acabados de la carcasa no dan la confianza necesaria para usarla en lugares públicos.

Entre Parentesis

Los que quieran iniciarse en el mundo de las cámaras réflex, esta Rebel puede ser una opción que les venga muy bien, ya que no cuenta con menús complicados y su modo de uso es bastante sencillo.

DISEÑO

Se trata de un modelo muy similar al de la Rebel XSi, sólo que en una versión un poco más limitada. Al ser una cámara de tipo profesional, no cuenta con cambios significativos en estructura y color (disponible en colores plata y negro). 

El acomodo de sus controles es muy sencillo. La perilla principal de modos, la palanca de encendido, el botón para ajustar la sensibilidad, el de disparo y el flash (el cual por cierto se despliega automáticamente cuando está seleccionada la opción) están en la parte superior. En la parte trasera, de lado derecho, se encuentran los ajustes del zoom y las cuatro teclas de navegación con los que se puede cambiar la configuración. Un poco más abajo se encuentra el play y el botón de eliminar. Las opciones de menú y display están en el extremo superior izquierdo de la parte trasera. La pantalla LCD también se encuentra en la parte trasera de la estructura.

El mango para sostenerla está ergonómicamente diseñado para obtener un buen agarre, esto gracias a que se utilizó goma y no plástico en esta zona.

El modelo EOS XS viene con un lente único con objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, así que no tendrás que complicarte la vida cambiando a un gran angular o a un telefoto para obtener una mejor imagen.        

PANTALLA

Su tamaño es de una medida ideal (2.5 pulgadas), ya que no cae en los excesos, ni tampoco es ilegible por limitantes de espacio. Cuenta con una definición de 230,000 pixeles, ajuste de brillo y una cobertura de escena de captura de casi el 100%.

La reproducción de color es muy exacta, el brillo puede ajustarse en siete niveles y el manejo de contrastes es bastante bueno.

Cuando se encuentra en modo de disparo, la pantalla te servirá como indicador de estado, proporcionándote datos sobre los parámetros de exposición, número de tomas restantes y duración de la batería.

Para los que prefieran utilizar el visor, su cobertura es del 95%, así que sólo hay que tener en cuenta que el punto de mira es un poco más alto de lo que vemos con nuestros propios ojos.

OPCIONES

La EOS Rebel XS es una cámara de tipo SLR, lo que significa que tiene un solo lente y que normalmente utiliza un sistema semiautomático, esto es una gran ventaja para los aficionados a la fotografía que confíen plenamente en su instinto, ya que les permitirá ver exactamente qué es lo que van a capturar, sin problemas de retraso.

Los menús son muy simples e intuitivos, así que no tendrás problemas para ingresar de manera rápida y sencilla a cuestiones tan básicas como el balance de blancos.

Al igual que en el modelo XSi, cuenta con la opción de Auto Lighting Optimizer, una opción con la que automáticamente se ajustará el contraste y brillo en caso de que la imagen que se haya capturada no sea de buena calidad.

Este modelo cuenta también con un sistema de 35 zonas de medición TTL.

BATERÍA

Tiene una batería de litio recargable LP – E5. Brinda una gran cantidad de tomas y si tienes el aditamento BG-E5 puedes usar baterías tamaño AA.

RESOLUCIÓN

Su resolución es de 10.1 megapixeles y es compatible con los formatos JPEG, RAW, RAW + JPEW. La nitidez y excelente presentación de los colores está por encima del resto de los modelos semiprofesionales del mercado.

Por desgracia no tiene la opción de grabar video, esto es hoy en día un factor básico para muchos usuarios, pero en este caso se le quiso dar peso a la parte fotográfica.

LENTE

La distancia focal que maneja el modelo EOS Rebel XS es de 18mm – 55mm con una apertura de F/3.5-5.6. El ajuste del focus puede ser de modo manual o automático y tiene un zoom óptico 3x, lo que significa que tendrás tres veces el poder de acercamiento del ojo humano.

EXTRAS

Cuenta con un filtro de colores primarios RGB, tendrás una buena duración de la batería ya que cuenta con un sistema de ahorro automático de energía y te da la opción de mostrar la profundidad de campo con el botón de vista previa. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.1

personas93 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: