parentesis.com/

Celular: Alcatel One Touch Idol Mini

por: Carlos Peña Carlos Peña

6.6 Bueno
precio aproximado: $2,399
  • Pantalla de buen tamaño para visualizar documentos, navegar en internet y jugar. Batería con rendimiento de un día entero bajo un uso moderado. Estructura realmente ligera con dimensiones cómodas y diseño elegante.
  • Resolución baja de pantalla, por lo cual no es la mejor opción para ver videos. La cámara fotográfica necesita excelentes condiciones de luz para captar fotografías de calidad. Memoria RAM demasiado baja para correr aplicaciones demandantes.

Entre Parentesis

La relación entre el precio y sus beneficios es buena, se recomienda a usuarios que están en busca de su primer teléfono inteligente, adultos o para los que tienen un presupuesto reducido y no se quieren separar del mundo digital.

Su diseño, la mejor carta de presentación

Generalmente los teléfonos de gama baja son pequeños y con acabados sencillos, pero Alcatel es una de esas marcas –no la única– que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre materiales de bajo costo y apariencia atractiva. Específicamente hablando de este Idol Mini nos encontramos con una carcasa de plástico con acabados que dan una apariencia metálica, lo cual hace que de entrada uno se interese por conocer más del teléfono.

 

Tampoco es que el teléfono tenga los materiales más resistentes, de hecho su peso de 96 gramos hace que se sienta muy cómodo de manipular, pero difícilmente podría resistir una caída violenta.

 

La carcasa no es removible, así que la microSIM y la microSD se insertan en los laterales; una gran ventaja para poder remover la tarjeta de memoria sin tener que desarmar todo el teléfono. Esta ranura soporta tarjetas de hasta 32 GB, lo cual no lo veo como un regalo por parte de la marca, sino como algo necesario, ya que su almacenamiento interno es de 4 GB y el contenido precargado ocupa 2 GB, así que no queda mucho espacio para aplicaciones pesadas.

 

Una pantalla aceptable

Su pantalla es de 4.3 pulgadas, lo cual es muy cómodo para todo lo relacionado con juegos y navegación en internet pero cuando se trata de videos la experiencia no es del todo satisfactoria pues su resolución es de 480 x 854 pixeles, así que los videos de YouTube se ven con una calidad baja. Tiene tecnología IPS así que los colores son brillantes, el problema es que la densidad de pixeles por pulgada es baja y es lo que hace que no se vean tan bien los clips de video.

 

La respuesta al tacto es muy rápida así que los juegos y la navegación en internet son actividades que se realizan satisfactoriamente, de hecho soporta hasta cinco puntos de toque lo cual es perfecto para algunos juegos de estrategia.

 

En el desempeño se nota la gama

Hay que tener en cuenta que es un teléfono con un precio muy bajo, así que no podemos esperar que sea un teléfono que vuele, así que dentro de sus posibilidades el desempeño es satisfactorio para realizar un par de tareas simultáneamente. No te recomiendo que descargues juegos muy pesados como Asphalt –sobre todo si tu espacio de almacenamiento está por agotarse– ya que podrías empezar a experimentar lentitud en la velocidad a la que responde. Por otro lado el desempeño de su batería de 1,700 mAh es satisfactorio para el uso común de un usuario en el que sale de casa con 100% de batería y el checar notificaciones, realizar consultas en internet y mandar mensajes no agota la batería antes de que acabe el día. 

 

Una cámara para redes sociales

La cámara principal es de 5 megapixeles y siempre y cuando estés en exterior o en un lugar con mucha iluminación tus fotos pueden utilizarse muy bien para imagen de perfil o crear álbumes en redes sociales, sin embargo cuando hablamos de la cámara frontal los resultados no son tan destacables ya que tiene calidad VGA y no brinda resultados tan presumibles.

 

Afortunadamente para fotos de interior cuenta con un flash LED que ayuda a mejorar la luz de la escena y a evitar que las fotos terminen con un efecto de movimiento pues su sensor es de bajo costo y no se le puede pedir mucho en condiciones de luz baja. Un buen consejo para evitar que se vean mal iluminadas es utilizar algún editor de fotografías de la tienda de Google Play para corregir detalles, es invertirle un poco más de tiempo pero vale la pena, personalmente me funciona muy bien Snapseed.

 

¿Para quién es este teléfono?

Su procesador es de dos núcleos y su memoria RAM es de 512 MB así que pienso que las personas que podrían encontrarlo útil son aquellas que buscan un teléfono inteligente básicamente para poder estar conectado a las redes sociales y descargar las aplicaciones de mensajería necesarias para estar en comunicación con todos. Usuarios que buscan juegos y una experiencia multimedia satisfactoria tendrán que ahorrar un poco más para un teléfono de mejores características o corren el riesgo de arrepentirse por la compra a los tres meses. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: