X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Celulares
  4. Celular Hisense (HS-U950)

Celular Hisense (HS-U950)


DISEÑO

El Hisense HS-U950 es un celular que no destaca por su diseño, ya que es muy similar al de muchos otros Androids; sin embargo, hay dos características que lo distinguen. Una es su borde metálico, mismo que también se observa en el área de la cámara trasera, y la otra es su carcasa removible, que es uno de los aspectos clave de este celular, no por la carcasa como tal –que aunque es de plástico, se siente bastante resistente-, sino porque debajo de la carcasa podemos encontrar las entradas para chip o SIM. Sí, leíste bien, entradas.

 

La característica más distintiva del Hisense HS-U950 es precisamente que es uno de los pocos celulares en México que es dual SIM, es decir, que tiene dos entradas para chip, por lo que puedes usar dos líneas telefónicas en un mismo celular, una opción muy práctica si eres de los que anda cargando dos celulares a todos lados (el de casa y trabajo). Lo único que debes considerar es que el chip es grande, así que no podrás usarlo con dos líneas si una de ellas la manejas en microchip, a menos que cambies el chip a uno normal.

 

Debajo de la carcasa también se encuentra la entrada para microSD, con la que se puede expandir la capacidad de almacenamiento hasta 32 GB, adicionales a los 3GB que ya incluye de fábrica – de los cuales en realidad puedes usar sólo 2.5-

 

El peso del Hisense U950 es de 150 gramos, que se considera pesado, especialmente comparado con la nueva tendencia de celulares ultraligeros, aunque si eres de los que prefieren tener un celular que no se sienta tan liviano y delicado, este Hisense puede ser una buena opción. El celular mide 13.28cm x 6.7 x 10.3mm de espesor.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

En cuanto a la experiencia de uso de este celular, en realidad podemos decir que el Hisense HS-U950 no ofrece ninguna gran innovación o atractivo especial. Fuera de que en la barra de notificaciones podemos apreciar la existencia de dos íconos de las dos diferentes SIMs, no hay mayor cambio, novedad o añadido por parte del fabricante que corra encima del sistema operativo de Google –como sucede con la mayoría de los celulares de los demás fabricantes-. La interfaz de usuario es bastante genérica, lo que en realidad puede resultar un beneficio para muchos usuarios, ya que ésta es bastante sencilla.

 

Un aspecto que puede confundir en un inicio a algunos usuarios, es al momento de insertar la SIM, ya que si sólo usas una de las dos entradas, no queda claro en cuál deberías insertarla. En un principio lo hicimos en la entrada del lado izquierdo y tuvimos algunos problemas de conectividad para redes Wi-Fi. Simplemente no se conectaba y al intentar ingresar a Internet, se abría la página de Telcel y te pedía que recargaras crédito. Esto se solucionó una vez que insertamos la SIM en la entrada ubicada del lado derecho.

 

Un aspecto un poco frustrante de este celular es que no te permite guardar capturas de pantalla (que se toman apretando al mismo tiempo el botón de Encendido/ Apagado/ Bloqueo y el extremo inferior del botón de Volúmen), a menos que hayas insertado una tarjeta SD, algo muy extraño, dado que se supone que el celular tiene amplia capacidad de almacenamiento interno, además de que las fotografías sí se guardan sin problemas.

 

Por otro lado, un aspecto bueno de este celular, es que el teclado viene precargado con lo que Hisense llama TouchPal, que es como un teclado “swype”, es decir que para escribir más rápido sólo tienes que deslizar el dedo sobre las teclas y éste te autocompleta (o predice) las frases. La función se desempeña bastante bien, aunque a veces hay que deshabilitarla (se hace en el mismo teclado, deslizando la casilla que aparece dentro del botón de TouchPal (que es el mismo que el de la barra espaciadora), ya que a veces el teclado te obliga a escribir cosas que no quieres, pero es cuestión de usarlo más para que éste vaya aprendiendo las palabras que más usas.

 

Por otro lado, el Hisense HS-U950 se queda un poco corto en términos de rapidez, ya que al sólo tener 768 MB de memoria RAM, cambiar de aplicaciones o acceder a ellas se siente un tanto lento en comparación con otros celulares de su categoría (gama media-baja).

 

Esto podría compensarse un poco por su pantalla la cual es bastante grande, con 4.5 pulgadas, con una resolución bastante aceptable.

 

 

PANTALLA

Como comentábamos, la pantalla del Hisense HS-U950 es de 4.5 pulgadas, que es un tamaño bastante cómodo para ver perfectamente páginas web o contenidos multimedia. La pantalla por supuesto es táctil y tiene una resolución de 960x540 pixeles que ofrecen buenos resultados gracias a que cuenta con tecnología IPS. Sin ser nada excepcional, es bastante cumplidora y hace que los colores se vean muy claros, con un muy buen contraste y nitidez al momento de ver videos o jugar videojuegos.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

El Hisense HS-U950 cuenta con sistema operativo Android 4.0 conocido como Ice Cream Sandwich, lo cual, dado el gran número de lanzamientos recientes con la siguiente versión de Android (Jelly Bean), hace que este celular se sienta muy desactualizado

 

Sin embargo, para usuarios no tan avanzados, este celular ofrece suficientes opciones de personalización, con varios fondos de pantalla estáticos y animados, así como algunos widgets.

 

Por otro lado se tiene acceso a Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, en la cual los usuarios de este celular pueden descargar cualquier juego o aplicación que se les ocurra, incluyendo por supuesto algunas de las más populares como Facebook, Twitter, Instagram, Vine o cualquier versión de Angry Birds.

 

Un aspecto un poco extraño de los ajustes del Hisense HS-U950, es que a las redes Wi-Fi les llaman WLAN, algo que la verdad desconcierta un poco al momento de entrar por primera vez a las configuraciones.

 

 

CÁMARA

En este apartado la verdad es que el Hisense HS-U950 queda muy mal parado. Para empezar, la cámara trasera es de sólo 5 megapixeles, lo cual no sería tan malo si no fuera porque ésta toma las fotografías a la velocidad de una tortuga. Simplemente demasiado lento. Olvídate de usar tu celular para tomar fotografías en movimiento o de situaciones o paisajes que te llamen la atención de rápido.

 

El uso de esta cámara se limitará para situaciones demasiado planeadas y sin mayor exigencia de luz –o de ningún otro tipo-, ya que además, no cuenta con flash. ¿El panorama fotográfico de este celular te parece bastante negativo hasta ahora? Pues se pone peor, ya que el Hisense HS-U950 no cuenta con cámara frontal para autorretratos o videollamadas.

 

Así que mejor acabemos pronto con este apartado y movámonos al siguiente tema.

 

 

MULTIMEDIA

En términos de multimedia el Hisense HS-U950 es bastante cumplidor, ya que ofrece una capacidad de almacenamiento bastante amplia y además la resolución de la pantalla nos dejó verdaderamente satisfechos.

 

Los juegos se ven perfectos y al momento de reproducir videos, los colores son realmente nítidos y muy disfrutables en la pantalla de 4.5 pulgadas.

 

Por otro lado, la bocina ubicada en la parte trasera cumple muy bien con su trabajo y ofrece un sonido especialmente potente al momento de jugar videojuegos. Para los videos, el sonido se siente un poco menos intenso, aunque esto ocurre en la mayoría de los celulares cuando hay mucho ruido. Además, siempre está la opción de usar los audífonos para que el sonido llegue directamente a los oídos y se escuche mejor.

 

Por supuesto la compra de la tarjeta micro SD es indispensable para disfrutar al máximo las posibilidades de este celular –y expandir el almacenamiento hasta 32GB-, lo cual no debe ser ningún problema para nadie, ya que son muy baratas.

 

 

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

En cuanto a conectividad, el Hisense HS-U950 ofrece conexión de datos 2G y 3G, que se usa alternando los dos chips, dentro de los ajustes de conexiones.

 

Además cuenta con otras conexiones como Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS y HotSpot, que en este celular aparece en la opción de “Más” como “Anclaje a red y zona WLAN”. Asimismo, cuenta con una aplicación de Radio FM precargada, que se puede usar conectando los audífonos que vienen incluidos.

 

En el borde inferior del celular se encuentra el puerto micro USB, para conectar el cable del cargador. Por supuesto, no cuenta con NFC o DLNA, pero es normal para un celular de esta categoría. El Hisense HS-U950 cuenta con un procesador Qualcomm MSM8225 Dual Core que corre a 1.2 GHz.

 

Por último la batería del Hisense HS-U950 es de 1,900 mAh, que es increíblemente potente para un celular de este tipo y que la verdad es muy rendidora. Con un uso moderado puede llegar a durar de 2 a 3 días en standby.

 

Una ventaja adicional de este celular, es que no se calienta al usar aplicaciones muy demandantes, algo que no se puede decir de muchos celulares, incluso de gama alta.

Precio aproximado:
N/D
Rating Paréntesis:
(ninguno)

 

Escribe tu reseña, comentarios o duda aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)