Paréntesis.com

Editor's Choice
  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Celulares
  4. Video: Celular LG Optimus L7X (P714)

Video: Celular LG Optimus L7X (P714)


DISEÑO

Este teléfono es la segunda versión del LG Optimus L7, y los cambios no solamente se dejaron ver en software, sino también en el diseño. En cuanto a dimensiones y peso no hay mucha diferencia: mide 121.5 x 66.6 x 9.7 mm y pesa 121 gramos, así que se manipula con la misma facilidad, aunque sí se siente que este es ligeramente más grueso y que los bordes pasaron de ser rectangulares, a curvos. 

Los materiales de este nuevo modelo se sienten mucho más sólidos y resistentes, la carcasa ahora está construida con un material de plástico liso color azul marino, que con la luz parece tener un poco de brillo. Esta carcasa es removible, así que debajo encontraremos los espacios correspondientes para batería, microSIM y microSD

 

Otro detalle muy peculiar se nota en el botón de "Home", que ahora se ilumina con distintos colores al enviar algunas alertas. Un cambio que, sin duda, lo hace más atractivo a la vista.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Me gustó mucho más el diseño, pues no tiene esa apariencia tan frágil como la tenía el primer L7, además se ve mucho más elegante. Sí se nota una evolución tan sólo al tenerlo en las manos y eso es algo que no podemos decir de todos los modelos de celulares que tienen generaciones subsecuentes.

En general, el teléfono se siente fluido, no me enfrenté a ningún inconveniente de errores al cargar aplicaciones o cierres inesperados de programas. ¿Para qué sirve bien? Para correr juegos, navegar en Internet, usar redes sociales, tomar fotografías y poder interactuar entre varias aplicaciones al mismo tiempo, por mencionar algunas de las funciones que me dejaron más satisfecho.

Por otro lado, hubo un detalle que no me pareció lo más adecuado, y es que a pesar de que el teléfono ofrece 4GB de memoria interna, que consideramos poco, con todo el contenido que tiene precargado podrás disponer de poco menos de 2GB. Por supuesto que se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 32 GB, pero recordemos que para las personas muy clavadas en la descarga de aplicaciones, 2GB podría llegar a ser poco espacio si lo están cosiderando como un celular a mantener por mucho tiempo, más aún sabiendo que hay apps que no se pueden mover a la memoria externa. 

 

 

PANTALLA

El tamaño del display no cambió, es 4.3 pulgadas y también mantiene la resolución de 800 x 480 pixeles, por lo tanto, sigue sin ser la más grande fortaleza del equipo, aunque funciona muy bien al momento de ver videos y de reproducir juegos, ya que tiene como apoyo la tecnología IPS, que ofrece colores más contrastados y brillantes. Otro cambio —para bien— es que los bordes que lo separan del perímetro del teléfono ahora son más delgados y esto marca una diferencia más notable de lo que en realidad parece, pues además de que es más estético, brinda más facilidades para tener acceso a todos los botones de la pantalla con un solo dedo.

 

TECLADO

El tamaño me ha dejado una buena impresión, quizá no fue tan rápido acostumbrarse a él, pero eso ya depende de la experiencia de cada usuario. Lo que logro identificar de forma muy general es que la respuesta al tacto es buena, pero en cuanto a precisión no es el teclado más cómodo, pues el tamaño de cada tecla es angosto, lo cual podría no adaptarse rápidamente a todo tipo de usuarios.

 

SISTEMA OPERATIVO

Una de las debilidades en general de LG es el tema de las actualizaciones, pues los dos escenarios casi siempre son: “en espera de actualización” o “actualización no compatible”, y a diferencia de los usuarios del primer L7 que se han quedado esperando la actualización de Android, este ya viene precargado con Jelly Bean 4.1.2.

También cuenta con una versión mejorada de su interfaz de usuario, que tiene nuevas funciones como la de Cheese Shot y Quick Translator, ambas en la cámara. Incluye, además, un botón dedicado especialmente para el acceso directo a Quick Memo, aunque 4.3 pulgadas y la ausencia de una stylus siguen siendo dos factores que no terminan de parecerme el encanto más destacable de su interfaz.

CÁMARA

La cámara es de ocho megapixeles, lo cual es una buena noticia en otros países, porque la versión que LG distribuyó fuera de México era de sólo cinco, pero como estrategia de mercado aquí se lanzó con un sensor de ocho, así que no hay evolución, pero eso no significa que sea un punto negativo, ya que la resolución de sus fotos es de buena calidad. Además, graba video en calidad de 720 x 480, mientras que la cámara frontal toma fotos en VGA.

Te ayudará a sacarle más provecho al teléfono, porque no solamente funciona para capturar imágenes, sino que trabaja en conjunto con otras aplicaciones para ofrecer cosas innovadoras, como la que te conté de Cheese Shot, que sirve para tomar fotos con comandos de voz; Quick Translator, para traducir textos entre varios idiomas; un filtro para mejorar autorretratos y una función para grabar videos en los que el fondo esté animado.

 

 

BATERÍA

La batería fue mejorada respecto al primer L7. Ahora tiene más capacidad y puede llegar a durar hasta siete horas si lo estás usando de manera constante, lo cual para un teléfono de su precio es bueno, ya que finalmente es una de las cosas que más buscamos como usuarios.

 

CONECTIVIDAD

Sus opciones de conectividad no son tan básicas, lo cual es una ventaja muy grande frente a otros equipos de la misma gama de otras marcas, ya que tiene bluetooth de alta velocidad, tecnología NFC y DLNA; por lo que compartir contenido con otros dispositivos no solamente es sencillo, sino también rápido.

 

 

MULTIMEDIA

Las aplicaciones y juegos que puedes descargar de la Play Store corren muy bien gracias a que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHZ y 768MB de memoria RAM, aspecto que mejoró respecto a los 512MB que tenía la primera generación. Se pueden tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y no se siente una baja en su desempeño, a menos que todas las apps que estés corriendo simultáneamente sean juegos demandantes, en ese caso sí tarda un poco más de lo normal en cargar.

 

 

Precio aproximado:
$3,989
Rating Paréntesis:
(excelente)

 

Escribe tus comentarios aquí.