Reseña: Celular Lumia 735

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $5,869
  • Una de las mejores cámaras para selfies
  • El celular tiene un buen rendimiento
  • El sistema operativo podrá no agradarte

La cámara para selfies con gran angular del Lumia 735 lo convierte en candidato inmediato al título del mejor celular de gama media. Si no tienes ningún problema con Windows 8.1, puede que este celular llene tus expectativas.

La pregunta que podría resolver si el Lumia 735 es un celular adecuado para ti es, ¿eres asiduo a las selfies o no? Lo digo porque el Lumia 735 es de esos pocos celulares que parece haber prestado más atención a la calidad de su cámara secundaria –o del selfie, como se le llama popularmente– que a su cámara principal. Para poner las cosas claras, la cámara principal toma fotografías de hasta 6.7 MP, mientras que la del selfie capta imágenes de hasta 5 MP, con la notable diferencia de que el objetivo de la cámara del selfie es un gran angular.

Adiós al palo selfie

Admítelo, tu vanidad ha provocado que tu brazo se canse de tanto estirarlo para tomar la selfie perfecta. Ese problema queda totalmente solucionado con el Lumia 735. Gracias a su gran angular basta con estirar tu brazo ligeramente para tomar una selfie con un ángulo de visión que incluso envidiarán celulares de gama más alta. Y si lo tuyo es grabar video, el Lumia 735 te dejará satisfecho; cualquiera de sus cámaras graba video en Full HD a 30 cuadros por segundo.

Cálcula la distancia del brazo del fotógrafo de National Geographic, Stephen Alvarez. Así es la cámara del selfie del Lumia 735.

El tándem de cámaras fotográficas se fortalece con apps como Lumia Panorama, que permite captar fotografías panorámicas de forma sencilla, y Lumia Selfie, un app que facilita tomar selfies con la cámara frontal o principal.

Rendimiento favorable

Uno de los aspectos más favorables de los celulares Lumia es que el software trabaja de forma óptima con el hardware. El procesamiento del Lumia 735 corre a cargo del Qualcomm Snapdragon 400, un procesador de cuatro núcleos que trabaja a 1.2 GHz y que resuelve de forma adecuada las tareas más comunes en un celular, como navegar por internet o redes sociales.

La batería es otro aspecto donde el Lumia 735 sale bien evaluado. En promedio, la batería del Lumia 735 dura entre 8 y 12 horas, dependiendo qué tan recurrente sea tu uso. Otro aspecto favorable es que dicha batería se recarga en su totalidad en un lapso aproximado de dos horas, por lo que pequeñas sesiones de carga serán suficientes para que el celular te acompañe en tu día a día.

La chica de esa selfie se maquilló y planchó el pelo solo para ponerse detrás de una sábana. Una foto naturalísima.

Eso sí, si te decides en adquirir el Lumia 735 deberás sumar una tarjeta microSD de al menos 32 GB, pues aunque el almacenamiento del celular es de 8 GB solo 3.1 GB están disponibles al usuario, espacio que se consumirá rápidamente si consideras que en breve llenarás la memoria del celular con cientos de fotografías.

De diez solo con Windows 10

El único defecto que le encuentro al Lumia 735 es lo caótico que continúa siendo Windows 8.1. Si vienes de utilizar un celular Android o uno con iOS vas a sentir que Windows 8.1 es una especie de desastre. Claro, aplicaciones básicas como WhatsApp o Facebook están disponibles, pero si eres de esas personas que utiliza Internet Explorer solo cuando va a realizar un trámite fiscal, vas a sufrir al navegar por Internet con el Lumia 735. Tal vez con Windows 10 el Lumia 735 pueda tener el título indiscutido del mejor celular de gama media; mientras tanto, sólo es un buen contendiente.

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí.

5

personas3 usuarios lo han calificado