parentesis.com/

Video: Celular Motorola Moto G (XT1032)

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

8 Muy bueno
precio aproximado: $2,799
  • Actualización garantizada a Android KitKat, una pantalla amplia de buena resolución, un diseño divertido y moderno, 65GB de almacenamiento en la nube y funciones de Google integradas.
  • No tiene soporte para la red 4G LTE, ni ranura para tarjetas de memoria microSD, por lo que no se puede expandir la capacidad de almacenamiento. En su lugar hay dos versiones, de 8 y 16GB.

Entre Parentesis

Si estás en busca de un smartphone con grandes características y tecnología de primera, pero no quieres que el gasto sea muy fuerte, el Moto G es lo que estás buscando.

DISEÑO

El diseño a simple vista es muy parecido al del Moto X, la parte trasera es curva, por lo que es fácil agarrarlo, los acabados son lisos, cuenta con una cubierta repelente a salpicaduras y conserva la sencillez en su diseño, aunque este es personalizable, gracias a que la carcasa es intercambiable, por lo que se puede elegir entre diferentes colores y modelos de Motrola Shell para darle un toque único.

 

En cuanto a medidas, prácticamente conserva las mismas que el Moto X con 5.59 x 12.99 x .6 cm de ancho, largo y espesor, aunque es un poco más pesado con 143 gramos.

 

EXPERIENCIA DE USO

El Moto G es la respuesta de Motorola de Google para todos los usuarios que quieren tener una experiencia Premium con muchas características de primera como son las herramientas inteligentes de Google, entre ellas Migración Motorola  o Google Now, pero a un precio muy accesible.

 

El Moto G reúne varias características destacables como una pantalla clara y amplia para ver videos o jugar videojuegos,  el sistema operativo Android JellyBean con actualización asegurada a Android KitKat en enero del 2014 y varias funciones de la cámara que te permiten tener una experiencia multimedia más enriquecedora.

 

 

PANTALLA

La pantalla HD la cual tiene una resolución de 1280 x 720 pixeles, igual que la del Moto X. Esta es de 4.5 pulgadas, únicamente .2 pulgadas más pequeña que el modelo insignia, por lo que puedes disfrutar de una gran calidad de imagen en un buen tamaño. Las imágenes se despliegan con buenos colores y es bastante responsiva, por lo que la navegación es muy grata. Adicionalmente cuenta con Gorilla Glass para mejorar la resistencia contra rayones.

 

SISTEMA OPERATIVO

El Moto G corre con el sistema operativo Android 4.3 Jellybean y cuenta con actualización garantizada a Android 4.4 KitKat a partir de enero del 2014.  Android Jellybean tiene una interfaz intuitiva, íconos grandes, los famosos widgets y es totalmente personalizable.

 

Al  igual que el Moto X, el Moto G cuenta con una versión de Android pura, por lo que no cuenta con aplicaciones de terceros que hacen la experiencia más lenta o simplemente no se utilizan y sólo quitan espacio en la memoria.

 

Es importante mencionar que el Moto G integra dos funciones muy prácticas como Migración Motorola para pasar toda tu información de tu teléfono viejo al Moto G con sólo escanear un código, Google Now y Motorola Assist, con la que puedes crear diferentes perfiles, para evitar interrupciones durante reuniones o, simplemente, para que nadie te moleste mientras duermes.

 

CÁMARA

El Moto G cuenta con dos cámaras, una frontal de 1.3 megapixeles que te permite grabar video HD y una principal de 5 megapixeles que también graba video HD. Adicionalmente cuenta con zoom 4x, enfoque por toque y funciones como video en cámara lenta, ráfaga, fotografía HDR y panorámica. Uno de los mejores puntos es que no cuenta con obturador, ya que toda la pantalla funciona como uno.

 

 

BATERÍA

La batería de 2,070 mAh mantiene la calidad por la que Motorola se ha hecho famoso por mucho tiempo, ya que nos ofrece un rendimiento de todo el día al utilizarlo de forma convencional. 

 

 

CONECTIVIDAD

En cuanto a sus conexiones físicas, únicamente cuenta con un puerto MicroUSB en la parte inferior y una entrada de audífonos en la parte superior. Inalámbricamente, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y Hotspot.

 

Sin embargo, uno de los puntos débiles del Moto G es que no cuenta con soporte para la red 4G.

 

MULTIMEDIA

El moto G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que corre a una velocidad de 1.2 GHz, que si bien no es el procesador más potente del mercado, sí es uno de los mejores dentro de su gama. La memoria RAM es de 1 GB, por lo que tiene buena velocidad y podrás jugar con buena fluidez títulos como Temple Run 2 o Plants Vs Zombies 2, aunque es probable que al tener muchas aplicaciones abiertas la velocidad disminuya.

 

La memoria interna del Moto G que tengo en mis manos es de tan sólo 8 GB. Sin embargo, hay otra versión de 16 GB y si piensas que esto es muy poco, en realidad no tienes de qué preocuparte, ya que aún cuando no cuenta con una ranura microSD para expandir la memoria, el Moto G te ofrece 50GB de almacenamiento gratis por dos años en Google Drive, adicionales a los 15GB que se te ofrecen como base.

 

Por otro lado, también cuenta con funciones básicas, como Radio FM, búsquedas por voz de Google y la aplicación Google Hangouts, con la que es posible realizar videollamadas en calidad HD.

 

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas9 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: