Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Celulares
  4. Celular Motorola MOTOSMART Me (XT303)

Celular Motorola MOTOSMART Me (XT303)


DISEÑO

 

 

Motorola sigue la línea de los smartphones tipo Candy bar con este XT 303, un teléfono de gama baja pero con un diseño elegante. El material es de plástico liso, el cual encontrarás en blanco o en negro, en general se parece mucho al resto de los equipos de la línea XT que lanzaron en el transcurso del 2012. 

 

 

 

 


Pesa 107 gramos y mide 110 x 79.4 mm con 11.93 mm de grosor, esto resulta en una ventaja para poder llevarlo en cualquier lugar, y en las desventajas propias de los diseños tan pequeños, como la dificultad para escribir textos o jugar de manera fluída. 



EXPERIENCIA DE USO 

Motorla sabe a qué tipo de usuario quería llegar con este modelo, y me pareció que supieron vestirlo y equiparlo sólo con las funciones necesarias, pues aunque sus prestaciones son limitadas, por el precio al que se vende resulta un equipo atractivo. 

Una de las desventajas que le encuentro a este tipo de modelos, como al resto, es la dificultad para poder escribir dado el tamaño de sus teclas; sin embargo, éste tiene a su favor el hecho de que ofrece alternativas para redactar textos, como es el caso del método SWYPE

TECLADO

 

 

 

 

El teclado tiene buen tamaño, sin embargo resulta complicado para personas con manos grandes o poca experiencia con teclados virtuales, así que si no logras acostumbrarte al tamaño de las teclas, lo más recomendable es usar el método SWYPE, una función con la que puedes formar palabras tan sólo tocando las letras que la conforman o usando el celular de forma horizontal, de esta manera el teclado se hace un poco más grande, aunque la ventana de texto se hace más pequeña 


 

 

 

 

PANTALLA

La pantalla es de 3.2 pulgadas de 320 x 480 pixeles y 262 mil colores, una de las resoluciones más básicas pero funciona bastante bien para ver videos, fotos e incluso para disfrutar de las aplicaciones de la Play Store. 

No cuenta con ningún tipo de material que la proteja de rayaduras, así que lo más recomendable es que le compres una mica y así conservarlo en buen estado. 

 


SISTEMA OPERATIVO

 

 

 

 

 

El sistema operativo es Android 2.3, mejor conocido como Gingerbread, éste comienza a ser uno de los más viejos a medida que salen nuevas actualizaciones, sin embargo cumple con los requerimientos necesarios para hacer uso de la mayoría de las aplicaciones de la tienda de Android. Además tiene la ventaja de ser una interfaz muy intuitiva para usuarios que comienzan a entrar en el mundo de los smarthones. 


 

 

 

 

También integra la plataforma MotoSwitch, una interfaz única de Motorola que permite personalizar la pantalla del teléfono para tener hasta tres perfiles distintos. De este sistema se destacan dos herramientas muy útiles para los que pasan todo el día pegados al teléfono: una que concentra las últimas aplicaciones que has usado en un mismo collage para que tengas acceso a ellas rápidamente, y otra que guarda los contactos con los que más interactúas para que también puedas acceder a su información más rápido. 


CÁMARA

 

 

 

 

La cámara es uno de sus puntos más débiles, solamente es de 2 megapixeles y si bien debemos tomar en cuenta que es un celular de gama baja, la realidad es que no es una opción para alguien que busca compartir fotografías en redes sociales. Tampoco tiene flash, así que las fotografías que quieras tomar, tendrán que ser en excelentes condiciones de luz. 

 


BATERÍA

 

 

 

 

 

La batería es de 1500 mAh, y te dura hasta 8 horas en conversación usando la red 3G y hasta 13 horas con la red GSM. La buena noticia es que en tiempo de espera dura de 180 a 250 horas, así que en realidad no necesitas llevar el cargador a todos lados. 

 


CONECTIVIDAD

Cuenta con un Bluetooth 4.0, el cual brinda una de las mejores velocidades de transferencia de archivos hasta el momento. Su puerto USB es 2.0 y cuenta con los servicios de GPS y localización, para lo cual te sugiero contratar un plan de datos. 



MENSAJERÍA 

En cuanto a mensajería, cuenta con soporte para mensaje MMS, SMS, correo electrónico, la app ChatON de TouchWiz o cualquiera de los servicios de Google.


MULTIMEDIA

 

 

 

 

 

Puedes descargar una gran cantidad de juegos, solamente debes tomar en cuenta que su procesador es de 800 MHz y la memoria interna es de es de 512 MB, de la cual el usuario puede disponer de 150, así que te recomiendo estar siempre pendiente de las aplicaciones que estén corriendo. Si procuras tener abierta solamente la aplicación que vas a usar, no tendrás problemas.

Para resolver el problema de la memoria, el teléfono soporta hasta 32GB en microSD, así que compra una y todo lo que descargues almacénalo en la tarjeta para tener siempre la memoria interna libre.


 

 

Precio aproximado:
$1,699
Rating Paréntesis:
(muy bueno)

 

Escribe tu reseña, comentarios o duda aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)