parentesis.com/

Video: Celular Motorola RAZR D1 (XT914)

por: Alejandra Ramos Barreda / Carlos Peña Alejandra Ramos Barreda / Carlos Peña

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $2,299
  • Cuenta con una actualización garantizada a la próxima versión de Android, buenas funciones de cámara, Google Now integrado y buen rendimiento de la batería a un precio accesible.
  • La baja resolución de la pantalla.

Entre Parentesis

El Motorola D1 conserva las características destacables de la familia RAZR, como el diseño, la durabilidad de batería y lo mejor de Android, con la diferencia de tener un precio accesible para todos.

DISEÑO

El diseño sigue la ya conocida línea de los RAZR, la pantalla touch de 3.5 pulgadas cubre casi toda la parte frontal y los únicos botones con los que cuenta son para subir y bajar el volumen y para prender/apagar el teléfono. La parte trasera tiene una textura rugosa, lo que facilita el agarre y está disponible en blanco y negro. Es un smartphone pequeño de tan sólo 5.9 cm de largo y 1.1 cm de espesor, por lo que fácilmente se puede controlar con una mano.

 

EXPERIENCIA DE USO

Describiría al Motorola RAZR D1 como un smartphone con un precio de gama baja pero con características de gama media, ya que su cámara de cinco megapixeles te otorga imágenes con gran calidad, la batería rinde prácticamente todo el día en un uso normal y el upgrade garantizado a la siguiente versión de Android es una gran ventaja sobre otros teléfonos. Si bien la pantalla no tiene la mejor resolución y el procesador no es el más veloz, su funcionamiento es bueno y no te decepciona en ningún momento.

 

Otro punto muy bueno dentro del RAZR D1 es la integración de Google Now, ya que es un tipo de asistente personal que simplifica la vida de los usuarios proporcionando la información adecuada al momento preciso, por lo que el usuario podrá ver el camino para llegar a  su destino, el tráfico, el estado del tiempo, lugares de interés cercanos y eventos, entre otras cosas. Además, Google Now también tiene la capacidad de traducir diferentes idiomas, convertir monedas y contestar diferentes preguntas del usuario.

 

TECLADO

Tiene un teclado virtual tipo QWERTY que es cómodo, aunque algo pequeño, por lo que puedes tocar varias teclas accidentalmente, ya que la pantalla es de 3.5 pulgadas, sin embargo, es cuestión de tiempo para adaptarse al teclado.  

 

 

PANTALLA

La pantalla LCD es de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480, por lo que los videos y juegos no se ven con la mejor resolución, sin embargo, es muy clara y despliega colores vivos.

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es Android Jelly Bean, lo que resulta una sorpresa, ya que no es muy común ver esta versión Android dentro de esta gama de teléfonos. Android Jelly Bean cuenta con íconos grandes y la interfaz es intuitiva, por lo que es muy fácil de manejar y personalizar. Además, el D1 tiene garantizada la actualización a la próxima versión de Android.

 

También cuenta con Google Now y Widget Circles, que te permite acceder de forma directa a noticias, tiempo, hora y más.

 

CÁMARA

Al ser un modelo de gama baja únicamente cuenta con una cámara trasera de cinco megapixeles, sin embargo, la resolución es bastante buena, las imágenes son claras y cuenta con la integración de las tecnologías Black Side Ilumination (BDI), que permite capturar imágenes con calidad en ambientes con poca iluminación, y High Dynamic Range (HDR), la cual toma tres diferentes fotografías con variación de luz y obscuridad para después unirlas y lograr la mejor fotografía. También tiene geoetiquetado, enfoque automático y enfoque táctil.

 

Por otro lado, toma video con resolución de 480 pixeles a 30 cuadros por segundo, por lo que tus videos serán capturados con buena calidad.

 

BATERÍA

Un punto que distingue a toda la familia RAZR es la gran durabilidad de su batería y este modelo no es la excepción, ya que una recarga funciona bien para todo el día.

 

CONECTIVIDAD

Físicamente cuenta con un puerto USB 2.0, para recargar la batería y sincronizarlo con una computadora, y una entrada para conectar unos audífonos. De forma inalámbrica se puede conectar a Internet vía Wi-Fi, transferir archivos utilizando la tecnología Bluetooth 4.0 y tiene integrado un GPS.

 

MULTIMEDIA

La memoria interna del RAZR D1 es de 4GB, sin embargo, mucho de este espacio es ocupado por el sistema operativo, por lo que te recomendamos utilizar una microSD para expandirla hasta 32 GB. El procesador corre a una velocidad de 1GHz y la memoria RAM es de 1GB, por lo que no es mucho pero es suficiente para correr varias aplicaciones y jugar juegos no tan demandantes. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas14 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: