Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Celulares
  4. Celular Nokia Lumia 505

Celular Nokia Lumia 505






DISEÑO
Este teléfono está diseñado especialmente para el mercado mexicano, refleja los gustos y necesidades de los concumidores en nuestro país. De ahí partieron para lanzar un Lumia compacto y medianamente ligero, pesa 131 gramos y sus medidas son de 118.1 x 61.2 mm con un espesor de 11.3 mm. 



La carcasa trasera es de plástico liso y brillante, por lo que si eres un usuario con un ritmo de vida agitado, lo mejor será que utilices alguna de las fundas ya disponibles, para cualquiera de sus tres colores: rosa, rojo y negro. Todos los botones de la parte frontal son touch, sin embargo, los periféricos son táctiles. 

EXPERIENCIA DE USO

La primera impresión que da este teléfono es la de ser de gama media con más prestaciones de las promedio, dado el precio, el sistema operativo y algunas características que lo hacen destacar, como la cámara de ocho megapixeles, pero la verdad es que termina siendo un teléfono con un diseño muy atractivo, con un sistema que lo pone en la competencia de los smartphones actuales, pero equipado con algunas características que lo ponen en desventaja frente a otros smartphones de precios similares, sobre todo por su baja capacidad de almacenamiento interno, memoria RAM y velocidad de procesador. 

Por un lado, no pierdo de vista que los requerimientos de Windows Phone, en términos de hardware, son más bajos, así que aún con 800 MHz, sigue siendo más fluído y dinámico que un Android con velocidad de procesador similar. Sin embargo, no deja de ser un tema en el que todos como usuarios tomamos en cuenta en un smartphone.

En definitiva, la cámara hace que se compensen varias de las debilidades. Un equipo de menos de cuatro mil pesos con cámara de 8 megapixeles, cuando eso es lo que ofrecen muchos de los smartphones que cuestan el doble o el triple, es una oferta sumamente atractiva, y el hecho de que no tenga flash no me parece tan grave para el promedio de los usuarios. 

No estoy justificando sus puntos débiles, pero Telcel y Nokia dejaron muy claro desde su anuncio que sería un teléfono accesible y basado en lo que el mercado de México busca, y ¿qué es lo que buscamos en la mayoría de los casos? Las tres Bs (bueno, bonito y barato), y creo que este Nokia lo cumple bien, el diseño y sus materiales son atractivos, el precio es accesible y el rendimiento cumple con las necesidades básicas de comunicación y entretenimiento, sin llegar a ser la gran herramienta de trabajo.



TECLADO

El teclado es virtual tipo QWERTY, y su tamaño permite escribir textos de manera fluída y cómoda. La respuesta al tacto también contribuye a la velocidad con la que puedes redactar mensajes, quizás la separación entre cada letra no es la ideal dado el tamaño de la pantalla, sin embargo, esto no representa un problema grave, sobre todo si eres un usuario con habilidad para manipular las pantallas táctiles. 


PANTALLA

Su pantalla AMOLED es de 3.7 pulgadas, el tamaño mínimo para poder manipular el teléfono con facilidad, sin que resulte poco práctico para visualizar videos, usar aplicaciones o escribir mensajes y estados en las redes sociales. 

La orientación de la pantalla es de portarretraro, sin embargo, gracias a la versión de su sistema operativo, es posible utilizarla en modo horizontal, lo cual resulta bastante útil al momento de jugar o de navegar a través de la interfaz de Windows Phone. 

La resolución es de 800 x 480 pixeles y es resistente a las rayaduras porque integra una placa de cristal Gorilla Glass, uno de los mejores materiales para poder guardar el celular en donde te parezca más práctico, sin la preocuopación de que se raye con una moneda, con las llaves o cualquier tipo de objeto filoso. También utiliza la tecnología ClearBlack, esto permite la visualización de colores más pronfundos en donde el contraste hace que los blancos sean realmente blancos y los negros más intensos.

SISMTEMA OPERATIVO

Corre con el sistema operativo Windows Phone 7.8, una plataforma que cada vez se abre más paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, gracias a que incluye un menú completamente renovado, estructurado en cuadros que muestran aplicaciones y contenido almacenado. Como usuario hay cosas que se agradecen y otras que, quizá, a la mayoría nos gustaría cambiar. Por un lado integra a Xbox en su sistema, de manera que puedes descargar juegos y buscar a gente para jugar en línea; también viene con soporte especial para la paquetería Office y el correo electrónico de Hotmail. Anteriormente los Lumia tenían un inconveniente: no se podían transferir archivos de teléfono a teléfono a través de Bluetooth, afortunadamente con esta versión de sistema operativo, esto ya es posible. 



Además de los servicios de mensajería instantánea que ya todos conocemos de SMS, MMS y correo electrónico, puedes descargar de manera gratuita Lync, una app de comunicación instantánea coroporativa.

CÁMARA

La cámara de la parte trasera es de ocho megapixeles con una apertura de 2.8, esto permite tomar fotos de excelente calidad, y se agradece tan alta calidad en un teléfono de tan bajo costo. Esto tiene sentido si tomamos en cuenta que se basaron en el mercado nacional para producirlo, ya que muchos de nosotros utilizamos la cámara no solamente para redes sociales, muchos hemos sustituido el uso de las cámaras digitales porque es más cómodo llevar un solo gadget, y porque de cualquier manera, cuando tienes un celular con buena resolución, preferimos tenerlo en los archivos que nos acompañan día a día. La mala noticia es que para ser una cámara de tan alta resolución, le faltó un Flash LED que permitiera sacar fotos también de noche, pues aunque incluye un modo de escena de "luz de vela", la nitidez es muy baja. 



No tiene cámara frontal, y la de video graba en VGA con una resolución de 640 x 480, una calidad un poco incongruente para el número de pixeles con el que cuenta la cámara del teléfono. 

BATERÍA

La batería de Li-ion es de 1300 mAh y permite usar el teléfono un día completo, con uso moderado, sin tener que preocuparte por cargarlo nuevamente, a menos que seas un usuario intensivo y utilices el reproductor de video, y los juegos de Xbox durante tiempos prolongados. 

Aproximadamente dura 600 horas en modo de standby usando la red 3G, y siete horas en tiempo de conversación, también usando la red 3G. 


CONECTIVIDAD

Otro de sus puntos débiles es el de conectividad, pues las opciones para compartir contenido son realmente limitadas. La única alternativa es hacerlo por Bluetooh, ya que no tiene algún tipo de conexión externa como HDMI. Las conexiones se limitan a un cable microUSB v.20 y una red Wi-Fi 802.11 b/g/n.



MULTIMEDIA

Solamente tiene capacidad para almacenar poco menos de 4GB en el teléfono y no tiene ranura para instalar una tarjeta microSD externa. Sin embargo, Nokia ofrece 7GB de almacenamiento en Sky Drive, y aunque éste sigue siendo poco, sumado ya son 10 GB. Esto se decidió con el fin de compensar unas prestaciones por otras y para que, al final, el teléfono siguiera manteniendo un precio accesible al público en general. 

Para correr aplicaciones se tiene una memoria RAM de 256 MB y un procesador que corre a 800 MHz.

Precio aproximado:
$1,999
Rating Paréntesis:
(muy bueno)

 

Escribe tu reseña, comentarios o duda aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)