Celular Nyx Fly

por: Carlos Peña Carlos Peña

6 Bueno
precio aproximado: $3,419
  • La pantalla de gran tamaño ayuda a tener una mejor experiencia de juego y de visualización de videos. La cámara trasera es de 8 megapixeles.
  • La batería tiene un bajo desempeño. La resolución y brillo de la pantalla son pobres. Los materiales del teléfono se sienten frágiles, así que requiere de muchas precauciones.

Un gadget recomendado para las personas que están en busca de su primer teléfono inteligente. Ideal por su gran tamaño de pantalla y buena cámara, a un precio accesible comparado con smartphones que tienen esas mismas características.

Posiblemente no hayas escuchado anteriormente de esta marca, ya que tiene poco tiempo que incursionó en el mercado mexicano, pero Nyx Mobile llegó para apostarle a un público que está en busca de teléfonos inteligentes a precio accesible. De ahí que los materiales que utilicen no se sientan muy sólidos, así que tendrás que tratarlo con cuidado.

Desde el punto de vista estético, como siempre, dependerá de cada usuario. La carcasa de plástico es removible y cuenta con un marco metálico para resaltar los bordes traseros, así como el marco de la cámara. De frente los acabados no son tan afortunados ya que el marco de la pantalla es de plástico color negro (sin ningún tipo de cristal resistente a rayaduras), que en el caso de del modelo blanco, hace lucir al teléfono como los primeros celulares inteligentes lanzados al mercado.

Aunque también hay un modelo color negro, el cual recomiendo más para las personas que estén en busca de un equipo que se vea elegante.

EXPERIENCIA DE USO

El teléfono está bien pensado para las personas que están en busca de su primer smartphone. La cuestión con muchas de las marcas populares es que descuidan algunos de los detalles que la gente busca en los teléfonos (independientemente del precio) y dos de los más comunes son: pantalla grande y cámara de buena calidad. En este caso Nyx ofrece un teléfono que si bien no tiene el procesador más poderoso, sí cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y una cámara de ocho megapixeles. Ambas tienen sus contras, como el de tener una resolución baja y la cámara no tiene muchas funciones extra, pero al final funciona muy bien para distintos perfiles de usuario.

El teléfono es frágil, así que lo mejor será que le compres una mica para proteger la pantalla y una funda, así podrás lograr que te dure en buen estado por más tiempo.

Las marcas, independientemente del público al que quieren llegar, saben que si hay algo que estamos buscando en los teléfonos actualmente son pantallas grandes. De alguna manera estamos acabando con esta tendencia de teléfonos pequeños para gamas medias-bajas y las compañías están encontrado la manera de nivelar esta demanda de los usuarios, de ahí que nos encontremos con distintos teléfonos Alcatel y Lanix con pantallas de gran tamaño, y este no es la excepción.

La pantalla de este teléfono mide cinco pulgadas, de manera que si quieres ver videos o jugar tienes un espacio de visión mucho más satisfactorio. ¿Lo malo? No esperes mucha resolución, en este caso es WVGA (480 x 800 pixeles) así que si bien no tendrás imágenes pixeleadas el brillo y la nitidez están en calidad estándar.

Funciona con Android 4.0, el cual aún está dentro del rango de oportunidades amplias para sacarle provecho a su funcionamiento. Tienes acceso a todas las aplicaciones de la Play Store y cuentas con todos los beneficios de organización y administración de información. Obviamente el multitasking no es tan cómodo como en las versiones siguientes, pero aún así cambiar de una app a otra no representa mayor problema.

En cuanto a la interfaz de usuario, la marca no cuenta con tanto desarrollo como para ofrecer funciones extras, pero todo lo que necesites seguro lo encuentras en la tienda de Google. En cuanto a actualizaciones a versiones futuras no se ha dicho nada, así que cabe la posibilidad de que tarde un poco en pasar de ICS a Jelly Bean (4.1).

CÁMARA

Tiene dos cámaras: una principal de ocho megapixeles y una delantera calidad VGA. La trasera funciona muy bien en condiciones de iluminación natural, pero los colores suelen alterarse un poco cuando se trata de iluminación artificial (se ven muy azules). Sin embargo, existe la manera de solucionar este problema a través de la selección manual de blancos. La cámara frontal no da mucho de sí, pero para fotografías de redes sociales puede que funcione bien si no eres muy exigente en cuanto a la nitidez de las imágenes.

La batería suele ser un gran problema en estos teléfonos, ya que utilizan pilas muy básicas, y eso es lo que sucede con el Nyx Fly. Una sola carga te puede durar hasta siete horas si lo estás usando de manera constante y cuidando un poco el uso del internet, y de la cámara; hasta nueve o diez horas, pero será mejor que te hagas a la idea de que muy probablemente tengas que llevar el cargador contigo la mayor parte del tiempo.

El teléfono cuenta con conexión a redes 3G para que estés al pendiente de tus redes sociales a buena velocidad a donde sea que vayas. De no ser así, te puedes conectar a distintas redes Wi-Fi.

Como extras, también cuenta con conexión Bluetooth, para realizar transferencia de archivos a otros teléfonos, y servicios de localización GPS para que utilices los mapas de Google y de otras aplicaciones de navegación.

El teléfono cuenta con poco menos de 2GB de memoria interna para que puedas almacenar aplicaciones, y digo aplicaciones, porque los videos y fotografías es mejor que las guardes en la tarjeta externa. En este caso el Fly cuenta con ranura para microSD de hasta 32GB, lo cual es muy bueno porque así no tienes que sacrificar el espacio que en muchas ocasiones sirve para guardar aplicaciones que no se pueden mover a la microSD.

Para que corras las apps, el teléfono cuenta con un procesador de dos núcleos con velocidad de 1GHz. Esto es suficiente para que puedas tener un par de apps corriendo al mismo tiempo, reproducir videos y/o correr juegos. Sólo que si es un título muy pesado te recomiendo que mejor cierres el resto de las aplicaciones que no estés utilizando, así podrás obtener mejores resultados.

2.5

personas133 usuarios lo han calificado