parentesis.com/

Video: Celular OnePlus One

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $349
  • Procesador de última generación con 3 GB de RAM.
  • Pantalla Full HD con alta densidad de pixeles por pulgada.
  • Gran potencia de audio.
  • Excelente cámara frontal con 5 megapixeles.
  • Sin ranura de expansión para microSD.
  • Su lista de países de envío no incluye México.

Entre Parentesis

Tenerlo en tus manos es casi una misión imposible que requiere de contactos y golpes de suerte, pero si estás dispuesto a conseguir una invitación de OnePlus, te llevarás a la bolsa un teléfono de diseño impecable, gran velocidad y con una cámara de rápido enfoque y video UHD.

El diseño que merece un gama alta

La primera vez que escuché sobre el OnePlus One vi un video en el que se hablaba de la dedicación y precisión con la que se había trabajado en el diseño del teléfono, cada curvatura, corte y textura estaba pensada con un propósito. Cuando lo tuve en las manos por primera vez no me pude quitar esas imágenes de la cabeza y sin duda me hizo apreciar mejor los detalles del teléono.

 

El teléfono se siente sólido, el borde está hecho de aluminio, la parte frontal tiene acabados de cristal y la parte trasera un material rugoso, lo cual me gusta por varias razones: primero porque es un material distinto al que usan otras marcas y eso le da un sello, en segunda porque le da una apariencia elegante, y en tercera porque mejora el agarre de las manos. Su peso no es del todo ligero, son 162 gramos y de anchura mide 7.5 cm, y aún así es un teléfono cómodo para manipular, por lo menos dentro de lo que podemos considerar cómodo en un celular de su categoría.

 

Lo más atractivo de este celular

En primer lugar pondría la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles) y una densidad de pixeles por pulgada de 401, gracias a lo cual videos, juegos y navegación en internet se disfrutan muchísimo. Utiliza una tecnología llamada LTPS para mejorar el contraste de colores, sin embargo, no resultó ser tan atractiva como la Super AMOLED de Samsung en teléfonos de resolución Full HD como el Galaxy S4 y el Galaxy S5. Para la durabilidad trabajaron con cristales Gorilla Glass y el que lleva este teléfono es de tercera generación.

 

En segundo lugar apuntaría a la cámara. Utiliza un sensor Sony Exmor y un lente con apertura de 2.0, una de las más grandes actualmente en teléfonos celulares, lo cual permite mayor entrada de luz.

Su ángulo de visión es de 80º, mucho más de lo que captan otros teléfonos, así que en las fotos de paisaje y selfies, alcanzas a captar más cosas y personas tal y como se aprecia en la siguiente comparativa.

La cámara trasera es de 13 megapixeles, la frontal de 5 megapixeles y graba video Full HD o hasta 4K si lo necesitas, modo en el que se nota una actualización de imagen más real pero la estabilización de imagen pierde un poco de calidad. Sus opciones de ajustes de cámara son muy avanzadas, ofrece opciones muy parecidas a las de una cámara semiprofesional. 

Para mejorar la calidad de los videos que grabas en exteriores tiene no uno ni dos micrófonos integrados, sino tres, así que los videos y notas de audio se guardan con una calidad impecable de sonido. Cuando los reproduces también destaca su calidad ya tiene bocinas potentes y con imanes de alta calidad que ayudan a mejorar la nitidez del audio.

 

Lo menos atractivo

Existe una versión de 64 GB y otra de 16 GB, lo malo es que ninguna de las dos tiene ranura para microSD y en el caso de los 16 GB llega a ser necesario un aumento de almacenamiento pues las fotos y videos son pesados. Para solucionar este inconveniente te recomiendo familiarizarte con los servicios de almacenamiento en la nube de Google o cualquiera que sea tu favorito, yo generalmente recomiendo Google por lo fácil que se integran sus herramientas a los teléfonos con Android.

 

A pesar de que su batería es de 3,100 mAh, la verdad es que su rendimiento fue más bajo que otros teléfonos de amperaje similar y pude notar que al usarlo constantemente la batería se consumía un poco más rápido. Otros teléfonos de gama alta me duran hasta más de 1 día y con el OnePlus me vi en la necesidad de recurrir a una segunda recarga antes de que terminara mi jornada laboral en cual siempre utilizo aplicaciones, reproducción de video y la cámara fotográfica. Con esto no quiero que parezca que apunto a un mal rendimiento de batería, pero sí a que es lo que menos destacó en su desempeño diario.

 

Un sistema operativo del que se debe hablar 

 

El software del teléfono se llama Cyanogen, una plataforma muy popular entre los más geeks por su “pureza” pero que finalmente está basada en Android y que a para los ojos de cualquier consumidor luce como un teléfono Android. Los pequeños detalles diferenciadores están detrás pues te permite opciones más avanzadas de personalización que la de un Android tradicional, gracias a esto puedes jugar con su programación y añadir funciones extras de seguridad, temas y aplicaciones.

De aquí se desprende mi comparación con la familia Nexus hecha en la videoreseña pues aunque no es 100% Android, Cyanogen ofrece una interfaz muy limpia para navegar y con demandas muy bajas de procesamiento. Como consecuencia de esto el teléfono ha salido muy bien rankeado comparándolo con otros celulares, pues en conjunto con el procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos de 2.5 GHz y sus 3 GB de RAM, el teléfono corre a excelente velocidad.

 

El tema de las invitaciones

 

Todo lo que gira en torno a este teléfono es –en su mayoría– perfecto, sin embargo, el detalle desalentador es que OnePlus One solamente se vende a través de invitación en su página oficial. Existen días en que la empresa decide abrir las invitaciones para ordenarlo por tiempo limitado, sin embargo, esto sólo aplica para los países a donde realizan envíos y México no está en esa lista. 

 

La alternativa para tener uno de estos es conseguir un contacto en Estados Unidos que pueda recibir el teléfono por ti y posteriormente enviártelo (una vez que consigas un código de invitación para la compra) o bien, comprándolo en un par de distribuidores en México o tiendas en línea, las cuales han fijado un precio que ronda los ocho mil pesos mexicanos frente a los 349 dólares del modelo de 64 GB en la página oficial. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: