parentesis.com/

Celular Samsung Galaxy Ace Plus (GT-S7500)

por: Carlos Peña Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $4,459
  • En relación a la versión pasada las mejoras más destacables son: procesador de 1GHz, Android 2.3 actualizable a 4.1 y 4GB de espacio de almacenamiento interno, la mejora más destacable tomando en cuenta que era la principal debilidad del teléfono anterior.
  • Aunque el tamaño de la pantalla aumentó la resolución sigue siendo de 320 x 480 pixeles y no se le agregó ningún nuevo puerto de conectividad o cámara frontal.

Entre Parentesis

Si eres alguien que busca buena relación entre prestaciones y costo, este Samsung Galaxy Ace Plus está respaldado por la calidad de su primer versión. Si estabas pensando en adquirir un Galaxy Ace, es recomendable invertir un poco más para gozar de mayor velocidad y espacio de almacenamiento.

DISEÑO 

Este nuevo integrante de la línea Galaxy es prácticamente igual al primer Ace. A simple vista lucen como el mismo equipo pues el botón de Home, los sensores de luz y la bocina siguen en el mismo lugar. La parte trasera es posiblemente la que sufrió más cambios, para empezar los bordes ahora son lisos dando una apariencia metálica —aunque en realidad son de plástico.

Por otro lado, algunos elementos como la cámara y el flash LED fueron reacomodados, ahora se encuentran en el centro y el logo de Samsung está justo debajo de la cámara. 



El teléfono es más delgado, pasó de 11.5mm de espesor a 11.2mm, sin embargo, también es ligeramente más grande pues sus medidas pasaron de 112.4 x 59.9 mm a 114.7 x 62.5 mm, pero aún así, sigue siendo muy práctico para guardar. 

Disponible aún en blanco o azul oscuro, continúa siendo un smartphone Full Touch, excepto por los dos botones físicos de volumen y el de encendido que están en los bordes laterales. Ahora para insertar la memoria microSD, debes retirar la tapa de la batería (en lo personal me gustaba más antes pues no tenías que desarmar el celular). 

 

EXPERIENCIA DE USO 

La primer diferencia que notas como usuario es la rapidez con la que se puede navegar a través de su interfaz y en sus aplicaciones, el aumento a 1GHz en procesador fue una gran diferencia. Aunque el aumento de tamaño de pantalla fue muy poco, sí se siente la diferencia al estar usando sus aplicaciones y la forma en la que navegas por Android, más aún si abres un video. 



Ahora se tienen más de 600MB de almacenamiento interno disponible, posiblemente la mejora más importante para este modelo, pues la principal queja del Ace era lo rápido que se llenaba para usar las aplicaciones; a cada rato aparecía un mensaje advirtiendo que la memoria se había agotado y que ya no se podían instalar más apps. 

Una de las razones por las que el Galaxy Ace llamó tanto la atención durante el 2011 fue por la relación costo-beneficio que ofrecía en ese momento en el que conseguir un buen teléfono full touch, con Android, buena cámara y diseño tipo smartphone, significaba invertir una cantidad de dinero considerable. Este Samsung se comenzó a vender como una opción para estar a la vanguardia con un teléfono de gama media, así que esta evolución del teléfono no le hace justicia a esa promesa de marca pues ahora no propone nada, pero sí es un hecho que como segunda generación de un modelo tan exitoso cumple con las expectativas. Ahora es más rápido, actualizable al más reciente sistema operativo y es fiel al precio, que en su momento, ofreció el primer Ace. 

El teléfono está completamente dirigido a las personas que buscan un teléfono de gama media y no se conforman con 800Mhz de velocidad (que es lo que la mayoría de los teléfonos del precios similares ofrecen). 

 

TECLADO 

El teclado es virtual tipo QWERTY, con un buen tamaño para las teclas, así que la escritura para nada es complicada, pero si lo prefieres puedes usar el método SWYPE, una función con la que formas una palabra con sólo pasar tu dedo por las letras que la conforman. 

El teléfono cuenta con acelerómetro, así que el teclado puede hacerse más grande si giras el teléfono a posición horizontal. 

 

 

PANTALLA 

La pantalla funciona con tecnología TFT y cuenta con resolución de 480 x 320 pixeles (la misma que la del modelo anterior). Y como ya había mencionado antes, ese pequeño aumento a 3.65 pulgadas suena a nada, pero al usarlo sí se siente la diferencia. 

 

SISTEMA OPERATIVO 

De fábrica viene con la última versión de Gingerbread, Android 2.3.6, pero la buena noticia es que, gracias a sus características de software, se puede actualizar hasta Android 4.1 (JellyBean); hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta de actualización pero es un hecho. 



Además su plataforma está potencializada por la integración de TouchWiz, una interfaz única de Samsung que facilita la organización de las aplicaciones y agrega algunas opciones de comunicación y entretenimiento como ChatON, Social Hub y la tienda de Samsung Apps. 

 

CÁMARA 

Sólo cuenta con una cámara y es de 5 megapixeles, zoom digital de 3x y flash LED. En cuanto a tipo de lente, no hubo cambios notables así que la calidad de imagen sigue siendo buena sin llegar a ser destacable o excelente. También graba video en VGA, por lo tanto considera que no es tan bueno para grabar en conciertos o cualquier tipo de situación en condiciones de poca luz. 

 

BATERÍA 

La capacidad de la batería es de 1,300 mAh, así que en modo de espera dura hasta 400 horas (si usas la red 3G) o 380 minutos en modo de llamada. 

 

CONECTIVIDAD 

Cuenta con la mejor versión de Bluetooth, la 3.0, USB 2.0 (alta velocidad) y un potente receptor de Wi-Fi que amplía el rango del que puedes estar alejado del módem antes de quedarte sin señal. 

 

MENSAJERÍA 

En cuanto a mensajería cuenta con soporte para mensaje MMS, SMS, correo electrónico, la app ChatON de TouchWiz o cualquiera de los servicios de Google. 

 

MULTIMEDIA 

En cuestión multimedia, no hay algo que destacar propiamente del teléfono, lo más importante en este sentido es que la actualización a Jelly Bean y el procesador de 1GHz son suficientes para gozar de todo tipo de contenido de la Play Store o de la tienda de Samsung. Además la memoria interna de 4GB expandible a 32GB, aumenta las posibilidades de entretenimiento por si quieres llevar música o películas en el celular. 


_____________________________________


Si quieres comparar esta nueva versión del Samsung Galaxy Ace Plus con el anterior, checa nuestra reseña aquí.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.7

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: