parentesis.com/

Celular Samsung Galaxy S III (GT-i9300)

por: Jaime Medina Jaime Medina

9 Excelente
precio aproximado: $9,999
  • Su procesador te deja ver un video al mismo tiempo que mandas un mensaje o navegas en Internet. No pesa nada así que no te estorabará si lo traes guardado en el pantalón. Su pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas ofrece imágenes muy brillantes y contrastadas; además, es de resolución HD (1280 x 720p).
  • La batería, a pesar de tener una gran capacidad, se acaba rápido durante el día debido a que tiene muchas funciones que consumen energía. Los botones táctiles son algo sensibles y si agarras el teléfono de la parte inferior, los puedes presionar sin querer.

Entre Parentesis

Si eres un fanático de la marca y la familia Galaxy te ha parecido una gran opción para tener un celular, no lo pienses dos veces y consigue el S III. No importa si no has usado el sistema operativo Android ya que la versión IceCream Sandwich es muy fácil de usar.


DISEÑO

Tiene el mismo acabado plástico que los demás teléfonos en la parte trasera; está disponible en color blanco y azul (que se ve mejor, en realidad). La parte delantera tiene un acabado metálico rayado aunque la mayoría del espacio lo cubre la gran pantalla táctil.
 

Mide 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y pesa apenas 133 gramos que, en realidad, es muy poco; casi no se siente cuando lo tienes guardado en la bolsa.

Es cómodo de usar aunque el acabado hace que se resbale un poco de las manos; su forma, como cualquier otro teléfono de este tipo, es poco ergonómica; sin embargo, no se convierte en una dificultad para usarlo por tiempos prolongados. Por ser tan delgado y liviano, lo puedes llevar fácilmente en tu bolsa del pantalón o la camisa.
 
Físicamente tiene un botón en la parte delantera, que sirve como el de Pantalla de Inicio y dos táctiles a los lados para mostrar el menú de opciones y regresar un paso, respectivamente. En uno de los bordes están los botones para controlar el volumen y para bloquearlo/ apagarlo.

El acceso a la tarjeta microSD y el chip es muy fácil ya que únicamente hay que quitar la tapa trasera, colocar ambos y cerrarla.

EXPERIENCIA DE USO

La primera impresión fue que era un teléfono algo complicado porque muestra muchas opciones y botones que presionar, pero con unos segundos, es fácil entender cómo funciona. Después de configurarlo, es como usar cualquier otro teléfono que tenga instalado Android 4.0, el cual tiene una interfaz bastante amigable y fácil de usar.

Lo único malo, al principio, es que todas las funciones extra (S-Voice, Smart Stay) están desactivadas, por lo que hay que buscarlas en el menú de Ajustes para activarlas. Seguramente consumirán mucha batería si todo el tiempo están encendidas.

La respuesta de la pantalla es bastante rápida; apenas la tocas y ya está funcionando así que, en este aspecto, aplausos a los que están detrás de la pantalla.

TECLADO

El teclado que aparece en pantalla es virtual y de tipo QWERTY. Puedes usarlo presionando cada tecla o deslizando el dedo sobre ellas hasta formar la palabra que quieres escribir (método Swype). Gracias a que la pantalla es muy responsiva, escribir es muy fácil y rápido.

Aprovechando la nueva tecnología de este teléfono, puedes dictarle por voz para escribir alguna publicación en redes sociales, un correo o prácticamente cualquier cosa que requiera escribir.
 

PANTALLA

La pantalla es muy responsiva y su tamaño (4.8 pulgadas) hace que ver videos y navegar en Internet sea una gran experiencia. Tiene tecnología Super AMOLED HD la cual hace que las imágenes se vean brillantes, contrastadas y claras. Además, tiene una resolución de 1280 x 720p para que veas videos en alta definición. Lo único que notamos es que, cuando accedes al explorador de Internet, el brillo disminuye y hay que cambiarlo directamente en los ajustes.
 

Tiene tecnología multitáctil así que puedes usar varios dedos para hacer distintas acciones como agrandar una foto, navegar en una página o acomodar algún widget en la pantalla principal.

SISTEMA OPERATIVO

Tiene instalado Android 4.0.4 IceCream Sandwich el cual integra una interfaz muy fácil de usar y sencilla de navegar. Tiene __ pantallas principales a las cuales puedes agregar íconos, accesos directos a aplicaciones o widgets como un reloj o el clima.

Gracias a esta versión de SO, puedes usar las funciones de Desbloqueo Facial (como con el Galaxy Nexus), la del Administrador de Tareas que funciona solo deslizando el dedo sobre las aplicaciones que quieras cerrar y más que, en general, lo hacen un teléfono muy práctico e intuitivo (cuando ya está todo configurado)

CÁMARA

La cámara principal (trasera) es de 8 megapixeles y graba video en Full HD (1080p). Tiene autoenfoque y una función que permite tomar hasta ocho fotografías consecutivas para que tú puedas escoger la mejor. También tiene filtros y efectos así como un modo HDR para capturar imágenes más atractivas.

La cámara secundaria (frontal) es de 1.9 megapixeles y sirve para hacer autorretratos o videollamadas a través de Skype u otra aplicación para hacerlo.

BATERÍA

La batería es de 2,100mAh (una capacidad muy alta); sin embargo, su duración no es tanta ya que ofrece muchísimas funciones que otros teléfonos no tienen. Te recomendamos traer contigo un cargador todo el tiempo para que no te quedes sin batería en algún momento inesperado.

Sin hacer nada en particular, la batería bajó 5% mientras estaba guardado en la bolsa con la pantalla apagada en un lapso de una hora, aproximadamente.

CONECTIVIDAD

Cuenta con un puerto miniUSB que sirve para transferir archivos de la computadora al teléfono y para cargarlo. En la parte superior se encuentra el Jack para conectarle los audífonos.

Virtualmente, se conecta a redes Wi-Fi para navegar de manera gratuita en lugares públicos. La configuración de la red es sumamente fácil ya que únicamente hay que activar la función para que empiece a detectar redes disponibles.

También cuenta con tecnología NCF y S-Beam, la cual funciona similar al Android Beam del Galaxy Nexus; puedes compartir contenido entre equipos compatibles tan solo juntando la parte trasera de ellos. Tiene Bluetooth para conectarle un manos libres o sincronizarlo con algún equipo de sonido inalámbrico y para transferir contenido de la computadora al teléfono, puedes usar Samsung Kies y acceder a su galería multimedia desde tu laptop.
 
MENSAJERÍA

Puedes mandar mensajes de texto, multimedia y correos electrónicos. Por ser un smartphone, también puedes revisar tus redes sociales, instalarle alguna aplicación de mensajería instantánea, usar los servicios de Google como Gtalk o Gmail para estar en contacto y, usando S-Beam, mandar contenido de Internet a otros teléfonos.

MULTIMEDIA

Puedes ver videos en alta definición con una calidad impecable; las imágenes se ven bien contrastadas, definidas y nítidas. Lo único "malo" (aunque es una característica de todos los teléfonos) es que el volumen no es muy alto; se escucha bien cuando estás en un cuarto silencioso pero si ves un video en una plaza donde hay mucho ruido, no escucharás del todo.

Gracias al Samsung Kies, transferir contenido de tu computadora al teléfono es muy fácil y para pasar fotos o videos a redes sociales o por mensaje, únicamente hay que acceder al menú multimedia y seleccionar a dónde quieres mandar el material… con un par de clics. Olvídate de abrir aplicaciones, todo se hace desde un solo lugar.

APLICACIONES

Cuenta con algunas aplicaciones que lo hacen muy intuitivo:

- Direct Call te permite hacer una llamada a alguien con tan solo mover el teléfono hacia tu cara. Si estás escribiendo un mensaje y de repente prefieres llamar, solo lleva el celular a tu oreja y éste marcará por ti.
 
- Smart Stay detecta cuándo estás viendo la pantalla y cuándo no y si no lo haces, el brillo disminuye. Esto con el fin de ahorrar un poco de batería sin perder de vista lo que estés haciendo en el teléfono.



- Smart Alert hace que siempre estés al pendiente de tus notificaciones. No importa si estás alejado del teléfono, cuando lo tomes, vibrará para indicarte que tienes una llamada perdida o un mensaje sin ver.

- S-Voice es un asistente de voz similar a los de otras marcas. Puede abrir aplicaciones, escribir mensajes, agendar citas y poner alarmas con tan solo presionar el botón de inicio y decirle la indicación. Una gran herramienta para cuando tienes las manos ocupadas para escribir o usar el teléfono.
 
- Social Tag hace que etiquetar fotos sea muy fácil. Al momento que tomas una, el teléfono te pide que indiques quién de tu agenda de contactos es y después, reconoce a esa persona inmediatamente. Al hacer esto, puedes acceder a sus datos de redes sociales, correo y número de manera muy fácil.
 

- Pop Up Play te permite ver un video al mismo tiempo de que navegues en Internet o publiques algo en Twitter o Facebook. Ahora no tendrás que cerrar el reproductor de video o pausarlo para contestar un mensaje, simplemente agrégalo hasta arriba de la pantalla.
 

FOTOGRAFÍAS
 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas5 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: