Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Celulares
  4. Celular Sony Xperia Tipo (ST21i)

Celular Sony Xperia Tipo (ST21i)



DISEÑO

El diseño de este Xperia Tipo mantiene el concepto minimalista y simple de todos los demás smartphones de la misma línea. Es un celular tipo monobloque cuyos materiales se sienten un poco frágiles, pues son de plástico. Este modelo está disponible en cinco colores distintos: negro, blanco, rojo y azul. La parte frontal es de plástico liso brillante, para darle una apariencia más elegante. 

Es muy compacto y ligero, pesa sólo 99.4g y sus medidas son de 103 x 57 x 13 mm, así que si te gustan los aparatos ostentosos, éste no va a cumplir con todas tus expectativas.





EXPERIENCIA DE USO 

El teléfono me dejó satisfecho, si bien no es un celular con las características más innovadoras, está muy bien equipado para ser de gama baja. Tiene buena capacidad de almacenamiento, un sistema operativo actual y prestaciones útiles para las personas que buscan ahorrar al momento de comprar un teléfono, y al final de cada mes, cuando llega la cuenta. 

Es claro que si buscas un teléfono para jugar y enviar mensajes a tus amigos vas a tener muchas limitantes, pero si logras adaptarte al tamaño de la pantalla no hay mayor problema. 

A mí me fue muy útil para poder actualizar de vez en cuando mi estado en Facebook, twittear un par de veces al día y revisar las actualizaciones que mis contactos ponen en sus redes sociales. Y es muy válido, tomando en cuenta que hay personas que buscan un teléfono específicamente para bajar WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram y compartir lo que hacen, lamentablemente no todos los teléfonos de bajo precio ofrecen buena calidad, pero este Xperia Tipo sí lo cumple.



TECLADO 

El teclado es una debilidad del teléfono, dado el tamaño de la pantalla, redactar textos puede resultar muy incómodo si no estás familiarizado ni tienes práctica con los teclados virtuales QWERTY

Pero hay que ser objetivos, en un celular de gama baja y por el precio al que se vende el Tipo, no se debe exigir de más. Sin embargo, toma en cuenta que por muy accesible que sea el precio lo mejor es invertir en un teléfono que cumpla con tus necesidades de usuario, así que si una de las tuyas es estar actualizando y comentando en tus redes sociales o escribir muchos mensajes con tus amigos, este equipo va a terminar desesperándote por la poca precisión al escribir. 


PANTALLA
La pantalla es de 3.2 pulgadas con resolución de 480 x 320 pixeles. En general la respuesta al tacto es buena, así que puedes navegar en Internet o en sus aplicaciones sin mayor inconveniente. Afortunadamente, cuenta con una placa a prueba de rayones, así que puedes ahorrarte la compra de una mica protectora. 

Cuenta con 262,000 colores, así que, en definitiva, no es tan nítida y brillante como la de otros modelos de la familia Xperia, pero aún así los videos se aprecian bastante bien. En este sentido los celulares de gama baja han mejorado muchísimo con respecto a hace un par de años, cuando "gama baja" casi era sinónimo de poca calidad. Actualmente, la mayoría de las marcas como Sony han procuardo redefinir el rumbo de sus teléfonos básicos haciéndolos de calidad, pero para un tipo de usuario con necesidades menos demandantes. 

SISTEMA OPERATIVO 

Le reconozco a Sony haber equipado a este Xperia Tipo con Android 4.0, algo que incluso celulares de otras marcas con precios más elevados no han podido ofrecer. Hasta el momento no se ha confirmado la actualización a Jelly Bean, pero es muy probable, tomando en cuenta que celulares como Xperia Mini, que son modelos mucho más antiguos, aún pudieron alcanzar Ice Cream Sandwich. 

Entre otros aspectos destacables del software se encuentra Timescape, una plataforma en la que puedes concentrar todas las actualizaciones de tus redes sociales para que sea más cómodo leer a tus amigos y comentar sus actividades, y una función llamada Uso de datos, que sirve para medir la cantidad de Internet que consumes. Es muy fácil de usar, pues a manera de gráfica puedes configurar un rango de fecha y de cantidad de datos disponibles para que conforme los vayas usando te muestre qué tanto cómo va tu consumo y te mande una alerta antes de que llegues a tu límite mensual.



CÁMARA 

Sobra decir que la cámara no es precisamente lo mejor que tiene. Es de 3.2 megapixeles, pero puedo decir que, aunque sea una resolución baja, es suficiente para tomar fotos claras y poderlas compartir en Twitter y Facebook. 

Lo que sí tiene muchos contras y pocos pros es la cámara de video, pues graba en calidad VGA y el estabilizador de imagen es pobre, así que los clips se ven muy movidos y pixeleados.

BATERÍA 

Algo de lo que puedes olvidarte es de llevar el cargador a todos lados, pues una sola carga te puede durar hasta 24 horas, aunque como en cualquier celular, si ves videos y usas la red 3G constantemente, el número de horas de uso disminuye. 



Sin embargo, nadie quiere un celular para no usarlo, así que te comparto la duración de la batería, de acuerdo con su uso:

En modo de conversación: cinco horas aproximadamente.
Escuchando música: 30 horas aproximadamente.
Reproduciendo videos: tres horas aproximadamente. 

CONECTIVIDAD

Cuenta con USB 2.0 (alta velocidad) a través de un puerto microUSB, lo que asegura transeferencia de archivos a de forma rápida. Tiene Bluetooth para compartir archivos con otros teléfonos y la capacidad de usarse como hotspot. 

MENSAJERÍA 

Ofrece los servicios básicos de mensajería: MMS, SMS, Google Talk y correo electrónico.

MULTIMEDIA  

El procesador que tiene es Qualcomm Snapdragon de 800 MHz, una velocidad promedio para correr aplicaciones que no demanden demasiados gráficos, como Angry Birds o Plants vs. Zombies. 

Hablando de la experiencia de juego, el único pero que le pongo es que el tamaño de la pantalla es muy incómodo para personas con manos grandes, pues la mayoría de los títulos requieren interacción y movimientos rápidos de los dedos, y con 3.2 pulgadas es muy fácil obstruir la mitad del display. 

Tiene 2GB de memoria interna, pero cuenta con la posibilidad de aumentarla a 32GB si compras una microSD por tu cuenta. Esto vale la pena mencionarlo, ya que algunos teléfonos Xperia salieron sin la posibilidad de expandir el espacio de almacenamiento.

Precio aproximado:
$2,149
Rating Paréntesis:
(muy bueno)

Nos interesa tu opinión:

Recomendado para las personas que, por cuestiones de presupuesto, buscan un celular de gama baja pero con la misma calidad que podría ofrecer uno de gama media, tomando en cuenta las limitaciones que esto implica.

 

Escribe tus comentarios aquí.