X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Celulares
  4. Celular Sony Xperia U (ST25)

Celular Sony Xperia U (ST25)




DISEÑO

De la misma línea que el Sony Xperia S pero con menos potencia, el Xperia U tiene un diseño muy elegante; el más ligero y compacto de la serie NXT, pesa 110g y mide 112mm x 54mm x 12mm.

Si quieres darle un toque personal, puedes cambiar la tapa inferior por una de otro color (rosa o amarilo). Y, lo que  más sobresale es la pequeña separación transparente que se prende de distintos colores según lo que estás reproduciendo, lo que estás viendo o la aplicación que estás usando.


EXPERIENCIA DE USO

Con Android Gingerbread, un procesador de doble núcleo y de 1GHz de velocidad y el motor de gráficos Mobile BRAVIA Engine, este celular se usa muy fácilmente y muestra imágenes de alta calidad. Tiene cinco pantallas de inicio configurables, puedes agregar los widgets y atajos las a aplicaciones que quieras.


TECLADO

Aparece solamente una letra por tecla, se dice que es un teclado QWERTY; es virtual y si no te acostumbras a él, puedes habilitar la función de texto por voz, que también funciona en español; ésta te permite dictarle tus mensajes al teléfono.


PANTALLA

La pantalla LED de 3.5 pulgadas es táctil y muy responsiva; despliega las imágenes con una resolución de 845x480 pixeles. Puedes cargarle videos en alta definición y verlos sin problemas, ya sea con el teléfono en vertical o en horizontal (modo paisaje) para disfrutar de una mejor imagen.


CÁMARA

Algo excelente del Sony Xperia U es que tiene dos cámaras; la frontal sólo es VGA, pero te sirve para hacer videollamadas a través de aplicaciones como Skype; y, la trasera es de 5 megapixeles. Con esta última, para optimizar tu toma, puedes escoger entre diferentes tipos de escena, activar el flash LED, utilizar el detector de sonrisas y tomar fotos 3D (necesitas verlas en una pantalla lista para 3D) o panorámicas. Esta cámara también graba videos en alta definición (720p); excelente opción para capturarlo todo, un concierto, el discurso de cumpleaños, un gol y más.

Puedes configurar cuatro atajos de opciones del menú de cámara para que no estés a cada rato desplegando las diferentes funciones disponibles. Además, puedes activar la cámara aunque el celular está en modo de suspensión, sólo debes de presionar el botón de cámara unos cuantos segundos.


BATERÍA

Utiliza una batería Li-Ión de 1320mAh que proporciona una autonomía aproximada de cuatro días en reposo y 5h30min en conversación (estos valores pueden cambiar según cómo usas tu celular; ver videos y cargar páginas de Internet consume más energía).


CONECTIVIDAD

Tiene un Jack de audio para conectarle unos audífonos que, además de servirte como manos libres, también funciona como una antena para sintonizar estaciones de radio FM. Además, para recargar la batería o compartir archivos con la computadora  el software PC Companion, tiene un puerto microUSB.


MENSAJERÍA

Como en la mayoría de los celulares, con el Xperia U, puedes mandar mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia con una imagen, canción o video (MMS), un correo electrónico y acceder a tus redes sociales para comunicarte con tus amigos.

 

MULTIMEDIA

La bocina es muy buena, la música suena muy bien gracias a la tecnología xLoud; además, el reproductor tiene un ecualizador y capacidad para sonido surround si conectas unos audífonos.


FOTOGRAFÍAS 









 

Precio aproximado:
$3,999
Rating Paréntesis:
(muy bueno)

 

Escribe tu reseña, comentarios o duda aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)