parentesis.com/

Video: Reseña Moto Z, 5 teléfonos en 1

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $15,999
  • Evolución en el diseño
  • Innovación con los Moto Mods
  • Resolución y calidad de la pantalla
  • Rendimiento y fluidez
  • Corre Android prácticamente puro
  • Rapidez del sensor de huellas digitales
  • Relación costo-beneficio
  • Duración de la batería en días de uso intenso
  • La velocidad de la cámara en condiciones de poca luz

Entre Parentesis

No importa qué tipo de usuario eres, si tienes $15,999 pesos y quieres invertirlos en un teléfono inteligente, el Moto Z es para ti. ¿Te gusta la música? Se convierte en bocina portátil; ¿te gusta el cine y la televisión? Se convierte en proyector; ¿necesitas batería para todo el día? Incluye un módulo que duplica su capacidad; ¿eres fan de la fotografía? También es para ti, ya que puedes adquirir el Mod Hasselblad.

 

 

Diseño Premium

 

La primera vez que tuve el Moto Z en las manos no pude más que sorprenderme. Estaba acostumbrado a ver teléfonos con la forma y el cuerpo del Moto G o el Moto X, pero el Z era diferente, muy diferente.

 

 

En esta ocasión vi, de parte de Moto, una verdadera evolución en términos de diseño. La marca pasó de ofrecer teléfonos cumplidores en ese sentido a presentar uno de los celulares de gama alta más delgados que hay actualmente en el mercado (apenas 5.2mm), echando mano además de materiales de primera como el aluminio y el cristal.

 

A pesar de ser un teléfono de pantalla grande: 5.5 pulgadas QuadHD con tecnología AMOLED y Gorilla Glass 4, el Moto Z pesa sólo 136 gramos. Y gracias a sus esquinas redondeadas y su espesor, manejarlo con una sola mano es sencillo y no cansa.

 

 

Eso sí, cuando se tiene un teléfono tan delgado como éste, hay que hacer ciertos “sacrificios” y en el caso de Moto Z es que la cámara principal no queda al ras de la carcasa trasera sino salida. Por otro lado, este celular cuenta con lo más reciente en cuanto a conectividad, ya que integra el puerto de carga y transferencia de datos USB-C y, mucho ojo, no tiene salida de audio de 3.5mm (pero no te preocupes, en la caja viene un adaptador USB-C – 3.5mm).

 

¡Apantállate!

 

Moto sabe que los usuarios de teléfonos de gama alta ya ven con recelo las pantallas Full HD y por eso incluyó en este celular una con resolución QuadHD, y como lo había comentado, tiene la tecnología AMOLED para ofrecer colores más intensos y vibrantes, y está protegida por cristal Gorilla Glass de cuarta generación.

 

 

Es resistente, debo confesar que este teléfono ya se me cayó un par de veces y las únicas consecuencias están en el marco de aluminio, donde apenas se perciben un par de imperfecciones, sin embargo, la pantalla está intacta.

 

En general la pantalla funciona como debe y es lo que se espera de un gama alta, buena saturación de colores y contrastes, y buen brillo bajo la luz intensa del sol. Y si no te gusta que los colores sean demasiado vívidos, en la configuración puedes cambiar los ajustes para eso, además de activar una función que te permite hacer la pantalla más chica con un gesto para que manipular el celular con una mano sea todavía más sencillo.

 

 

Es un avión

 

Sí, es cierto que el Moto Z tiene en sus entrañas elementos de última generación, como el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM, pero creo que lo que realmente hace que este teléfono no se siente lento ni se trabe en ningún momento es que el sistema operativo (Android 6.0.1) no tiene capa de personalización y es prácticamente puro (sólo verás una que otra app de la marca).

 

Para el almacenamiento tenemos dos opciones: 32 o 64GB, más que suficientes para tener una buena cantidad de aplicaciones y almacenar cientos de fotografías y videos.

 

 

Debido a lo delgado que es, la batería del Moto Z es de 2,600mAh, suficientes para todo un día de uso moderado, sin embargo, si eres un usuario intenso, seguramente tendrás que cargar el teléfono en algún momento del día. La buena noticia es que incluye tecnología de carga rápida y en tan sólo unos minutos conectado a la luz puedes tener un buen porcentaje de batería para continuar con tus actividades.

 

Realmente estoy satisfecho con el desempeño de este teléfono, que sí: está a la altura del iPhone 7, del Galaxy S7, del Huawei Mate 8 o de cualquier teléfono de gama alta que le pongas enfrente.

 

Cámara, el gran reto de Moto

 

Como lo hemos visto en modelos anteriores, el “talón de Aquiles” de Moto es la cámara. Sí, debo decir que hay una mejora sustancial en la del Moto Z (respecto a la del Moto X Style, el más reciente equipo que probé de la marca), ya que ahora tenemos autoenfoque láser y estabilizador óptico de imagen.

 

 

La cámara principal del Moto Z es de 13 megapixeles, tiene flash de doble LED y puede grabar video en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo o en Full HD a 60 fotogramas por segundo.

 

En general, cuando tomas fotografías en condiciones de buena iluminación el resultado es el esperado, pero cuando no hay luz su uso puede llegar a frustrarte un poco, ya que la captura es un tanto lenta y quizá tengas que repetir la foto más de una vez.

 

 

Eso sí, me gusta que tiene varios modos de captura, como Pro, cámara lenta y panorámica, pero también hay que mencionar que hay celulares con los que compite que tienen muchas más funciones y ahí es donde Moto Z tiene una gran área de oportunidad.

 

La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapixeles e incluye flash. Me gusta que el ángulo de visión del lente es más amplio, por ejemplo, que el del iPhone 7.

 

La innovación

 

El verdadero fuerte de Moto Z no está en su gran diseño o en correr Android prácticamente puro, está en que es el teléfono modular mejor pensado hasta el momento y el más sencillo de utilizar.

 

Moto desarrolló este concepto de la mano de Google y Android durante tres años. El resultado es un celular que tiene 16 pines magnéticos bañados en oro en la parte inferior de la carcasa para poder conectarle complementos que la marca llama Moto Mods.

 

 

Ojo, para conectar los Mods no es necesario apagar el teléfono, retirar una pieza de éste o activar el NFC o el Bluetooth del celular, lo único que hay que hacer es pegarlos y verificar que los pines del Mod embonen con los del Moto Z y listo.

 

Hasta el momento hay disponibles cinco Mods, de los cuales cuatro dan más funciones y poder a este teléfono y uno le ofrece personalización y estética.

 

 

Moto Style Shell: son “fundas” que se adhieren al celular para darle otro “look” y hay de tres materiales diferentes: madera, nylon balístico y piel. Este sirve para un simple tema de protección y personalización.

 

 

JBL Soundboost: Moto lo desarrolló de la mano de JBL y es un Mod que convierte al Moto Z en una bocina portátil con batería independiente de hasta 10 horas de duración. Lo único que debes hacer es alinearlo al Moto Z y en menos de dos segundos la potencia de audio del celular aumenta dramáticamente.

 

 

Incipio Power Pack: Se creó de la mano de Incipio, marca de accesorios muy conocida, para brindar más batería al Moto Z, el doble, de hecho. ¿Tu batería casi se termina?, no importa, si tienes este Mod sólo lo pegas al celular y la carga inicia de inmediato, sin cables ni conexiones, y tampoco con mucho peso extra, ya que se duplica el espesor del teléfono, sí, pero no su peso.

 

 

Insta-Share Projector: Este fue desarrollado 100% por Moto y es el Mod que más ha llamado la atención, pues convierte al teléfono en un proyector portátil que puede desplegar imágenes de hasta 70 pulgadas con resolución de 854 por 480 pixeles, nada mal para un proyector que puedes llevar a todos lados, literal. Este módulo tiene también una batería independiente brinda hasta una hora de uso y cuando se termina usa la del Moto Z.

 

 

Hasselblad: De la mano de esta reconocida marca de fotografía, se creó este complemento para la cámara, con el que se obtiene un zoom óptico de 10x y un flash de xenón. Ideal para los fanáticos de la fotografía.

 

Lo mejor es que, de acuerdo con Moto, estos complementos serán compatibles con, por lo menos tres generaciones de este teléfono, así que si decides invertir en alguno de los Mods será una inversión a largo plazo.

 

 

Vale la pena mencionar que dentro de la caja del Moto Z vienen ya tres de estos complementos: Moto Sytle Shell, Incipio Power Pack y JBL Soundboost, que por separado tienen un costo de 399 o 499 pesos (dependiendo de material), 1,299 y 1,999 pesos respectivamente.

 

Así es como Moto tiene, hasta el momento, cinco teléfonos en uno con el Moto Z.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir en Amazon o Linio

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.8

personas170 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: