parentesis.com/

Video: Celular Acer Liquid S1

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

0 Malo
precio aproximado: $8,999
  • La pantalla no es Full HD, pero es bastante buena, además de que el celular cuenta con sonido DTS, por lo que se siente la diferencia en cuanto a potencia, en relación con otros teléfonos.
  • No trae la versión más reciente del sistema operativo Android de Google; la cámara se siente lenta y para tomar buenas fotografías debes tener muy buenas condiciones de iluminación o tomar objetos que no estén en movimiento.

Entre Parentesis

Un buen celular de gama media- alta, que podría ser una excelente opción especialmente para usuarios de equipos de cómputo Acer, dada la compatibilidad de pantallas entre dispositivos.

Acer, empresa que después de varios años de posicionarse como un gran fabricante de computadoras, ahora quiere llevar esa gran experiencia de usuario por la que se han hecho buena fama a los celulares inteligentes y para ello ahora le están apostando al mercado mexicano y sin duda el Acer Liquid S1 es su celular estrella.

 

Lo bueno…

Un celular tan grande y pesado (195 gramos) tiene que tener sus ventajas y por su supuesto la más importante es la pantalla, ya que con ella la navegación, tanto en web como en redes sociales, es muy cómoda.

 

Pero lo que más destaca es la reproducción de videos, no tanto por la calidad de la imagen, que se queda en HD a 720x1280 pixeles –eso sí, con una súper pantalla de 5.7 pulgadas–, sino por su extraordinaria calidad del sonido, la cual presume ser DTS y, la verdad, es que sí es notoriamente más potente que la de los teléfonos promedio. Los adictos a YouTube o Vevo podrán ver horas interminables de videos de sus bandas o vloggeros favoritos con este teléfono en sus manos, sin extrañar una pantalla más grande y con la comodidad de poner tener una pantalla de celular portátil y muy práctica.

 

Ahora que si se quieren ver un poco más serios, esta pantallota también les permitirá verse como todos unos profesionales usando aplicaciones nativas del teléfono como Polaris Office, Live Screen o Acer SnapNote.

 

Experiencia de uso

Acer Liquid S1 es un buen celular, fácil de usar, y aunque es un poco pesado, el teléfono es rápido y se desempeña muy bien al ejecutar varias tareas al mismo tiempo o descargar aplicaciones pesadas, además de que tiene muy buena fluidez en su interfaz de usuario.

 

El sonido: DTS es una de las partes más destacadas, además de que se agradece la presencia de aplicaciones exclusivas, como Acer Extend, entre otras.

 

La cámara principal es de 8 MP y la frontal de 2 MP, lo cual es bastante adecuado, aunque debes considerar que debes tener tiempo para tomar las fotografías, si quieres que salgan bien. No es un teléfono para tomar fotografías rápidamente, a menos que establezcas algunas configuraciones avanzadas de la cámara previamente; eso sí, se podrás encontrar una gama muy adecuada de opciones en el menú.      

 

El sistema Operativo es Android 4.2 JellyBean, el cual fluye bastante bien, ya que a diferencia de otros fabricantes, Acer no lo modifica mucho, por lo que la interfaz de usuario es sencilla e intuitiva.

 

Finalmente la batería es de 2,400 mAh, lo cual es bajo para un phablet, por lo que si eres un usuario intensivo difícilmente te durará todo el día. Con un uso moderado, no habrá problema de quedarte sin batería en el día.

 

Aunque la memoria interna es de 8 GB, ésta es expandible hasta 32GB, lo cual te permitirá descargar cualquier aplicación que quieras y almacenar una gran cantidad de documentos, archivos y fotos, sin que el espacio de almacenamiento sea un problema en lo absoluto.

 

En cuanto a conexiones cuenta con Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0, y no es compatible con las redes 4G LTE, una gran desventaja considerando que el precio de salida de este celular es de $8,999 pesos mexicanos, y hay otras opciones más baratas que sí cuentan con esta conectividad.

 

Lo malo…

 

Entrando a temas no tan agradables —y como dicen que las primeras impresiones nunca se olvidan— la verdad es que tengo que decir que un aspecto que no me dejó muy contenta fue la cámara, y es que si lo que buscas es tener un teléfono para tomar miles de fotos en todo tipo de situaciones, la verdad es que la cámara del Liquid S1 no te va a ayudar a capturar ese momento único y especial que ocurre en cuestión de segundos.

 

Y esto no quiere decir que el teléfono no sea capaz de tomar buenas fotografías, siempre y cuando las condiciones de iluminación sean extremadamente favorables o que tengas suficiente tiempo de moverle a los diversos ajustes de la cámara y tomar varias fotografías para lograr la imagen perfecta.

 

El veredicto…

Si eres de los personajes que de repente siguen usando una lupa para ver “las letras chiquitas” del celular o si tu mano mide más de 15 centímetros… El Acer Liquid S1 es el celular perfecto para ti, ya que definitivamente necesitarás buen músculo y habilidad para poder manipular un dispositivo de este tamaño y peso, ya que no es lo más fácil estarlo cargando fuera de tu bolsa —si eres mujer— o del bolsillo del pantalón, en el caso de los hombres.

 

Por otro lado si ya eres un usuario de un equipo de cómputo Acer, definitivamente es una opción que debes de considerar por la gran compatibilidad entre pantallas, gracias a la función de Acer Extend.

 

En una escala completamente arbitraria del 1 al 10, considerando los 10 aspectos que yo considero más importantes, ésta es la calificación que le daría.

 

Cámaras: Los resultados no nos dejaron muy convencidos, ya que la cámara es lenta y requiere muy buenas condiciones de iluminación. Los resultados de la cámara frontal también son decepcionantes.

Pantalla: Aunque no es Full HD, en el día a día es bastante aceptable.

Sistema operativo: No trae la versión más reciente, lo que es un terrible error por parte de la marca, dado que todos los celulares nuevos ya traean Android 4.4 KitKat.

Funciones adicionales: El Acer Liquid presume varias apps exclusivas bastante interesantes, así que un buen punto a favor para la marca.

Diseño: Aunque no es del todo malo, es muy pesado y la bocina podría estar mucho mejor ubicada.

Rapidez/ Multitarea: El desempeño en general es muy bueno… Aprobado.

Batería: Muy baja para un phablet… Reprobado.

Almacenamiento: Adecuado y con la posibilidad de expandirlo, por lo tanto… aprobado.

Conectividad: No es compatible con las redes 4G LTE ni tiene NFC, así que para un celular de gama alta, tenemos que decir que está ¡reprobado!

Relación costo- beneficio: Para ser un celular de gama alta en el rango de precios de esta categoría, se queda corto en varios aspectos y con la sensación de que hay opciones similares, con una mejor oferta… ¡reprobado!

 

 

En resumen, el Acer Liquid S1 reprueba por un pelito, aunque con una reducción de precios por parte de la marca, podríamos darle unos puntitos extra.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: