parentesis.com/

Reseña: celular Sony Xperia C5 Ultra

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $6,999
  • Pantalla de 6 pulgadas Full HD
  • Cámaras con lente gran angular
  • Sensor Exmor RS de 13 MP
  • Flash LED frontal
  • NFC
  • Se traba con algunas apps
  • Se calienta ligeramente
  • El auricular está muy pegado al borde

Entre Parentesis

La experiencia multimedia que brinda la pantalla y la calidad de las fotografías hacen de este celular un dispositivo atractivo para los jóvenes y amantes a las selfies. Sin embargo, si no te sientes cómodo con los de gran tamaño, este celular no te parecerá útil porque es bastante complicado de guardar.

Gracias a su cámara frontal, el Sony Xperia C5 Ultra es el celular de gama media que despierta el interés de los amantes a las selfies.

 

Un diseño muy interesante

 

Con acabados que lo hacen parecer premiun: bordes de aluminio, pantalla de 6 pulgadas y marcos laterales casi imperceptibles. Mide 16.4 centímetros por 7.96 centímetros con 8.2 milímetros de ancho y pesa 189 gramos. 

 

 

En el costado derecho vemos el botón para encenderse y apagarse –el mismo que toma capturas de pantalla. También están, de ese lado, las teclas para bajar o subir el volumen y el botón de acceso directo a la cámara que sirve para tomar fotos sin tocar la pantalla. Del lado izquierdo vemos las ranuras para la tarjeta nano SIM y microSD. En la parte superior del celular se encuentra el Jack para los audífonos y en la inferior, está el puerto microUSB para conectarlo a la compu o al cargador.

 

Aunque está bonito, su tamaño no puede gustarle a todos, pues si no te sientes cómodo con los de gran tamaño, Xperia C5 Ultra no te parecerá útil: es bastante complicado de guardar en el pantalón.

 

Opción para series y juegos

 

 

En la pantalla, que mide 6 pulgadas y es Full HD pues tiene 367 pixeles por pulgada, se encuentra el auricular, el altavoz estéreo, la cámara con un Flash LED, un sensor de proximidad y un LED de notificaciones.

 

La pantalla es anti-rayaduras, pero sí llega a dañarse un poco. La experiencia multimedia que ofrece la pantalla es bastante buena, a mí me gustó mucho la calidad de imagen a la hora de ver series y entretenerme con videojuegos. Además, se le puede activar el Mobile BRAVIA Engine 2 con lo que se mejora la calidad de imagen al instante. Útil si te gusta la parte multimedia en cualquier lugar.

 

¿Qué tal las selfies?

 

 

La cámara frontal, que es el gran atractivo del celular, es idéntica a la trasera con un lente gran angular y tiene un sensor Exmor RS de 13 megapixeles, con esto se mejoran las condiciones de luz, además de sumarle el Selfie Flash LED. La cámara tiene varias aplicaciones ya cargadas como el modo manual, retrato y automático que funcionan bastante bien; aunque, se le pueden descargar otras que pueden hacer tus fotos un poco más atractivas y profesionales.

 

Sin importar las condiciones de luz, tanto los videos como las fotos, en general, salen bastante bien, es importante mencionar que el modo de enfoque automático funciona bien pero es un poco lento. Para que las fotos queden bien enfocadas se debe esperar a que enfoque completamente y después tomarás la fotografía.

 

Buen desempeño pero…

 

 

La interfaz del Sony Xperia es la que caracteriza a los teléfonos de la marca y me parece que es bastante amigable y fácil de navegar. Xperia C5 Ultra llega con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop; sin embargo, se podrá actualizar a Marshmallow en los próximos meses –aún no se indica cuándo. 

 

Cuenta con un procesador Octa-core Mediatek MT6752 que corre a 1.7 GHz y está diseñado con una arquitectura de 64 bits, lo que se traduce en gráficos, visualmente, más atractivos y la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas sin que el dispositivo se caliente ni se haga más lento. Aunque en ocasiones el rendimiento de la batería podría verse afectada.

 

El teléfono tiene 2GB RAM y 16GB de almacenamiento interno, que se puede expandir con una microSD de hasta 200GB. Esto resulta de gran utilidad pues tan sólo el sistema operativo   ocupa 5.11GB del almacenamiento interno, más las aplicaciones que vienen precargadas en el teléfono y las aplicaciones de cajón que descargué en una semana, quedarón solo 4GB para utilizar. 

 

¿La batería dura los dos días que promete?

 

 

Con una capacidad de 2,930 mAh que según Sony, puede durar hasta dos días de uso pero en mi experiencia de uso –que fue bastante intensa– lo más que le duró la batería al celular fue un día. Afortunadamente Sony cuenta con un modo de ahorro de batería llamado Stamina y Stamina Ultra, con los que se le puede alargar la vida al teléfono. El modo Stamina Ultra considero debe activarse solo en casos de emergencias, pues inhabilita la mayoría de las funciones del celular y sólo lo hace un teléono o no un smartphone.

 

¿qué tal me fue?

 

En general el teléfono funciona adecuadamente, pero es importante mencionar que se calienta un poco sobre todo con los videojuegos o al reproducir videos. De igual manera considero importante resaltar que se traba con algunas aplicaciones que involucran la cámara, como Snapchat, lo que obliga reiniciar a cada rato. 

 

El Sony Xperia C5 Ultra es un teléfono de grandes dimensiones y esto puede resultar incómodo en algunas circunstancias, cuando no cabe en la bolsa de tu pantalón, por ejemplo. También será dificil mandar mensajes rápido; aunque, para esto, se le puede activar el modo a una mano y problema resuelto. 

 

Otro punto importante de mencionar es que el auricular está tan pegado al borde superior de la pantalla, que si no es colocado directamente en la oreja, resulta difícil escuchar las llamadas; sobre todo si hay mucho ruido al rededor.

 

Así que el Sony Xperia C5 Ultra lo más llamativo es la cámara, con la cual quedé encantada y la experiencia multimedia que ofrece la pantalla.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.3

personas95 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: