parentesis.com/

Video: Celular Nuevo Moto E (3G)

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

8 Muy bueno
precio aproximado: $2,299
  • Android Lollipop.
  • Pantalla de 4.5 pulgadas.
  • Cámara frontal.
  • Acceso rápido a cámaras.
  • Batería de buen rendimiento.
  • Personalización por medio de las bandas de colores.
  • Las bandas de colores no están incluidas.
  • Pantalla de baja resolución.
  • Mismo procesador, RAM y GPU que el modelo anterior.

Entre Parentesis

Si estás buscando la experiencia completa de un smartphone pero tu presupuesto es poco, el Nuevo Moto E es una muy buena opción, ya que ofrece funciones inteligentes, accesos rápidos, cámara frontal y Android Lollipop a un precio accesible.

Diseño personalizable al estilo Moto

En los últimos años los smartphones Motorola son reconocidos por sus coloridos diseños y opciones de personalización, características que llegan al Nuevo Moto E gracias a las bandas de colores (turquesa, frambuesa, morado, azul, amarillo y rojo), las cuales se venden por separado pero incluidas en el modelo 4G LTE. 

 

Además de darle un toque personal, estas bandas ofrecen un mejor agarre y resistencia, sumado a la carcaza curva que hemos visto en otros teléfonos Motorola. Por otro lado, es fácil de manejar con una sola mano –mide 6.6 x 12.9 x .52 cm–, sin embargo, su peso total es de 145 gramos, un poco más que el Nuevo Moto X, el cual tiene medidas superiores a las del Nuevo Moto E. 

 

Su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD de 540 x 960 pixeles tiene una cubierta que repele el agua pero hay que tener cuidado, ya que no es sumergible, únicamente lo hace más resistente a los accidentes cotidianos. Además, cuenta con cristal Gorilla Glass 3 para evitar raspaduras. 

 

¿Cuáles son los puntos que podrían no gustarte? Qué la resolución no fue mejorada respecto al modelo anterior, el brillo se queda corto, el teléfono es un poco pesado y que las bandas no están incluidas en el modelo 3G. 

 

 

Misma velocidad pero con Lollipop

El nuevo Moto E corre con un Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y una GPU Adreno 302 –mismos componentes del modelo pasado– los cuales sirven bien para una navegación fluida, siempre y cuando no abuses de la cantidad de aplicaciones abiertas.

 

La única gran diferencia, es que este Moto E corre con Android Lollipop de fabrica en su versión pura, por lo que vas a poder disfrutar del nuevo diseño, hacer diferentes perfiles de usuario y personalizar las notificaciones, entre otras cosas. Si bien, con las primeras versiones de Lollipop había un par de errores que alentaban al teléfono, con la versión 5.0.2 se resolvieron.

 

Además de las aplicaciones de Google como: Maps, Hangouts, Drive, Play Music, Play, Kiosco, Google Now, entre otras. El Nuevo Moto E también cuenta con las apps propias de la marca, las cuales –en lo personal– me han resultado funcionales. Por ejemplo, con Migración Motorola puedes pasar toda tu información (aplicaciones, contactos, fondos de pantalla, fotografías, historial de llamadas, conexiones, etc) de tu antiguo teléfono al nuevo con tan sólo escanear un código QR.

 

También, está Alerta Motorola, una aplicación que alerta, por medio de mensajes, a tus familiares y/o amigos cuando estás en una emergencia. Algo que me parece funcional, es la opción de “Sígueme” la cual envía tu ubicación aproximada a la persona que selecciones con un intervalo de 5 minutos. Así que, si tomas un taxi en la noche, tu familiar o amigo podrá ver tu recorrido hasta llegar a casa. También podrás mandar un mensaje automático cuando llegues o te vayas de un lugar preseleccionado. 

 

Otra aplicación es Moto Assist, para que tu teléfono se ajuste automáticamente a tus juntas o tiempos de descanso y Motorola Connect, para administrar tus dispositivos Motorola.

 

 

Cámara frontal con acceso rápido

Una de las características que más gustan del Nuevo Moto E es que ya puedes acceder rápidamente a la cámara –como en los modelos de gama más alta– con tan sólo girar la muñeca. Una vez abierta la cámara principal, tienes que realizar el mismo movimiento para cambiar a la frontal, la cual tiene una resolución VGA. Por su parte, la principal es de 5 megapixeles con un zoom digital de 4x, sin embargo, pasando los 2x se pierde la calidad. También cuenta con funciones interesantes como el modo ráfaga y auto HDR. 

 

 

Buen almacenamiento y una batería mejorada

En cuanto a almacenamiento, cuenta con una memoria interna de 8 GB expandible hasta 32GB por medio de una microSD y una batería 2390 mAh, la cual nos ofrece todo un día de vida para nuestro teléfono. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.8

personas4 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: