parentesis.com/

Video: Celular Samsung Galaxy Alpha

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

8 Muy bueno
precio aproximado: $9,949
  • Muy buen diseño
  • La pantalla muestra imágenes de calidad aún cuando es de baja resolución.
  • Es un buen accesorio para levar un control de la salud.
  • Es compatible con wearables Gear.
  • La parte trasera es de plastico.
  • La batería no es muy duradera.
  • El sensor de huellas no funciona óptimamente.

Entre Parentesis

El Galaxy con mejor diseño

El Alpha resalta a primera vista y justamente es por su diseño, ya que es el primer Samsung –después salió el Note 4– con marco de metal, el cual le da un toque muy estético. Además, estamos hablando de un celular muy delgado y ligero, con unas medidas de 13.24 x 6.55 x .67 cm y un peso total de 115 gramos.

 

Por otro lado, el Galaxy Alpha no es resistente al agua y tampoco cuenta con una ranura microSD para expandir la memoria, por lo que tendrás que sacarle el máximo provecho a los 32GB de almacenamiento interno.

 

Como se mencionó anteriormente, el Galaxy Alpha es un teléfono compacto, con una pantalla AMOLED es de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, resolución que podría parecer poca. Sin embargo, las imágenes son muy claras y la resolución es la suficiente para ver videos, navegar por internet, ver fotos y realizar demás actividades diarias. Por otro lado, al estar viendo videos, películas o simplemente al escuchar música, las bocinas resultan un poco insuficientes dado a que la potencia no es mucha.

 

 

Lector de huellas un acceso directo, pero frustrante

El botón  de Inicio tiene integrado un lector de huellas digitales, el cual funciona bien para un acceso directo aunque en la práctica requiere bastante precisión, ya que en más de una ocasión se tiene que deslizar el dedo más de una vez para ser captado.

 

 

Sistema operativo y funciones adicionales

El Samsung Galaxy Alpha corre con Android 4.4 KitKat y TouchWiz –la interfaz que conocimos con el Galaxy S5–, la cual nos ofrece algunas ventajas de navegación y accesos directos, como el modo ultra ahorro de energía que cambia a todo blanco y negro y el caso de la ventana múltiple que nos ayuda a movernos rápidamente entre aplicaciones, así como el botón flotante.

 

Entre otras funciones adicionales está S Voice, S Planner y S Health, una aplicación enfocada en el cuidado de la salud, ya que realiza un seguimiento de nuestras actividades. Ahí mismo podemos medir nuestro ritmo cardiaco y nivel de estrés gracias al sensor integrado.

 

 

Desempeño y procesamiento del Alpha

El Galaxy Alpha corre bastante bien con su procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa 1.8 GHZ y 1.3 GHz, por lo que no experimenté un retraso o complicación dentro de la navegación. De hecho, en pruebas de rendimiento, salió muy bien colocado e incluso, por arriba del LG G3. Sin embargo, la batería no tiene la duración que esperaríamos con un aproximado de entre 5-6 horas de uso.

 

 

Fotografías y video 4K

El Galaxy Alpha tiene una frontal de 2.1 megapixeles que aún cuando incluye un filtro de belleza que suaviza la piel y corrige una que otra imperfección, no me termina de convencer la calidad de las fotografías.

 

Sin embargo, la cámara principal de 12 megapixeles toma muy buena fotos aún con poca luz, únicamente tienes que elegir el modo HDR para tener los resultados esperados. Además, incluye algunas funciones interesantes como: Disparo y más, Panorámica, Visita Virtual y Cámara dual. En cuanto a video, el Galaxy Alpha graba en 4K y permite realizar videos en cámara lenta. 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: