parentesis.com/

Video: Reseña Alcatel Pop 4+

por: Carlos Peña Carlos Peña

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $3,500
  • Pantalla
  • Almacenamiento
  • Android 6.0
  • Flash frontal
  • Tiempo de carga de batería
  • Fotos de noche

Entre Parentesis

El precio del teléfono va muy de la mano con los beneficios que ofrece, sobre todo, porque en ocasiones las marcas hacen celulares con pantallas grandes debido a que es lo que las personas buscan pero, al momento de ponerlos a prueba, su rendimiento es limitado. En este caso, Alcatel Pop 4+ cuenta con una pantalla HD, cámara de 13 megapixeles, Android de última generación y almacenamiento suficientemente bueno para realizar la mayoría de las actividades móviles que requerimos.

 

Apariencia Premium

 

 

Lo primero que me llama la atención de este teléfono es que, a pesar de su categoría, posee un cuerpo con apariencia de teléfono Premium; gracias al acabado –conocido como cepillado– de la tapa, esto no sólo hace que se sienta sólido sino que además, estéticamente te deja esa satisfacción de no tener un modelo de baja calidad. 

 

Y aunque se vea pesado, por el tipo de material, la verdad es que no lo es, pesa menos que otros teléfonos con el mismo tamaño de pantalla. Son 134 gramos para ser exactos en un teléfono que tiene pantalla de 5.5 pulgadas. 

 

 

La tapa trasera se puede quitar y está disponible en el color plateado (como se aprecia en el video de la reseña) o bien en tono dorado, y aunque la tapa se zafa, la batería no. Aquí, también encontramos la ranura para la tarjeta microSIM y microSD que puede ser de hasta 32 GB, esto es importante porque en ocasiones los teléfonos de esta categoría sufren de problemas de almacenamiento; aquí tenemos 16 GB de almacenamiento interno, aunque en realidad por el contenido precargado sólo podemos hacer uso de 10 GB.

 

En la parte de abajo tenemos la bocina, cuya calidad es regular. Cuando lo tienes al máximo volumen se pierde la calidad del audio, pero no olvidemos que estamos hablando de un equipo de gama media baja. En los lados tenemos los botones de volumen y encendido, un puerto microUSB en la parte de abajo y en la parte frontal, destaca un flash frontal para selfies mejor iluminadas. 

 


Pantalla grande, precio pequeño

 

 

La resolución de la pantalla es HD con tecnología IPS –para ser muy honestos se ve mejor de lo que esperaba gracias a que tiene una muy buena densidad de pixeles por pulgada. Eso sí, no viene con protección contra rayaduras, así que te recomiendo el uso de la mica para que te dure en buen estado por más tiempo. Los botones de la caja de herramientas no viene integrada a la pantalla, lo cual varios usuarios me han comentado que les parece más cómodo porque no ocupa espacio de la pantalla.

 

Lo realmente importante aquí es que la pantalla se ve bien, tanto para videos como para juegos, no tiene la máxima calidad pero me parece lo justo para el precio del teléfono: buenos ángulos de visión, brillo y buena respuesta al tacto. 


¿Qué tanta potencia posee? 

 


En ocasiones se llega a alentar un poco pero esto es debido a que su procesador Qualcomm Snapdragon 210 es de cuatro núcleos y la RAM es de 1.5 GB. ¿En qué se traduce esto?, en que los juegos demandantes no corren de la forma más fluida pero se ven bien. Para lo que sí funciona a la perfección es para lo que generalmente usas el teléfono: comunicarte, redes sociales, de vez en cuando ver un video en YouTube y mandar mensajes todo el día, en eso no presenta ningún inconveniente. 

 

Este es el tipo de teléfonos que suelo recomendar a usuarios de consumo muy moderado, o para papás, que requieren todas las vías actuales de comunicación con la oportunidad de poder instalar una que otra aplicación para uso ocasional. 

 

Por lo mismo, la batería es de desempeño regular, posee una capacidad de 2500 mAh y para el uso que yo le doy a los teléfonos –como saben es demandante–, la batería me duraba de las 8 am a las 6 pm, pero estoy seguro que para el uso que le dan otras personas podría llegar bien al día completo. Si es necesario, se puede recurrir al modo de ahorro de batería, que aumenta su tiempo de uso. Lo que también tienes que considerar y que en realidad es lo que no me gustó del teléfono es que tarda aproximadamente tres horas y media en cargar de 0 a 100% con el cargador que viene en la caja.

 

 

El sistema operativo con el que viene es Android Marshmallow, lo cual es una ventaja frente a otros de su categoría pues lleva la integración nativa de todas las nuevas funciones de Google. No es un Android puro, pero la capa de personalización OneTouch de Alcatel no se siente invasiva, con cada generación que sacan la van haciendo más limpia y eso me gusta. 


Cámara frontal con flash LED

 

 

En condiciones de buena iluminación las fotos salen con calidad aceptable, claro que si haces zoom, con todo y que la principal es de 13 MP, notarás que no hay tanto detalle. No es un teléfono recomendado para los aficionados a la fotografía pero en general funciona bien para el tipo de imágenes que solemos compartir en Facebook, Twitter o WhatsApp. Las fotos de noche o en interior son la prueba más difícil para la cámara porque sale a relucir la gama del teléfono pero con una buena aplicación para hacer retoques se puede dejar presentable la fotografía.

 

La cámara frontal es de 8 MP y al igual que la cámara principal, su calidad cumple con el costo del teléfono. Lo que le reconozco es que como valor añadido, cuenta con un flash frontal que gracias a un sensor de iluminación reconoce automáticamente cuando no tienes suficiente luz para la foto, y activa el flash LED, evitando que salgas a oscuras. 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.9

personas33 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: