parentesis.com/

Video: Reseña Huawei Mate 9 Lite

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $6,599
  • Batería de larga duración.
  • Cámara dual.
  • Selfies obscuras.
  • Sin carga rápida.

Entre Parentesis

Si buscas un smartphone con muy buena cámara trasera y un gran rendimiento de batería, este Huawei Mate 9 Lite es una gran opción para comprar.

 

Es un teléfono atractivo

 

Gracias a que la pantalla tiene los bordes ligeramente redondeados su diseño es muy elegante y atractivo. Otra característica que llama la atención es su cámara dual, y es que fue de los primeros teléfonos de gama media que comenzaron a incluir esta característica, que antes sólo estaba disponible para la gama alta.

 

Su tamaño me parece ideal, una pantalla de 5.5 pulgadas, que en lo personal me gusta porque es cómodo agarrarlo con una sola mano, aunque también tiene la función de minimizar la pantalla incluida para aquellos que les cueste trabajo escribir con el modo normal.

 

El acabado de la parte de atrás es metálico y resistente, sobre todo, porque en la caja viene una funda de plástico suave que me ayudó bastante a protegerlo de caídas y rayones. Su sensor de huellas, se ubica atrás, lo que hace mucho más fácil y cómodo desbloquear el teléfono ya que normalmente al sostenerlo los dedos siempre quedan en la parte de atrás. 
 

 

 

Entrando de lleno a la pantalla, ésta tiene resolución Full HD, y en ella pude apreciar muy bien las imágenes, juegos, películas y videos. El brillo del teléfono es bueno, aunque a veces en condición de mucho sol, no se logra visualizar al 100% por la falta de brillo. También, cuenta con una función de descanso visual, que ajusta el balance de blancos para evitar que la luz intensa te lastime en condiciones de poca luz.

 

El sonido es bueno, estuve escuchando música en el altavoz y el resultado me gustó, lo mismo pasó con los audífonos, que por cierto tiene efecto SWS que sirve para usar auriculares, y vuelve el sonido más envolvente. En cuanto a videos y películas, me dio buenos resultados con altavoz y auriculares.
 

 

Calidad de imagen

 

Su cámara principal destaca por tener dos sensores, uno de 12MP y otro de 2MP. Tomé fotos muy buenas en condiciones de luz y de poca iluminación, gracias a su flash LED. También, pude capturar fotos en modo retrato con el fondo desenfocado; el resultado me gustó mucho pues el objeto principal de la imagen realmente logra sobresalir con respecto al segundo plano.

 

La cámara de selfies tiene un lente de 8MP y las fotos que tomé con buena iluminación me gustaron mucho, aunque en la noche o con poca luz las selfies salieron muy obscuras. Lo que me gustó de esta cámara es que tiene filtros incluidos de maquillaje, para que te diviertas un rato, o bien, ver qué tipo de maquillaje te va mejor. 

 

También tiene modo de belleza que me parece bueno, porque es ajustable y logra que los filtros no se vean exagerados, logrando un aspecto más natural.

 

 

El Huawei Mate 9 Lite graba video en resolución FULL HD y hasta 30 cuadros por segundo. La calidad es buena y me gustó que tiene la función de grabar con modo de belleza para ocultar imperfecciones. También está el video en modo profesional para que puedas ajustar elementos como el balance de blancos, el ISO, velocidad y otros elementos.

 

Sin embargo, es la estabilización la que no me termina de convencer, el video sale bastante movido, por lo que si optas por adquirir este teléfono, te recomiendo que al tomar videos trates de mantenerte quieto o sin tanto movimiento para que salgan bien.

 

Gran rendimiento

 

Con su procesador Kirin 655, una RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB, este teléfono corrió muy bien las aplicaciones todo el tiempo, incluso cuando le descargué alrededor de 40 apps, incluyendo juegos en 3D.
 

En el tiempo en que lo utilicé, ocupé casi 25 GB de almacenamiento interno, pero además le puse una tarjeta microSD de 4 GB, así que, si te interesa este teléfono, te recomiendo que utilices una de estas tarjetas, porque se puede expandir el almacenamiento hasta 128 GB.
 

Lo que mejoró el rendimiento de este Huawei fue que en ocasiones te avisa cuando alguna aplicación está en segundo plano consumiendo demasiada energía para que la puedas cerrar y, el celular corra de mejor manera sin tener aplicaciones abiertas que no estás usando.

 

Batería que dura

 

El buen rendimiento de la batería era de esperarse, recordemos que la familia Mate se caracteriza por tener un gran desempeño y productividad, además de baterías con gran capacidad y este Huawei versión lite no fue la excepción.

 

La capacidad es de 3340mAh y me rindió hasta 14 horas de uso, lo más bajo que llegué a agotar la batería en un día de uso completo fue al 20% y eso porque me la pasé viendo películas y no lo dejé ni un momento en todo el día.

 

Este teléfono no tiene tecnología de carga rápida, pero la carga al 100% lleva aproximadamente 2 horas. En mi día a día lo cargaba al llegar a casa por las noches, aproximadamente a las 20:30 y antes de dormir ya estaba al 100%. La batería me duró todo el día siguiente, con el uso constante de redes sociales, música, videos y juegos, llegando a casa con aproximadamente 30%.

 

 

 

Conclusiones

 

En definitivo las ventajas de este celular son la cámara y la batería, me parece una buena opción. Incluso, como ya tiene tiempo que salió, lo puedes encontrar por un precio más bajo en comparación de cuando fue su lanzamiento.

 
Este celular está disponible en colores gris, dorado o plateado y tiene un precio aproximado de $6,599 pesos con Telcel.
 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.4

personas12 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: