Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Reseñas
  3. Celulares
  4. ZTE UV880

ZTE UV880


DISEÑO

Es de tipo barra con pantalla táctil, el acabado es mate e incluso la textura se asemeja un poco a la goma, lo que impide que se resbale de las manos. Es gris oscuro tanto en la parte frontal como en la tapa trasera. El marco de la pantalla así como los tres botones debajo de ésta son de color negro y ambos costados así como el botón de encendido son cromados, lo que da la impresión de tratarse de un material frágil.

En el costado derecho están el par de teclas de volumen, mientras que en el izquierdo vemos la entrada para el cable USB que funge también como entrada para el cargador de corriente. En el borde superior está el botón de encendido y la entrada para audífonos.  

Atrás únicamente encontramos el lente de la cámara. Cabe mencionar que quitar la tapa trasera es un verdadero viacrucis, ya que se debe usar mucha fuerza (además de delicadeza), ya que el plástico de ésta es muy frágil y puede romperse con facilidad. Al quitarla se puede acceder a la tarjeta SIM y a la de memoria.

Es muy sencillo cambiar la memoria, pero para insertar la tarjeta SIM es necesario apagar el teléfono y retirar la batería. El ZTE UV880 es muy delgado y ligero, ya que pesa únicamente 110 grs. y sus dimensiones son 116 x 56, 5 x 11,8 mm.

EXPERIENCIA DE USO

La pantalla responde muy bien a los toques tanto en el uso del menú como al escribir en el teclado QWERTY virtual, lo cual también se nota en los juegos que responden bien a los toques en pantalla.

La pantalla principal se compone de cinco páginas a las que se les puede agregar el contenido que quieras. En este caso tenemos iconos de aplicaciones, un buscador universal de contenido y una barra superior con los iconos de varias funciones.  

Esta barra es muy útil ya que activa con un sólo toque la conectividad inalámbrica: Bluetooth, GPS, la transferencia de archivos y el brillo de la pantalla.

Para bloquear la pantalla se debe oprimir el botón de encendido mientras que para activarla debes oprimir nuevamente el botón de inicio y deslizar el dedo en ésta. Te brinda la opción de definir la figura que se debe dibujar en pantalla para desbloquear el teléfono. Esto le da variedad al clásico movimiento de izquierda a derecha que tienen varios teléfonos de pantalla táctil.

Si usas el deslizamiento preestablecido tienes la opción de desactivar el sonido, igual que si deslizas el dedo en el sentido contrario; es decir, de derecha a izquierda.

Al tocar la pantalla por unos segundos se despliega el menú de opciones para organizar su contenido, entre los que está el de agregar accesos directos y cambiar la imagen de fondo de escritorio. Las aplicaciones que incluye este teléfono y a las que se tiene acceso desde el menú principal son: Gmail, YouTube, Windows Live, el navegador Opera Mini, organizador, memo (y de voz), calendario, reloj y cronómetro.

La calidad del sonido de los auriculares que vienen incluidos no es muy buena, así que si ya cuentas con este accesorio es mejor que lo uses.

TECLADO

Debajo de la pantalla hay tres botones, el de pantalla principal, menú principal y el de volver. Los tres se conforman por una sola tira de plástico debajo de ésta, la cual es muy delgada y puede complicar su uso a personas con dedos grandes

zte

PANTALLA

Es uno de los elementos destacables de este teléfono ZTE, pues su calidad es de llamar la atención. Es táctil de tipo capacitivo y tecnología AMOLED, su tamaño es de 3.5 pulgadas, lo que permite mostrar una resolución de 800 x 480 pixeles y 265 mil colores.

Gracias a la tecnología AMOLED, la calidad de los colores, el contraste y el brillo son dignos de competir con otros teléfonos de alto nivel. El acelerómetro funciona muy bien, pues en cuanto el equipo percibe cierta inclinación horizontal, se ajusta la visualización en pantalla.  

SISTEMA OPERATIVO

El Sistema Operativo es Android en su versión 2.2 que es sumamente intuitivo. En cuanto a los aspectos técnicos, esta versión es compatible con HTML5, AIR y Adobe Flash Player. Además de que las aplicaciones podrán almacenarse en dispositivos de memoria externos como tarjetas de memoria microSD y ejecutarse desde ahí.

Cuenta con un acceso a la tienda de aplicaciones de esta plataforma llamada Android Market, de donde puedes descargar e instalar aplicaciones; algunas tienen costo y otras son totalmente gratuitas.

CÁMARA

La resolución de la cámara es de 3.1 megapixeles, lo que te permitirá tomar fotografías con un máximo de 2048 x 1536 pixeles. Si la cámara en un teléfono celular resulta importante para ti, tal vez deberías continuar tu búsqueda, ya que el ZTE ofrece una buena calidad, pero no la mejor.

Las imágenes tomadas en plena luz del sol por lo general resultan claras y brillantes, pero las que se capturan en lugares oscuros o de noche carecerán de toda luminosidad debido a que no cuenta con flash.

Las imágenes en interiores lucen descoloridas y el enfoque automático es lento. Además, las fotos macro (de acercamientos) son difíciles de capturar con calidad; a pesar de esto, la cámara viene con elementos básicos tales como balance de blancos, brillo, ubicación GPS, enfoque automático y grado de exposición.

A diferencia de la mayoría de teléfonos que se venden en la actualidad, los botones de volumen que están en el costado no controlan el zoom, por lo que esto se debe hacer tocando la cámara.

Los videos graban a una lenta velocidad de 15 fps (fotogramas por segundo), por lo que sólo vale la pena grabar si verás los clips en el propio teléfono, mandarlos por mensajes multimedia (MMS) o por Bluetooth.

La galería de fotos es muy agradable y las imágenes, videos y archivos se organizan automáticamente.

BATERÍA

La duración de la batería está cerca de lo que se espera de un teléfono de esta categoría. El tiempo de conversación es de 4 horas y 45 minutos aproximadamente, mientras que el de espera llega a las 195 horas. Al tratarse de un teléfono con pantalla táctil, este rendimiento se puede calificar de satisfactorio, dado que este tipo de pantallas consume más energía.

CONECTIVIDAD

El ZTE UV880 es compatible con las redes GSM en las frecuencias 900, 1800 y 1900. Para conectarse con otros dispositivos cuenta con Bluetooth así como Wi-Fi 802.11 b / g para navegar en Internet gracias a las redes inalámbricas. El puerto micro USB permite conectarte a la computadora para compartir archivos.  

El receptor GPS es utilizado por varias aplicaciones como Google Maps para navegar por la ciudad y encontrar direcciones, así como por la cámara para agregar la información del lugar donde fue tomada cada fotografía. 

MENSAJERÍA

El teléfono es compatible con mensajes multimedia (MMS), de texto (SMS) y correo electrónico. Cuenta con el administrador de correo Gmail, aunque puedes configurar y manejar todo los servicios de mensajería a través del navegador. La pantalla responde muy bien cuando se utiliza el teclado virtual para redactar mensajes, por lo que no es necesario ejercer presión. 

zte2

MULTIMEDIA

El reproductor de música que viene en el sistema operativo es intuitivo y permite buscar las canciones por nombre, autor o álbum; además de ofrecer la posibilidad de crear listas de reproducción. Los formatos de archivos de audio son MP3, WAV y eAAC.

Por su parte, el reproductor de video es muy bueno y aunque no se pueden reproducir clips más allá de su resolución nativa, el tamaño de 800 x 480 pixeles supera a otros teléfonos que vienen con 240 x 320 de resolución. Los formatos soportados por este reproductor son sólo 3GP y MP4.

Como es de suponerse, este modelo cuenta con un reproductor de radio FM que complementa la reproducción multimedia y será muy útil cuando no tengas otro medio de distracción e información disponible.

EXTRAS

Tiene 150 MB de memoria interna y una tarjeta microSD de 2 GB, aunque admite una tarjeta de hasta 32 GB. Sin embargo, no es recomendable usar un medio con el máximo de capacidad permitido, así que lo recomendable es usar una tarjeta de 16 GB.

Precio aproximado:
N/D
Rating Paréntesis:
(excelente)

 

Escribe tu reseña, comentarios o duda aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)