Consola: New Nintendo 3DS XL

precio aproximado: $4,499
  • Los gráficos en 3D lucen excelentes
  • El nuevo c-stick es cómodo y funcional
  • Los colores y acabados son elegantes
  • Carece de cargador

Si ya tienes una consola Nintendo 3DS y piensas si debes comprar el nuevo modelo, definitivamente te recomendamos el New Nintendo 3DS XL. Si por el contrario no tienes esta consola y estás interesado, te sugerimos adquirir este modelo; eso sí, ten en cuenta que necesitarás un cargador.

El New Nintendo 3DS es una versión mejorada del Nintendo 3DS XL. Se trata de una consola portátil con pantalla de 3.88 pulgadas capaz de mostrar gráficos en 3D de mejor calidad que su predecesora. Aunque la consola tiene otras adiciones, como nuevos botones y un procesador más veloz, la característica que más sobresale del New Nintendo 3DS son sus gráficos en 3D, pues a diferencia de las versiones anteriores de la consola (Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL), los gráficos en 3D son visibles desde cualquier ángulo y no causan dolores de cabeza. Estas mejoras son posibles gracias a un sensor ubicado en la parte superior de la pantalla que rastrea el ángulo desde el que estás mirando la consola. A decir verdad, jugar cualquiera de los títulos de 3DS en la nueva consola es como volverlos a jugar por primera vez.

Además de los gráficos mejorados en 3D, el New Nintendo 3DS también cuenta con nuevos botones que mejoran la experiencia de juego. La más destacada de las adiciones es el c-stick, un joystick ubicado por encima de los botones A, B, X y Y que en juegos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D ayuda a controlar la cámara, mientras que en otros como Super Smash Bros. permite ejecutar los golpes smash. Aunque la palanca es muy pequeña es bastante cómoda de utilizar pues no es mecánica, sino táctil. Una forma rápida de explicar cómo se siente utilizar el c-stick es comparándolo con los mouse incluidos en los teclados de las viejas laptops IBM.

Junto con el s-stick, el New Nintendo 3DS también incluye los nuevos botones ZR y ZL, ubicados a un costado de los botones R y L en la parte trasera de la consola. Por ahora los botones ZR y ZL no tienen ninguna función ­­–salvo en Super Smash Bros., donde sirven para iniciar la compatibilidad con las figuras Amiibo–, sin embargo, los juegos futuros para el New Nintendo 3DS, como Xenoblade Chronicles 3D, harán uso de estos botones. Hay un detalle más; los botones select y start cambiaron de ubicación y ya no están localizados debajo de la pantalla táctil, sino a un costado de ella. La nueva ubicación de los botones favorece su uso, pues se sienten más naturales en esa posición.

Otros cambios que vale la pena subrayar es que la entrada para los juegos ya no está ubicada en la parte trasera de la consola, sino debajo del pantalla táctil. El cambio tomará por sorpresa a quienes estén familiarizados con el nuevo modelo, pero rápidamente se acoplarán a la modificación pues la plumilla stylues también está ubicada debajo de la pantalla táctil.

El único detalle negativo que encontré en la consola es que no incluye cargador. Aunque los cargadores de cualquiera de las versiones del Nintendo DS y Nintendo 3DS funcionan en el New Nintendo 3DS XL, no puedo explicarme porqué Nintendo no incluyó un cargador con su nueva consola, sobre todo cuando smartphones como el iPhone incluyen un cargador con cada teléfono, aun cuando el cargador sea el mismo entre distintos dispositivos.

La mejor versión del Nintendo 3DS

Nintendo suele realizar mejoras a sus consolas cada cierto tiempo. El New Nintendo 3DS XL es la última versión de su exitosa consola portátil Nintendo 3DS, y definitivamente, la versión más completa de esta consola. Si ya cuentas con alguno de los modelos anteriores y no sabes si este modelo vale la pena, te sugiero adquirirlo pues además de cómoda, ofrece los mejores gráficos en 3D respecto a los otros modelos. En cambio, si estás pensando en adquirir tu primer Nintendo 3DS, te sugiero adquirir este modelo, aun cuando tengas que desembolsar aproximadamente $150 pesos adicionales en un cargador.

4.1

personas17 usuarios lo han calificado