parentesis.com/

Video: iMac pantalla Retina 5K

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $44,999
  • Pantalla con resolución 5K (5120 x 2880 pixeles).
  • Tecnología Retina Display.
  • Estructura delgada.
  • Buena velocidad y procesamiento.
  • 1TB de almacenamiento interno Fusion Drive.
  • Precio elevado.
  • No hay puerto HDMI.
  • Actualización de imagen de 60Hz.

Entre Parentesis

Si buscas una computadora con la mejor resolución, muy buena velocidad y excelente diseño, esta iMac con pantalla Retina 5K es una de tus mejores opciones. Sin embargo, hay que considerar su alto precio.

Diseño minimalista muy al estilo de Apple

Esta iMac conserva el diseño de la iMac de 27 pulgadas con resolución estándar: tiene una estructura todo en uno de aluminio y cristal e incluso tiene las mismas medidas (51.6 x 65.0 x 20.3 cm de alto ancho y profundidad de la base), sin embargo, el espesor de los bordes es de solo 5mm y el panel de la pantalla es de tan solo 1.4mm. 

 

En la parte trasera están los puertos de conexión. Encontrarás una entrada de audífonos, una ranura para tarjetas SDXC, tres puertos USB, dos Thunderbolt 2 y una entrada ethernet (para conectarte a Internet a través de un cable). Sin embargo —y como en otras iMac—, no hay puerto HDMI ni ranura para discos compactos. Un punto importante es que, a diferencia de otros modelos iMac, no la puedes utilizar como un monitor externo. 

 

Esta computadora corre con el nuevo sistema operativo de Apple, Yosemite, el cual, además de seguir la estética ya marcada por Apple desde hace unos años, ofrece una navegación mucho más fluida e intuitiva. Mejoró, por ejemplo, el la función de búsquedas (ahora es más eficientes); ahora puedes realizar llamadas desde tu Mac –si es que tienes iPhone–, continuar tu trabajo en otros dispositivos Apple por medio de Handoff y Safari tiene un mejor diseño, entre otros cambios favorecedores. 

 

No olvides que las nuevas Mac incluyen las aplicaciones propias de la marca que son: Pages, Keynote, Numbers, iPhoto, iMovie y GarageBand, las cuales son ideales para editar fotografías, video, audio, hacer presentaciones, anotaciones y cálculos. 

 

 

Resolución de 1.47 millones de pixeles

Esta iMac con pantalla Retina 5K tiene una resolución  de 5120 x 2880 pixeles, que es siete veces mayor que la de una pantalla HD y cuatro veces superior que el modelo de iMac estándar. 

 

También tiene integrado un panel TFT y la tecnología Retina, que al trabajar en conjunto ofrecen imágenes muy nítidas, colores más brillantes y negros más profundos; sin olvidar el amplio ángulo de visión. Entre sus características, la pantalla es capaz de reconocer automáticamente el contenido que despliega, por lo que los video e imágenes se reproducen en resolución nativa, mientras que el texto tiene una configuración especial, la cual no modifica el tamaño de las letras pero sí mejora su definición, esto te servirá mucho si eres una persona que lee mucho, por trabajo o entretenimiento, en la computadora. 

 

 

Gran velocidad y procesamiento 

Esta iMac 5K cuenta con un procesador Intel Core i5 que corre a 3.5GHz y alcanza una velocidad de 3.9GHz gracias al TurboBoost, está acompañado por 8GB de memoria RAM, los cuales puedes ampliar —si es que lo deseas o necesitas— hasta 32GB. También cuenta con un procesador gráfico AMD Radeon R9 M290X con memoria GDDR5 de 2 GB, el cual hace que los videos, películas, animaciones y videojuegos se vean con la velocidad que adecuada. Sin embargo, en la parte de videojuegos hay que tomar en cuenta que la actualización de imagen es de 60Hz, por lo que es posible que no corran con la fluidez esperada. Además, tendrás que bajar la resolución a 1080 pixeles, de lo contrario la experiencia de juego será no fluida. 

 

Por otro lado, uno de sus grandes aciertos es su unidad de almacenamiento. Se trata de un disco Fusion Drive, que combina una memoria de estado sólido y un disco duro óptico, lo que da como resultado un mejor desempeño y un mayor almacenamiento, el cual es de 1.11TB.

 

Como resultado, esta iMac es capaz de correr bien programas  muy demandantes, como Final Cut, aún sin tener la versión con procesador más potente, que sería un Intel Core i7. Por ello es perfecta para desempeñar tanto tareas demandantes como las de la vida diaria, ya sea navegar por internet, editar videos en iMovie y usar la paquetería de Office, entre muchas otras, con un rendimiento mayor del que probablemente necesitas.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: