parentesis.com/

Reseña: Laptop Asus ROG GL552

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

7 Muy bueno
precio aproximado: $23,000
  • Experiencia general.
  • Procesador.
  • Puertos.
  • Materiales.

Entre Parentesis

Definitivamente no es el portátil perfecto. Sin embargo, en términos de proporcionar una sólida experiencia de juego, es una compra decente.

 

La Asus ROG GL552 es un portátil de gama media para videojuegos. Sin embargo, obtiene un rendimiento sólido con la mayoría de juegos recientes, sin hacer sacrificios gráficos tan importantes que, por lo regular, hacen parecer que estás jugando un título de PlayStation 2.

 

El Asus ROG GL552 se ve y se siente como un hermano menor de la Asus G752. Este portátil es más pequeño y más barato, pero todavía tiene algunos elementos del mismos estilo de la marca.

 

Tiene un peso de 2.5kg, por lo que es demasiado pesado para llevar contigo en una mochila todos los días, pero lo suficientemente fácil como para llevarla de una habitación a otra. Aunque, en lo personal, el plástico de su diseño no se siente como el de un equipo Premium, particularmente alrededor de la tapa ligeramente flexible.

 

El interior, donde la construcción importa más en una computadora portátil de casa, se siente muy sólido, sin embargo, no hay virtualmente ninguna flexión. Uno de los detalles que gustan es el patrón de alta tecnología pintado alrededor del teclado, así como la luz de fondo del teclado en iluminación roja.

 

El Asus ROG GL552 tiene un puerto USB-C, así como tres puertos USBsde tamaño normal(2x USB 3.0, 1x USB 2.0), un puerto Gigabit Ethernet y un conector HDMI. Con esto sabrás que podrás conectarla a cualquier pantalla o incluso, un disco duro o control externo.

 

De igual manera, incluye una unidad óptica para 'quemar' DVD, pensada para aquellos que todavía les gusta comprar juegos en disco o tener una estantería de clásicos en casa. Ostenta un lector de tarjetas SD en la parte inferior de la parte delantera.

 

 

El teclado y el trackpad, dos características principales para los gamers, son un tanto contrastantes. Comenzando con las partes buenas, el teclado es muy bueno y cómodo. No tiene la acción ultra-profunda de otras laptops de la marca pero se siente definida y sólida suficiente para una buena experiencia si estás jugando o escribiendo. La sensación de cada tecla tiene un borde suave en cada clic. La retroiluminación roja es buena también.

 

El trackpad es más problemático. Es de buen tamaño, pero la retroalimentación y el diseño de los botones dejan mucho que desear, por lo que la opción será conectarle un mouse profesional para mejor experiencia.

 

En lugar de simplemente hacer clic en el tacto, hay una zona de "pre-clic". Esta zona suave hace que realmente presionar el botón se sienta más rígido y con más esfuerzo. ASUS también ha dividido el pad por el centro, por lo que es fácil presionar accidentalmente el botón derecho cuando se quiere presionar el izquierdo. Es incómodo y puede tomar un tiempo para acostumbrarse.

 

Las computadoras portátiles RoG de gama alta utilizan teclas de mouse separadas debajo del pad para evitar este problema.

 

El Asus ROG GL552 es una laptop más asequible que la ROG G752, que es una de las mejores portátiles de juegos ahora mismo. Sin embargo, cualquier parecido es visual. Las partes superficiales de la construcción no tienen la misma calidad y la pantalla podría tener mejor resolución.

 

Definitivamente no es el portátil perfecto. Sin embargo, en términos de proporcionar una sólida experiencia de juego, es una compra decente. La tarjeta gráfica que incluye, GTX 960M, es suficientemente buena para entregar juegos en calidad mediana y con ayuda del procesador Intel Core i7 y los 8GB o 16GB de RAM tendrá un buen desempeño.

 

Si te gustó esta Laptop, la puedes adquirir aquí en Amazon.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.5

personas42 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: