precio aproximado: $249
  • Gráficas y sonido increíble
  • Diseño intuitivo
  • Gran ritmo
  • Que no lo juegues

Inside es extraordinario. Un fantástico juego de plataformas y puzle lleno de sorpresas. Visualmente y sonoramente es impecable. Debe estar en tu colección.

En pocas palabras, Inside es un videojuego extraordinario. Es un juego de plataformas del tipo side-scroller (ya sabes, la pantalla avanza contigo). Es uno crudo y sorpresivo. Controlas a un niño al que, durante los primeros minutos del juego, unos tipos le disparan sin motivo aparente. Aparte, ves como un tipo encierra a varias personas en un camión, cierra la cortina y se arranca, como si se los llevaran a un campo de concentración. Encima, el juego es visualmente sombrío. Igual, en caso de que no lo sepas, Inside es un videojuego de Playdead, el estudio que en 2010 publicó Limbo, otro juego de plataformas darqui que puedes jugar en prácticamente cualquier plataforma.

Inside también es un juego con puzles. No son precisamente complejos, pues la mayoría de ellos se resuelven con un poco de observación. Pero son las situaciones las que los hacen memorables. De hecho, Inside suele ser un juego sumamente intuitivo en el que el instinto de sobrevivencia basta para librar la mayoría de las situaciones. También, puede que durante tus primeros intentos luzcas bastante torpe resolviendo las situaciones de vida o muerte a las que te enfrentarás, pero créeme, una vez que entiendes cuál es la ruta a seguir, Inside luce rítmico, como si todo fuera una coreografía. Y hablando de ritmo, Inside tiene uno adecuado. El juego tiene un balance exquisito entre escenas de acción que combina con sigilo, resolución de puzles y caminatas breves por escenarios sombríos.

Y vaya, gráficamente y musicalmente Inside es bellísimo. No es un juego con gráficos hiperrealistas, sino más bien uno con visuales ligeramente caricaturizados y notablemente sombríos. En torno a la banda sonora… sería un desperdicio no jugarlo con audífonos, pues además de mejorar la experiencia de juego, varias de las pistas para resolver los puzles están relacionadas al audio. Por cierto, la música se grabó pasando sonido por un cráneo humano; el resultado es este.

Inside es darks, no hay duda.

Por tanto, sería lamentable que te privaras de Inside. ¡Es un gran juego! Si disfrutas los títulos de plataformas, pasarás un par de horas realmente entretenidas.

5