Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

por: Alberto Pita Alberto Pita

precio aproximado: $899
  • Un sistema tan simple con el timing para los combos es bastante intuitivo. Gráficos impresionantes. Cada personaje puede convertirse en una certera máquina de combate, si le dedicas el suficiente tiempo a entrenar.
  • La inteligencia de la máquina no es muy buena, por lo que cuando sales al mundo real para unos rounds en línea, te aniquilan de formas tan humillantes que jamás creíste posibles. El final no es lo que esperamos.

Después de 11 años de espera llegó la tercera entrega de Marvel Vs. Capcom, la franquicia de juegos de pelea más competitiva y conocida; al principio algunos detalles nos hacían estar escépticos sobre este título, pero una vez que lo tienes entre tus manos no puedes parar de luchar. Si lo tuyo son los juegos de pelea, en verdad necesitas incarle el colmillo a Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

HISTORIA
Aunque todos sabemos que los juegos de pelea son como las películas porno (sólo se necesita una leve excusa para que haya acción y ponerse sudorosos), en esta ocasión el único villano dueño de su propio país, Dr. Doom se alía con Albert Wesker, el poderoso villano de ‘Resident Evil’ para unir sus universos y conquistarlos a ambos, el problema es que en su siniestra empresa su poder atrae a Galactus, y ahora debes salvar al mundo de ser el siguiente tentempié del devorador de planetas, ya sea para conquistarlo bajo tu puño de acero, o salvarlo.

Hasta el momento cuentas con un roster de 36 personajes seleccionables, y la promesa de más como contenido descargable, así que prepárate para la hora del hadouken.

GAMEPLAY

Mejorando el sistema que habíamos visto en ‘Tatsunoko Vs. Capcom’, volvemos a lo básico y sólo hay 3 botones de ataque y un botón que sirve como launcher, y para hacer movimientos especiales. Si bien es cierto que hay bastantes personajes desbalanceados (con los que sin mucho esfuerzo puedes masacrar a tus oponentes), con la suficiente dedicación todos pueden ser muy útiles, sólo depende de tu estilo y estrategias de pelea.

Las peleas son rápidas y letales, no hay mucho tiempo para detenerse a contemplar los excelentes paisajes de los escenarios; pero todos los movimientos de los personajes son muy fluidos y cada uno se siente acorde a su tamaño y peso.

El otro gran acierto del gameplay fue incluir el “Factor X”, básicamente se trata de un limit break, que aumenta tu fuerza y velocidad, dependiendo de cuántos personajes te queden, rellena la vida recuperable de tu personaje y anula por completo el chiping damage. Con esto puedes cambiar el destino de una pelea en el último instante, dándole más emoción a cada encuentro.

Marvel_Capcom

AUDIO
Capcom regresó a lo clásico y cada personaje tiene su propio tema, alusivo a su franquicia, lo cual es un detalle que desafortunadamente no llegas a notar mucho. Además las voces y efectos de sonidos si bien no son las mismas de toda la vida, en verdad cumplen con su función, Hulk es una musculosa masa iracunda que grita y gruñe, Dante fanfarronea antes de cada ataque, Deadpool es un cómico demente… Además de que puedes elegir que todos hablen en Inglés, en Japonés, o que cada uno hable en su idioma natural.

CONTROLES

Los controles son precisos y responden perfectamente, aunque en el Xbox 360 no son tan buenos, gracias al sistema simplificado puedes librarla bastante bien, aunque como en todo juego de peleas, lo mejor es tener una palanca. Pocos botones y muchas posibilidades lo hacen un gran juego de peleas.

Marvel_Capcom

GRÁFICOS

En este departamento Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds logró excelentes resultados. Las texturas de fuego, energía y rayos son realmente buenas, y los modelos de los personajes están muy bien detallados; de hecho gracias a eso podemos esperar que en los contenidos descargables veamos algunos trajes interesantes. Cada ataque tiene un efecto que le da un sabor único y que enriquece mucho el sabor de las peleas.

Marvel_Capcom

EXTRAS
Los principales contenidos descargables son más personajes (hasta ahora sólo Shuma Gorath y Jill Valentine), y los Shadowpacks, que son básicamente copias de la inteligencia artificial de algunos oponentes, que puedes usar para entrenarte con un reto más real y humano, pues están basados en el modus operandi de campeones de este juego.

0