The King of Fighters XIV

• Gameplay profundo, pero accesible
  • 50 peleadores disponibles
  • Gran variedad de modos de juego
  • Ya no usa sprites

Su amplia variedad de personajes, modos de juego y gameplay sólido hacen de KOF XIV un extraordinario videojuego de peleas.

The King of Fighters está de vuelta, y lo hace de gran forma. El nuevo videojuego de SNK es simplemente eso que cualquier fanático de la serie podría querer y, al mismo tiempo, el lanzamiento que cualquier jugador desea: The King of Fighters XIV es un videojuego completo, 50 peleadores, un sistema de juego sólido y una amplia variedad de modos de juego online y offline lo vuelven una opción más que recomendable para los fanáticos de los juegos de pelea, pero también para aquellos curiosos del género.

Solo falta el "Iori loco"

The King of Fighters XIV es un videojuego profundo que, sin embargo, resulta amigable con los jugadores novatos, a quienes trata con cariño dándoles la ilusión de que, con poca pericia, han logrado movimientos espectaculares dignos de un jugador profesional. La clave está en la implementación de un combo que se ejecuta al presionar cuadro –puño débil– repetidamente. Este movimiento es como una palmada en la espalda de parte de SNK a los jugadores novatos, una forma de decirles “mira lo que puedes hacer con un solo botón, ahora imagina qué podrías hacer cuando aprendas a ejecutar un súper después de un climax cancel”. Y KOF XIV no escatima en lecciones para que los neófitos logren el cometido: el juego cuenta con 33 mini lecciones básicas, así como un modo entrenamiento que incluso puede jugarse en línea, ideal para practicar con algún amigo o recibir lecciones de un profesional.

Ahora, fuera de las bondades del título con los novatos, varios jugadores profesionales me expresaron su gusto con KOF XIV. Entre los aspectos modificados en los que coinciden está la velocidad del título, que refieren es más lenta respecto de iteraciones pasadas como The King of Fighters XIII. Ninguno de los jugadores expertos con los que platiqué despreciaron los cambios implementados en el juego, sin embargo, reconocieron que como cualquier título de peleas, “KOF XIV tiene cosas buenas, cosas malas”.

The King of Fighters XIV, "cosas buenas, cosas malas"

Dado que no soy un jugador experto de The King of Fighters ni de ningún videojuego de peleas, solo puedo criticar un aspecto de KOF XIV: el cambio gráfico. No es que el nuevo título de SNK luzca feo, de hecho, varios de los escenarios tienen un gran nivel de detalle gráfico y el gameplay se ejecuta a constantes 60 cuadros por segundo, sin embargo, uno de los aspectos que más me gustan de la serie The King of Fighters es el uso de sprites, que en The King of Fighters XIII alcanzaron un nivel de detalle realmente sorprendente. En KOF XIV eso quedó atrás, y con ello, me parece que invariablemente la serie perdió uno de sus atributos únicos.

El rey de los sprites

Entonces, ¿es KOF XIV un videojuego recomendable? ¡Absolutamente! Los fanáticos de la serie quedaron satisfechos, pues después de seis años de ausencia –¡seis años!– el rey de las farmacias está de vuelta con un gameplay profundo y contenido de sobra. Farmacias Similares debería congraciarse con el público millenial instalando KOF XIV en varias de sus sucursales.

Si te gustó este videjuego, lo puedes adquirir aquí en Amazon

4.2

personas30 usuarios lo han calificado