Videojuego: Sacred 3

5.4 Bueno
precio aproximado: $699
  • Entenderlo no toma más de un minuto, así que la acción es fluida.
  • Los niveles son bastante simples, las opciones de personalización son supérfluas y la inteligencia de los enemigos resulta pobre.

Los fanáticos de los beat’em up encontarán en Sacred 3 algunas horas de diversión. Si eres un entusiasta de la serie y el género, el título te entretendrá.

No tendría ningún problema en recomendar Sacred 3 de no ser por su precio. Este beat’em up con elementos de RPG sería una opción atractiva para pasar una tarde recorriendo sus pasillos eternamente en llamas si al buscarlo en PlayStation Store o Xbox Live encontrara un módico precio de $19.99 dólares. Pero no, Deep Silver, el editor de Sacred 3, consideró que este juego de acción que sabe mejor cuando se juega en compañía de tres personas más puede venderse, tranquilamente, por $49.99 dólares.

Sacred 3 es un juego de acción con vista isométrica en el que tomarás el papel de uno de cinco personajes disponibles. Nada del otro mundo: un guerrero, un hechicero, un arquero y sus respectivas mezclas. Los niveles, que son medianamente amplios pero continuamente repetitivos —una fortaleza en llamas, una aldea en llamas, un castillo en llamas y así hasta la náusea—, rápidamente se convierten en pasillos inertes donde despacharás a miles de enemigos que se comportan de forma bruta, y cuyo único reto radica en la cantidad que enfrentarás. Eventualmente, los túneles de Sacred 3 variarán y te pedirán rescatar prisioneros, por lo que tendrás que revisitar algunos escenarios para destruir algunas celdas. Y lo que en el papel son “batallas épicas contra jefes”, en realidad son menos estresante que los enemigos comunes y corrientes; los patrones de ataque son previsibles y ni siquiera la escenografía o diseño de personajes abona para calificarlas de “épicas”. Pudo ayudar a Sacred 3 un árbol de personalización robusto que ofreciera a los personajes habilidades que acentuaran las diferencias entre uno y otro, pero mejorar las habilidades de los personajes es tan supérfluo que cuando tocó elegir qué aspecto queríamos mejorar, de plano optamos por elegir mejoras al azar. Al cabo de unas horas de juego de destruir esponjas de hechizos o espadazos, Sacred 3 revela su monotonía.

Encima, Sacred 3 trata de narrar una insípida historia mediante molestos mensajes que brotan cada ciertos minutos, y que en ocasiones son tan ilustrativos como “sea que sea lo que estés haciendo, sigue haciéndolo”… A parte, el esfuerzo de traducción es pobre, y sobre el guión, ni hablar.

Eso sí, cuando Sacred 3 se juega en compañía de otras tres personas la experiencia se vuelve ligeramente más divertida. Nuestro problema fue encontrar tres personas más para jugar, pues tuvieron que pasar varios minutos para encontrar a un par de personas embarcadas en la misma aventura que nosotros. Un vistazo a internet me reveló que la serie inició en PC, y por una razón financiera Deep Silver decidió llevar la franquicia a consolas, así que encontrar que Sacred 3 no goza de demasiada popularidad en consolas tampoco resultó revelador. Pensamos que si Deep Silver hubiera optado por otro modelo de comercialización para Sacred 3, como enviarlo sólo a los bazares de PlayStation y Xbox a un precio más accesible, tendríamos otros ojos para el título, pues después de todo, Sacred 3 no es un videojuego para el olvido; quienes disfrutan del género podrán encontrar en él algunas horas de diversión, pero por su rango de precio, francamente hay opciones de mejor calidad como Diablo III o Dragon’s Crown. Sólo para fanáticos.

0