parentesis.com/

Reseña: Televisión Philips 32PFL4509/F8 de 32 pulgadas

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $4,299
  • Gran relación costo beneficio
  • Modo Autoimagen
  • Ahorro de energía
  • No es compatible con Full HD
  • Carece de funciones inteligentes

Entre Parentesis

Si buscas una televisión HD y tienes un presupuesto limitado, esta televisión Philips podría satisfacer tus necesidades, solo considera comprar un reproductor multimedia.

Si estás en busca de una televisión LED pensando en el bolsillo, definitivamente deberías echar un vistazo a la Philips 32PFL4509/F8, que solo para ahorrarnos algunos golpes de teclas llamaremos en adelante “TV Philips”. 

 

Funciones básicas

Ok, de entrada debes saber que esta televisión solo es compatible con video en 720p, es decir, resolución HD. Eso significa que aun cuando le conectes un reproductor Blu-ray para mirar tu disco con la versión del director de Mad Max, las imágenes no tendrán la mejor definición. Claro, tomando en cuenta que esta televisión cuesta 4,299 pesos, nos tomamos con bastante indulgencia la ausencia de 1080p –Full HD, pues–.

 

Ahora, después de la resolución de pantalla, el segundo aspecto que debes considerar es que esta TV Philips no cuenta con funciones inteligentes, así que si piensas seguir perdiendo el tiempo en YouTube o invirtiéndolo en lecciones de vida con House of Cards en Netflix, suma entre 600 y 900 pesos, que es lo que cuesta el nuevo Chromecast y reproductores multimedia similares. Y sí, despreocúpate por la cantidad de puertos HDMI, pues esta TV Philips tiene suficientes para que conectes tu consola de videojuegos, tu Chromecast y si todavía eres entusiasta de la TV por cable, un decodificador de televisión.

 

En cuanto a la calidad de imagen, esta TV Philips utiliza una mezcla de LED y LCD de alto contraste capaces de otorgar imágenes claras, aunque de nuevo, nada lucirá extraordinario debido a la limitante de resolución. Pese a este detalle, uno de los aspectos llamativos de esta TV Philips es que usa LEDs, así que es de bajo consumo energético. Otro característica importante es el modo Autoimagen, que establece una configuración predefinida de imagen y sonido basada en la forma en la que se usa la televisión.

 

Del lado del sonido, esta TV Philips viene equipada con DTS TruSurround y cada bocina tiene potencia de 8W, así que aun cuando se trata de una televisión austera tendrás un sonido aceptable.

 

Ahora… ¿cómo se verá en tu sala o habitación? Bueno, ahí hay un detalle. Aunque Philips asegura que esta televisión “combina un atractivo diseño minimalista con una excelente calidad de imagen”, lo cierto es que su diseño es bastante común. Los bordes son prominentes y está fabricada de plástico negro con acabados brillantes. En realidad si buscas una televisión que se vea bien en tu sala o recámara, quizá deberías doblar tu presupuesto.

El veredicto

Dado su precio y características, esta TV Philips ofrece una atractiva relación costo beneficio. A diferencia de otras televisiones en un rango de precio similar, ésta destaca por la inclusión de tres puertos HDMI y sonido. Nos hubiera encantado que 200 pesos más le hubieran añadido Full HD o funciones inteligentes, pero no se puede tener todo en esta vida.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.5

personas39 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: