parentesis.com/

Sony KDL-55HX800

por:

8 Muy bueno
precio aproximado: $44,999
  • Es compatible con tecnología 3D. Tiene una buena colección de entradas. Cuenta con buenas opciones de ahorro energético.
  • Carece de puerto IR. No tiene Wi-Fi integrado. No es un televisor económico.

Entre Parentesis

Recomendamos este televisor para familias que deseen disfrutar videos en alta definición y probar la tecnología 3D. Además, los videos de YouTube también son parte del contenido que podrás disfrutar.

DISEÑO
Uno de los atributos que no tiene el KDL-55HX800, comparado con las series LX900 y HX909, es el diseño con estilo monolítico; este modelo tiene un bisel estándar y elevado que enmarca la pantalla. Su pantalla mide 55 pulgadas y, aunque discreta, su estructura combina con la decoración de cualquier sala.

De las cuatro series de la línea 3D de Sony, la HX800 es la menos costosa (atrás de las series LX900, HX909 y NX810), pero cuenta con excelentes atributos.



TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
El KDL-55HX800 emplea tecnología de LED; más que usar la retroiluminación LED atrás de toda la pantalla (disponible en la serie HX909), este televisor la dispone alrededor de las orillas. Sony emplea una forma de oscurecimiento local llamado DynamicEdge, en el cual cada LED puede ser ajustado según el contenido exhibido en pantalla. Dos de los beneficios principales del diseño de luz en las orillas son mejorar la eficiencia energética y la capacidad de ofrecer una estructura más delgada; el KDL-55HX800 tiene certificación Energy Star 4.0 y una profundidad de 2.88 pulgadas.

Este modelo tiene tecnología BRAVIA Engine 3, que reduce la vibración y lo borroso de las imágenes gracias a su velocidad de actualización de 240Hz, que garantiza claridad aún en eventos deportivos o momentos de mucha acción y movimiento. Puedes añadir el KDL-55XX800 a tu red casera a través de un cable Ethernet o un adaptador opcional Wi-Fi. En este televisor podrás tendrás acceso a los contenidos de YouTube, Amazon VOD, Slacker Radio y más.



El menú incluye una dotación completa de ajustes, empezando con los ocho modos de selección de escena que ajustan el audio o video para diferentes contenidos (como música, deportes o cine). También puedes escoger cualquiera de los doce modos de imagen (muchos de ellos son para juegos, fotos y gráficos). Un sensor de luz ambiental está disponible para ajustar automáticamente la imagen en función de la iluminación ambiental. Tú puedes seleccionar cualquiera de los cuatro modos de temperatura de color, así como ajustar el balance de blancos.

El televisor carece de un sistema avanzado de control de color, pero con el que tiene basta para un buen desempeño casero.

DESEMPEÑO
Las opciones de audio incluyen cuatro modos: Estándar, Dinámico, Voz Clara y Personalizable. En cada modo, puedes ajustar los agudos y los graves, y el modo Personalizable te permite usar el ecualizador de siete bandas. Puedes escoger alguno de los siete modos de sonido envolvente, y también hay un potenciador de sonido; sin embargo, esta TV no ofrece la tecnología de nivelado de audio de  Dolby.

Un menú especial  te permite habilitar o deshabilitar la reproducción 3D, y también puedes controlar la intensidad y la profundidad del efecto 3D, así como el brillo de los lentes para este tipo de videos.

CONECTIVIDAD
El panel de conexiones incluye cuatro entradas HDMI y dos entradas para videocomponente, así como una entrada para PC. Las entradas HDMI aceptan señales 1080p/60 y 1080p/24, y dos están localizadas en la parte lateral del televisor, para un acceso fácil. En ese lado también está un puerto USB que es compatible con un adaptador Wi-Fi. El puerto Ethernet está en la parte trasera, al igual que el puerto de sincronización 3D. El KDL-55HX800 carece de un puerto infrarrojo para integración con in sistema de control más avanzado.



ENERGÍA
El menú incluye un modo de ahorro de energía para reducir el nivel de retroiluminación, así como un sensor de presencia que apaga automáticamente el televisor cuando no hay gente frente a él por un determinado intervalo de tiempo. También tiene un interruptor que, sin necesidad de que desenchufes completamente el televisor de la clavija, corta completamente el consumo de energía.

RESOLUCIÓN
La resolución de esta pantalla es de 1920 x 1080 o FullHD. El ángulo de visión es de casi 180 grados (la mitad de una circunferencia), así que la familia, reunida en distintos putos de la sala, podrá disfrutar la misma calidad de visión.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: