parentesis.com/

Reseña: Televisión LED Philips 32PFL4909 de 32 pulgadas

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

5.4 Bueno
precio aproximado: $4,699
  • Tecnologías que ofrecen despliegue de mejores imágenes
  • Cuanta con DTS TruSurround
  • El control remoto es personalizable
  • No es Full HD
  • El diseño es tosco y anticuado

Entre Parentesis

¿Buscas una buena tele para un espacio pequeño? Esta Phlips está conectada, es inteligente y ofrece buena calidad de imagen a un precio competitivo. Ideal para cuartos reducidos, para tener en la cocina o en una oficina.

Las televisiones pequeñas no necesariamente tienen que estar “atrasadas” en el rubro de la tecnología. Y ese es al caso de esta Philips, que a pesar de que es sólo de 32 pulgadas, tiene un buen número de adiciones que te ayudarán a disfrutar más los contenidos que reproduzcas.

 

Buena combinación

Buena calidad de imagen sin consumo excesivo de energía. Esta Philips cuenta con retroiluminación LED, que ayuda a generar buenos niveles de contraste, imágenes brillantes y un nivel muy aceptable de nitidez, todo sin un consumo exagerado de electricidad, ya que los paneles LED son muy ahorradores. Su resolución es WXGA (1366 x 768 pixeles)

 

Por otro lado, si tienes conciencia ambiental, te gustará saber que esta televisión no contiene materiales perjudiciales para la ecología. Además, Philips presume que este modelo es el que menos luz consume dentro de su categoría.

 

Experiencia completa

Dentro de esta televisión hay una serie de tecnologías que ayudan a mejorar las imágenes que despliega. De entrada cuenta con un rango de actualización de imagen de 120Hz, no es el más alto, pero para una televisión de este tamaño y precio es muy aceptable. Prácticamente verás contenidos muy fluidos en la mayoría de los contenidos, aunque ojo, si las escenas de acción son trepidantes es probable que sí llegues a percibir cierto retraso en ellas, es como si se desplegara una sombra en el jugador de futbol o en un coche durante una persecución.

 

Esta Philips también cuenta con Pixel Plus HD, una tecnología de procesamiento de imágenes diseñada para ofrecer contenidos más apegados a la realidad, con tonos más naturales y vivos. Gracias a ella también se obtiene un mejor detalle y nivel de profundidad en las imágenes.

 

Además, esta pantalla cumple con los estándares EICTA, con los que sí se sientes los beneficios de la alta definición, así que ya sea que captes la señal del aire o reproduzcas un Blu-Ray, las imágenes serán de muy buena calidad.

 

 

Para deleitar el oído

Aunque es pequeña, esta televisión también tiene tecnologías que ofrecen una experiencia de sonido más completa, como DTS TruSurround. Cuenta con dos bocinas que emiten tonos graves potentes, con lo que se logran dos cosas: una experiencia más envolvente (por supuesto no como con un teatro en casa, pero sí mejor que con teles que no tienen esta tecnología) y diálogos mucho más claros.

 

 

Tele conectada

Este es uno de los apartados en el que esta Smart TV de Philips es fuerte.

Cuenta con NetTV, gracias a la cual puedes conectarla a Internet de forma inalámbrica para entrar a servicios como Netflix (el control remoto, por cierto, tiene acceso directo a este servicio) y YouTube.

 

NetTV también te permite ver fotografías e información sobre entretenimiento directamente en la pantalla y en el momento que tú quieras. Por otro lado, algo que me gustó mucho es que el control remoto es personalizable, así que puedes configurar las teclas de acceso directo al servicio o función que decidas. 

 

 

Philips incluyó en este modelo la función WirelessConnect, que te permite conectar tu computadora a la televisión, también de forma inalámbrica y sin importar si es una Mac o una PC con Windows, así podrás usarla como un monitor mucho más grande para navegar, ver tu correo electrónico, redes sociales o incluso hacer compras en línea. Esto te permite incluso tenerla en una oficina para poder proyectar presentaciones.

 

En el apartado de conexiones tendrás disponibles tres puertos HDMI, entrada RCA y entrada de video compuesto, salida de audio digital, puerto USB, Wi-Fi y puerto LAN, para que la puedas conectar a Internet con un cable.

 

También me gusta que tiene control parental y que la configuración es realmente sencilla.

 

Veredicto

Una tele chiquita que ofrece una buena cantidad de tecnologías, no sólo para mejorar la calidad de las imágenes que reproduce, también el audio. Además tiene buen nivel de conectividad que permite darle varios usos: bien puede ser la tele del cuarto de un adolescente o niño, estar en la cocina de una casa o en un ambiente más corporativo en el que se requiera proyectar contenidos desde una computadora. Si necesitas una Smart TV pequeña, esta Philips es, sin duda, un modelo que debes considerar. En realidad lo único que no me convence al 100% es que no llega a ser Full HD y que el diseño es tosco y anticuado.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.6

personas55 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: