parentesis.com/

Televisión: Samsung serie HU9000 de 78 pulgadas

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $77,999
  • Diseño bien cuidado
  • La resolución es 4K de 3840 x 2160 pixeles
  • Los negros son profundos y las imágenes tienen muy buen brillo
  • El tamaño de la pantalla nos da una experiencia de cine en casa
  • El control inteligente es muy útil
  • Las funciones de control gestual llegan a ser complicadas e innecesarias
  • La curvatura es estética pero su costo es más alto que su funcionalidad

Entre Parentesis

Si buscas una televisión de gran tamaño con muy buen diseño y resolución, esta Samsung UHD es una buena opción. Además, cuenta con opciones interactivas que harán la navegación más divertida y funcional.

Diseño curvo y elegante, aunque algo costoso

El diseño Aero Curve de Samsung ofrece un toque estético que se aprecia a primera vista, sin embargo, su curvatura también está pensada para ofrecer una experiencia más inmersiva. La realidad es que los televisores curvos –en general– suelen tener un precio más elevado que las planas y el beneficio extra que otorgan –cuestión de gustos–, no es indispensable para tener una excelente apreciación del contenido. 

 

Por otro lado, tanto la base en color plata como los delgados bordes de la pantalla y el tamaño de 78 pulgadas, nos ofrecen una experiencia “de cine en casa”, no tendrás más distracciones que las imágenes desplegadas, las cuales –a final de cuentas– son el centro de atención. Sin embargo, es necesario contar con un espacio amplio para colocarla, ya que sus medidas son de 175.54 x 106.99 x 37.05 cm de ancho, alto y profundidad, incluyendo la base. 

 

Colores vivos, negros profundos y resolución 4K

La resolución de esta televisión es UHD de 3840 x 2160 pixeles, que en pocas palabras es cuatro veces más que el Full HD. Sin embargo, los negros profundos, colores vivos e imágenes definidas son cortesía de las múltiples tecnologías añadidas. Por ejemplo: Auto Depth Enhancer, brinda mayor profundidad a las imágenes; Pur Color, amplia la gama de colores; UHD Dimming, aumenta el contraste y color; Peak Illuminator, aumenta el brillo; y Clear Motion Rate, se encarga de reducir el desenfoque de movimiento por lo que películas de acción o carreras de autos se verán sin barridos. Por otro lado, la actualización de imagen es de 120Hz, que se queda un poco corta frente a otras televisiones, aunque ya en el uso la diferencia es imperceptible. 

 

Control interactivo pero lo convencional es mejor

Samsung añade controles gestuales dentro de su televisión, para ello se tiene: Motion Control, Smart Control y Voice Interaction. Con ellas, se puede navegar por la interfaz del televisor sin tocar un sólo botón. Esta función resulta bastante atractiva e incluso divertida al inicio pero con el tiempo, verás que es mucho más fácil hacerlo con el control remoto convencional o con el Smart Control, el cual dispone de un panel táctil en la parte central que te permite navegar de forma más fluida. También, cuenta con un micrófono para realizar comandos por voz. 

 

En cuanto a conexiones, cuenta con las necesarias: 4 puertos HDMI, 3 USB, una entrada Ethernet, una de componente, dos de compuesto, una salida de audio digital, etc. Mientras que en el lado inalámbrico, Samsung incluyo la tecnología Screen Mirroring para ver el contenido del teléfono en la televisión, así como Smart View 2.0, que te permite ver el contenido que tu quieras en donde quieras, siempre y cuando tus dispositivos –TV, teléfono o tablet– estén conectadas a una misma red Wi-Fi. 

 

Las opciones de entretenimiento son múltiples

Dentro de Smart Hub, es posible encontrar una gran variedad de ofertas de entretenimiento, que van desde un navegador web hasta aplicaciones para ver películas, series e incluso juegos (algunos compatibles con Motion Control). Algo interesante es que gracias a la función Multi-Link Screen es posible dividir la pantalla en dos, así podrás estar viendo un programa mientras navegas por Internet. 

 

Esta televisión Samsung cuenta con Modo Fútbol que al activarlo destaca todos los colores de las instalaciones, desde el campo hasta el estadio. Además, cuenta con el efecto multi-surround que te permite escuchar las gradas con mayor precisión y vivir una experiencia más real. 

 

Cabe mencionar que esta televisión Samsung está preparada para el futuro gracias al Evolution Kit, el cual siempre la mantendrá actualizada y con la mejor resolución, ya que es compatible con los futuros estándares de UHD.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas6 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: