parentesis.com/

Video: Televisión Sony Bravia LED de 55 pulgadas (KDL-55W950A)

por: Carlos Peña Carlos Peña

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $52,999
  • La calidad de los colores, contrastes y profundidad de negros. Las opciones de conectividad que permiten interactuar con varios dispositivos móviles. La calidad de audio que proporcionan las bocinas Bass Reflex.
  • No cuenta con cámara integrada. El control remoto principal funciona con menos efectividad que el control secundario llamado One-touch. La conexión NFC se puede llegar a perder con frecuencia si hay mucha interferencia ambiental.

Entre Parentesis

Una televisión ideal para quien está en busca de su primer televisión inteligente; resulta una inversión considerable de dinero, pero sin duda su calidad de reproducción, diseño y opciones de conectividad hacen que valga la pena cada peso.

DISEÑO

Siempre es complicado hablar del diseño de los productos desde el punto de vista estético ya que todos tenemos percepciones diferentes de lo que es atractivo, sin embargo, creo que resulta sumamente difícil encontrarle un pero a esta televisión de Sony. Combina perfectamente la elegancia y la modernidad. Se trata de una televisión de 55 pulgadas con bordes angostos, sus medidas son de 1250 x 729 x 115 mm, y un peso total de 28.1 kg ya con todo y la base montada. 

 

Tanto la parte de la pantalla, como la parte trasera tienen una cubierta de cristal que le da un toque sumamente elegante y los bordes tienen acabados en metal azul que combinan con el LED que enciende en color azul y blanco en la parte inferior de la pantalla, el cual se enciende cada que presionas alguno de los botones del control. Cuenta con una protección de plástico para cubrir todas las conexiones de la parte trasera y que así no queden expuestas. 

 

Es importante mencionar que no cuenta con cámara en la parte frontal, pero si quieres utilizar aplicaciones como Skype, es posible hacerlo comprándole la cámara como accesorio.

Así que en general, este concepto de diseño llamado Sense of Quartz seguramente podrá combinar con cualquier espacio en el que la estés pensando poner. La base metálica además de ser ese toque de elegancia, permite girar la pantalla 15º grados hacia la izquierda y hacia la derecha para que puedas variar el ángulo de visión sin necesidad de mover toda la tele. 

 

RESOLUCIÓN

La televisión cuenta con resolución Full HD en un formato 16:9, así que el contenido se disfruta con una calidad en verdad alta, desde contenido precargado en el HUB de Sony, hasta películas Blu-ray, en cada imagen se nota la calidad que ofrece la televisión ya que cuenta con Motionflow XR de 960 Hz, la cual mejora cada cuadro de imagen.  

Otras tecnologías que apoyan la reproducción de imágenes son Triluminos Display, la cual hace que los colores se vean mucho más vivos. A diferencia de otras televisiones que también utilizan retroiluminación LED, esta tele Bravia resalta las sombras para que las texturas tengan más profundidas y por lo tanto se vean más reales, como una foto. Por otro lado, X-Reality PRO añade una especie de capa extra a las imágenes que las dota de claridad y brillo, de manera que los rostros se ven más tersos. 

 

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES

 

Desde que la sacas de la caja y la conectas por primera vez te das cuenta que la televisión es un producto bastante amigable para las personas que no están tan inmersas en la tecnología. Todas las instrucciones para la configuración inicial fueron claras, sencillas y sobre todo rápidas, esta configuración inicial consta de 15 pasos que no te llevan más de 10 minutos (dependiendo de tu conexión a internet). 

Una vez en funcionamiento lo primero que busqué fueron las opciones inteligentes de la televisión y me econtré con una interfaz muy sencilla, al principio pensé que era tan simple que caía en lo feo, pero la realidad es que el hecho de que no esté llena de colores, gráficos y animaciones por todos lados no quiere decir que no ofrezca todo lo necesario para mantenernos entretenidos. Sí, el HUB es muy básico, pero resultó ser bastante efectivo para personas que tienen su primer acercamiento a las televisiones inteligentes, tienen todo a unos cuantos clics. La configuración de imagen, sonido, conexiones, aplicaciones, etc, todo está claro y bien distribuido. 

 

En la sección de aplicaciones hay contenido te todo tipo, desde videos, películas, noticias, redes sociales, caricaturas, música y todo lo que una persona de cualquier edad buscaría en una televisión. Quizá le falta más contenido relacionado con la salud, pero el hecho de que esto sea una ventaja o desventaja ya queda en el criterio de cada usuario dependiendo de lo que busca. 

 

Utiliz tecnología 3D activa, por lo tanto los cuatro pares de gafas que vienen en la caja funcionan con batería (como la de los relojes). Si bien no son los lentes más ergonómicos, la realidad es que son bastante ligeros, y eso se agradece mucho en unos lentes activos ya que puedes ver cuantas películas 3D quieras sin que lleguen a cansar, aunque claro, si quieres comprar más pares de lentes, además de los que ya vienen en la caja, puedes adquirirlos por separado, ya sea el mismo modelo, o los de tecnología 3D pasiva.

Algo que me llamó mucho la atención y que me dejó muy satisfecho es que esta tecnología en tercera dimensión cuenta con ángulo de visión variable. ¿Qué significa? Bueno, hay televisiones cuya tecnología 3D es muy complicada de ajustar: si estás a nivel de la televisión, si está por debajo, o por encima de tu mirada, todo necesita ajustes, y con esta Sony basta con que te pongas los anteojos y cualquier persona, desde cualquier parte de la habitación en la que se encuentre puede disfrutar del contenido sin necesidad de ajustes tediosos. Aclaro, sí cuenta con ajustes para 3D, pero son condiciones mucho más específicas, las cuales resulta más útiles cuando conviertes contenido de 2D a 3D. 

 

CONECTIVIDAD

 

En la parte trasera encontrarás 4 puertos HDMI (1080p) para que la transmisión de contenido siga siendo en alta calidad, 3 puertos USB de segunda generación y una conexión Ethernet, además de todas las que ya son básicas en un televisión como video compuesto, audio, componentes de video y MHL. 

Respecto a las conexiones inalámbricas me llamó la atención haber tenido opciones tan variadas para poder interactuar con otros dispositivos móviles como computadoras, tablets y smartphones. De entrada sabemos que al ser una televisión inteligente cuenta con Wi-Fi y DLNA, pero la cuestión es qué beneficios trae ello. 

 

Con One-touch Mirroring, por ejemplo, puedes compartir el contenido de tu smarphone con la pantalla. Lo único que necesitas es un celular (o cualquier dispositivo) con NFC, y juntarlo con el control remoto One-touch que ya viene incluído en la caja de la tele, y listo, en cuestión de segundos ya estás viendo en la tele las fotos, videos y juegos de tu teléfono en la pantalla de 55 pulgadas. Adicionalmente cuenta con Screen Mirroring, Wi-Fi Direct y Bravia Link para controlar otros aparatos en casa con el control de la tele. 

 

ENERGÍA

En cuanto a requisitos de energía utiliza un voltaje AC 110-240V, mientras que el consumo de energía en funcionamiento es de 158W y de tan sólo 0.3W en modo de espera. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas44 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: