parentesis.com/

Honor Band: eficientemente cumplidor

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $999
  • Larga duración de batería
  • Pantalla
  • Precio
  • Comodidad
  • Tamaño del cargador
  • USB 2.0

Entre Parentesis

¿Nunca has tenido un wearable? Hoy en día la oferta se está incrementando y las propuestas de las marcas son muchas, Honor tiene una buena opción que vale la pena le eches un ojo.

Hacer ejercicio o simplemente mantenerse activo puede ser todo un reto y más cuando no sabes cómo contabilizarlo. Los wearables te ayudan a ello, a saber cuántos pasos das al día, tu ritmo cardíaco, registrar tu actividad e incluso a saber qué tal duermes, vaya que la tecnología ha cambiado de forma rápida. 

 

 

La Honor Band 5 llega al mercado mexicano como una propuesta refrescante y que busca competir con los wereables ya existentes del mercado pero a un costo más accesible, por lo que la pregunta es, ¿vale la pena comprar una? 

 

Diseño: compacto y cómodo 

No soy una persona que guste de usar reloj o llevar muchas cosas en las muñecas, sin embargo, al probar la Honor Band 5, resultó ser más cómoda de lo que pensé gracias a su tamaño. Es delgada y cuenta con una pantalla AMOLED a color que ayuda muchísimo al momento de exponerla al sol, pues aún así, te permitirá ver lo que hay en ésta, eso sí, el control de brillo no es automático pero eso no significa que sea complicado cambiar la configuración. 

 

En cuanto a las correas, están fabricadas de plástico, lo que podría hacer que tu muñeca sude un poco, sin embargo, existe la posibilidad de intercambiarlas, en Amazon puedes encontrar una gran oferta de colores y materiales. 

 

 

¿Qué puedo hacer con ella? 

Puedes controlar la música de tu celular para subir y bajar volumen, cambiar de  canciones, también puedes recibir notificaciones sin embargo, no te dirá de qué app es tu notificación y para aquellos que se preguntan si pueden responder llamadas o mensajes con ella, no es posible por el tamaño de la pantalla y también es entendible por el precio en el que se encuentra, si buscas esas funciones un smartwatch podría ser ideal. 

 

 

También cuenta con un temporizador, cronómetro, y lo más importante para los deportistas o para quienes se inician en el mundo del ejercicio: registro de actividad como correr, bicicleta, elíptica, natación (sí es contra agua, un punto más a favor), y mucho más. 

 

Si no eres un ávido deportista y sólo buscas cumplir con los famosos 10 mil pasos, no te preocupes tiene un contador y notificaciones para moverte, si eres distraído (como yo) cuenta con una función que te ayuda a buscar teléfono. 

 

Incluso, si quisieras obsequiar este wearable a tu papá, o un adulto mayor serviría para medir su ritmo cardíaco pero no sólo conocerlo sino alertar cuando es muy bajo o muy alto, tú decides estos parámetros. 

 

Si eres de los que sufre insomnio, el monitor de sueño con el que cuenta te ayudará a saber tus fases de sueño y cuántas horas duermes a diario, si por el contrario eres de los que sufre al despertar, puedes configurar alarmas y tu Honor Band comenzará a vibrar según lo establecido. 

 

Batería ¿Interminable? 

Es uno de los puntos que siempre me gusta mencionar casi al final de una reseña, pero como la Honor Band 5 me ha dejado sorprendida, no quiero dejar pasar por alto este aspecto que podría marcar la diferencia con otros wearables. 

 

Con carga completa no tuve que volver a carga la Honor Band 5 hasta nueve días después, es importante recalcar cómo hice uso de ella: activé alarmas para todos los días, utilicé el registro de actividades, GPS encendido y monitor de sueño, todo esto con el brillo del 50% al 70% de la pantalla. Honor promete 14 días de batería pero en stand by, no está mal los días que rinde la batería al usar al 100% el wearable. 

 

En cuanto a la carga, podrás ir de 0 a 100% en una hora aproximadamente, eso sí, la base para cargar puede ser complicada de acomodar al inicio; en general el tema de carga es un punto que tendrán que mejorar la próxima generación. 

 

Gestos y personalización 

Todo funciona a través de deslizar la pantalla de arriba a abajo y de izquierda a derecha, si requieres ir al inicio sólo debes deslizar tu dedo sobre el circulo que está abajo de la pantalla, ojo, literalmente deslizar porque no requieres presionar ningún botón (no los hay). 

 

Una de las cosas que más me gustó fue que tienes la posibilidad de elegir si al girar la muñeca se activa la pantalla.

 

Hay opciones de personalización, la Honor Band 5 viene con carátulas precargadas, sin embargo, puedes descargar más en la app de Salud de Huawei. 


 

¿Dónde veo todos los datos de mi entrenamiento, pasos y más?

En Huawei Salud, no importa sino tienes un celular Honor o Huawei, puedes descargar la aplicación sin problema. En ésta encontrarás estadísticas de pasos, sueño, calorías, ritmo y mucho más. Incluso la app puede darte una media semanal o mensual de estos datos ¿Qué te parece? 


 

No quisiera dejar pasar un punto importante la sincronización, es muy simple cuando se tiene la app y se siguen un par de pasos para lograrlo. Puedes configurar la Honor Band 5 para que te indique cuando tu celular esté desconectado o fuera de alcance, una buena estrategia para que nunca lo olvides. 

 

Veredicto final 

Es un wearable cumplidor, había probado algunas otras bandas que tienen un costo un poco más elevado y realmente no extrañé nada de éstas. Te brindará exactitud con los datos que te ofrece, pues me di la oportunidad de compararlo con otros wearables obteniendo prácticamente la misma información. Si lo que buscas es monitorear toda tu actividad, incluso nadando, puedes usarla sin problema alguno. La pantalla con la que cuenta es grandiosa, porque es a color y tiene la posibilidad de personalización, muchas que por el costo, no cuentan. Ahora sí, a darle al ejercicio porque todo quedará registrado. 

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas13 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: