parentesis.com/

Video: Celular Samsung Galaxy Core Advance (I8580)


Samsung presenta el primer smartphone totalmente pensado para personas que tienen problemas de la vista y adultos mayores que se inician en el mundo de la tecnología móvil.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

DISEÑO

El Samsung Galaxy Core Advance sigue el diseño característico de la serie Galaxy con bordes curvos y una franja metálica que envuelve la estructura del teléfono. En la parte trasera se puede encontrar una carcasa suave, que por su textura evita caídas.

 

Se trata de un smartphone de tamaño convencional con unas medidas de 13.29 x 6.63 x .98 cm y un peso total de 137 gramos, por lo que no es un smartphone del todo liviano al compararlo con otros actualmente disponibles en el mercado, sin embargo queda dentro del estándar.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

El Samsung Galaxy Core Advance es una forma de introducir a las personas con problemas de visión al mundo de la tecnología móvil, por lo que este smartphone tiene integradas varias funciones que hacen de este teléfono una gran innovación tecnológica, a pesar de que sus características técnicas no sean las más sorprendentes, como es el caso de la resolución de pantalla o la velocidad de procesamiento de información.

 

Ya teniendo eso en mente, el Core Advance es un teléfono funcional y práctico que cumple sus objetivos. Si bien al inicio se necesita algo de tiempo para poder hacer todas las configuraciones correspondientes, una vez listo es muy fácil usarlo.

 

 

PANTALLA

Su pantalla es de 4.5 pulgadas, por lo que es fácil controlarlo con una sola mano. La resolución de la pantalla es de 540 x 960 pixele (WVGA), resolución suficiente para desempeñar funciones como navegar por redes sociales, ver nuestros contactos, ver fotografías y videos; sin embargo no es la calidad recomendable para los más exigentes.

 

Por otro lado, la pantalla tiene integrada la función Pantalla inteligente para que permanezca encendida mientras se esté mirando a ella, lo que reduce el gasto de energía.

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es Android 4.2.2 JellyBean y corre con un procesador de doble núcleo que corre a 1.2 GHz y 1 GB de RAM, potencia suficiente para desempeñar funciones básicas y las necesarias para el día a día. Por otro lado, su memoria interna es de 8GB, pero se puede expandir hasta 64GB por medio de una microSD.

 

También cuenta con funciones ya conocidas dentro de otros Galaxy, como es el caso de Easy Mode, un modo de pantalla de inicio para los primerizos que no quieran complicaciones, ya que tiene un diseño de inicio más sencillo con íconos más grandes, ideal para las personas mayores.

 

S Voice es una función que te permite realizar varias tareas por voz, como llamar a diferentes contactos, mandar mensajes, agendar citas, escuchar las noticias y más.

 

S Traslator, que es un traductor convencional y Group Play, que te permite compartir contenido multimedia con tus amigos, por los que en una reunión todos pueden juntar sus teléfonos para tocar la misma música, lo que es una solución fácil si no se tiene una bocina y si todos tienen un Galaxy.

 

 

CÁMARA

La cámara es de 5 megapixeles con flash incluido y enfoque automático y toma fotografías con buena calidad, no la mejor pero las esperadas para un teléfono de esta gama, sin embargo la cámara frontal definitivamente no es la mejor.

 

Por otro lado, la cámara toma video HD, cuenta con el modo Mejor imagen para tomar una serie de fotografías y seleccionar la mejor, así como la opción de añadir sonidos a las fotos, una opción bastante interesante, ya que personas con problemas de vista podrán entender el contexto de las fotografías por medio del sonido.

 

 

BATERÍA

La batería de 2,100 mAh del Galaxy Core Advance tiene un rendimiento bueno de 11 horas de conversación, pero con un uso más intenso de redes sociales, servicio de mensajería y llamadas, la batería rinde hasta por 7 horas aproximadamente.

 

 

CONECTIVIDAD

La conectividad sin duda es un punto a favor dentro del Galaxy Core, ya que cuenta con varias opciones como Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS para una mayor precisión y la tecnología NFC con S Beam para compartir información, contactos y videos con un solo toque.

 

 

MULTIMEDIA

Al ser un smartphone pensado para personas con problemas de visión, Samsung integró funciones bastante interesantes y funcionales para facilitar el uso del teléfono, como es el caso de Talk Back, con la que prácticamente el teléfono te dicta todos los movimientos que realizas y te lleva por todos los menús y funciones del teléfono.

 

También está la función Optical Scan, función que reconoce automáticamente un texto al tomar una fotografía. Este texto lo puedes mandar por mail, nota o mensaje, lo cual resulta muy útil. Además, si cuentas con la base, la aplicación también te lee documentos, aunque se vende por separado.

 

Light Sensing, la cual utiliza la cámara para medir la luz del ambiente traduciéndola en sonido, lo que permite a personas con problemas de vista localizar una ventana o localizar si hay alguna luz encendida.

 

Por otro lado, cuenta con algunos accesorios -que se venden por separado- como la carcasa Ultra Sonic Cover, la cual ayuda a detectar obstáculos en nuestro camino hasta 2m de distancia. Una gran opción para personas con problemas de la vista.

Comenta:

separador de nota