parentesis.com/

Galaxy S8 podría venderse sin entrada de audífonos de 3.5 mm


Samsung se sumaría a la tendencia de dejar a un lado la tradicional entrada y agregar el puerto USB Tipo C.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un reporte de Forbes, del especialista Ewan Spence, sugiere que Samsung podría seguir los pasos de Apple y retirar el puerto de audífonos de 3.5 mm en su próxima generación "estrella" de teléfonos inteligentes, que posiblemente se venda en 2017.

 

Los rumores más sonados del Galaxy S8, hasta el momento, tienen que ver con su pantalla 4K y  su poder de procesamiento, y Spence añade que el cambio de puerto microUSB a USB Tipo C es el paso más obvio de la marca para retirar la entrada de audífonos normal.

 

El especialista subraya que este teléfono es de suma importancia para Samsung, sobre todo para quitarse el mal sabor de boca que tuvo con las baterías del Galaxy Note 7 y para entregar un equipo que demuestre que sigue innovando.

 

Nota relacionada: Los nuevos Galaxy Note 7 llegan este 30 de septiembre

 

El USB Tipo C es un puerto que pretende ser el nuevo estándar en la industria de los gadgets. Este mismo año, Intel, una de las compañías detrás de la tecnología, convocó a las empresas a adoptarla para prescindir del puerto de audífonos.

 

De este modo, el Moto Z, Google Nexus 6P, LG G5, HTC 10 y los nuevos Pixel, son algunos celulares que ya vienen con esta entrada. 

Comenta:

separador de nota