parentesis.com/

Nuevas Samsung Smart TV 2014 serán mucho más fáciles y cómodas de usar


Durante el CES 2014 Samsung estará presentando la nueva línea de televisiones Smart TV para este año, las cuales cuentan con nuevas funciones de control del movimiento y “gestos con los dedos” para mejorar la usabilidad y practicidad.

por: Caroline Meloni / Alejandra Ramos Barreda Caroline Meloni / Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el CES 2014 Samsung estará presentando la nueva línea de televisiones Smart TV para este año, las cuales cuentan con nueva tecnología y mejoras que harán su uso mucho más sencillo y práctico. Las Smart TV 2014 contarán con interacción por voz de Samsung en una amplia variedad de idiomas, llegando a 12 nuevos mercados por lo que estará disponible en un total de 23 países.

 

"Los modelos Samsung Smart TV 2014 ofrecen una mejor interacción de voz y funciones de control de movimiento para que nuestros consumidores puedan disfrutar mejor de nuestra Smart TV intuitivamente", mencionó Kyungshik Lee, Vicepresidente Senior del Equipo de Estrategia del Servicio de Visual Display de negocios, Samsung Electronics. "Nuestro trabajo es seguir desarrollando más y nuevos contenidos que integren y reconozcan la voz para una mayor comodidad".

 

Con los nuevos modelos Smart TV 2014, encontrar el contenido será más sencillo que nunca. Los usuarios podrán cambiar el canal en un solo paso al decir en voz alta el número del canal que buscan. Pueden incluso abrir una página web o una aplicación utilizando atajos. Los modelos de 2013 necesitaban dos instrucciones para cambiar de canales: “Cambio de canal” y “Número de canal”.

 

Junto a la interacción de voz que hará la navegación más ágil, los usuarios también contarán con el control de movimiento, el cual fue mejorado para poder captar “gestos con dedos”, lo que es un avance significativo.

De la misma forma, Samsung también presentará el el TV Software Development Kit (SDK) 5.0, el cual ofrecerá las herramientas necesarias a los desarrolladores para que puedan crear cualquier tipo de aplicaciones para las Smart TV. La diferencia principal entre el Kit 5.0 con respecto al anterior, es la amplia gama de compatibilidad con otros dispositivos, por lo que ahora los consumidores podrán controlar diferentes electrodomésticos al utilizar una aplicación desde su Samsun Smart TV.

 

“La página web Samsung Development Forum se está convirtiendo en la comunidad más grande de desarrolladores de aplicaciones para TV, con el incremento de membresías y descargas anuales de SDK”, afirmó YoungKi Byun, Vicepresidente de Desarrollo de Software en Samsung Electronics. “Planeamos actualizar nuestro Smart TV SDK para expandir el ecosistema de aplicaciones de Smart TV.”

 

Otra mejora es la tecnología PNaCL (Portable Native Client) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones más complejas que exigen un procesamiento de video mucho más completo. Además, de que se incluyó un modo Multi-Pantalla que permite que la aplicación pueda ser utilizada en televisiones como en dispositivos móviles.

 

Para los interesados, el SDK 5.0 podrá ser descargado desde el sitio web Samsung Developers Forum a partir del 6 de enero del 2014.

Comenta:

separador de nota