parentesis.com/

Samsung está listo para producir el procesador del próximo iPhone


En una conferencia en Seul, un directivo de la empresa dejó entender que Samsung ya había ganado la producción de los chips Apple A9, con lo cual sus ganancias aumentarían potencialmente.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Uno de los datos más curiosos de la relación entre Apple y Samsung es que la empresa coreana ha producido varios de los procesadores con los que corren los iPhone. Recién se han lanzado los iPhone 6 con procesadores Apple A8, los cuales no fueron exclusividad de Samsung, sino del fabricante TSMC pues de acuerdo con información de ZDNet 70% fueron fabricados por TSMC y sólo 30% por Samsung. Pero el escenario podría cambiar para Samsung en las próximas semanas, ya que todo indica que la próxima generación de procesadores Apple podría regresar a sus manos.

 

Nota relacionada: Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy S5 podrían ser de los primeros en tener Android L

 

En este mismo artículo se dio a conocer que Kim Ki-nam, el director de una de las áreas de negocios más importantes de Samsung, dijo a los empleados en una conferencia en Seul que una vez que empiecen a proveer los chips de Apple con lo último de su tecnología, sus ganancias mejorarán positivamente. Aunque cabe mencionar que Samsung no sólo trabajaría para Apple, sino también para Qualcomm y AMD.

 

Nota relacionada: Este sorprendente video musical se grabó con 14 iPhones, iPads y otros iDevices de Apple

 

De concretarse este trato, que planea ponerse en marcha antes de que termine el 2014, veríamos los chips A9 en la siguiente generación de iPhone y iPads del siguiente año. Así que aunque Ki-nam sugirió en su conferencia que ya era un hecho que ganarían la producción de este chip, seguiremos en espera de la confirmación por parte de las fuentes oficiales, ya que hace un año se dieron a conocer contratos en los que Apple le cedía a Samsung sólo el 30% (y hasta 40%) de la producción de los chips A9, mientras que el resto lo mantendría TSMC, quienes ya trabajan en procesadores a 16 nanómetros. 

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Crees que Samsung deba seguir produciendo los procesadores de los próximos smartphones y tablets de Apple? 

- ¿Cómo calificarías en tu experiencia el desempeño de los procesadores Exynos frente a los procesadores A de los iPhone? 

- ¿Qué esperas de Samsung si en verdad van a producir los Apple A9?

Comenta:

separador de nota