parentesis.com/

Samsung presenta en México las primeras impresoras con Android


Con la incorporación del sistema Android, los usuarios podrán aprovechar las aplicaciones para mejorar su interacción con el equipo.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El pasado mes de septiembre, Samsung presentó en IFA 2014 sus nuevos multifuncionales Smart MultiXpress, cuyo objetivo es el de hacer más fácil y práctico el uso de estos equipos de impresión destinados a las empresas y oficinas. Esta semana la marca anunció el arribo y disponibilidad de los equipos en nuestro país.

 

La peculiaridad de Smart MultiXpress es que se trata del primer centro de impresión en integrar una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para manejar las diferentes funciones, navegar en internet, visualizar documentos y corregirlos. También es el primer equipo en contar con sistema operativo Android, lo que facilitará la interacción entre los usuarios y permitirá utilizar miles de aplicaciones destinadas a la edición de texto, imágenes, traducción, entre otras.

 

También cuentan con tecnología NFC para hacer más práctica la interacción entre otros dispositivos móviles, como smartphones o tablets, que almacenan información que muchos usuarios desean imprimir.

 

Nota relacionada: Video: Samsung presenta sus nuevos multifuncionales e impresoras Xpress con tecnología NFC

 

Existen dos versiones de Smart MultiXpress; el modelo X4300LX A3, a color, es capaz de imprimir a una velocidad de 30 páginas por minuto; cuenta con tecnología Dual-Scan ADF, que escanea hasta 100 imágenes por minuto a color y hasta 120 imágenes en un solo color. También incluye la tecnología de Sistema de Rendereo para Páginas Claras de Samsung para el ahorro de papel virgen y tóner polimerizado, con una calidad de color profesional, nítida, vívida y brillante. Para una empresa significa una solución de impresión con una capacidad de hasta 85,000 páginas al mes, con 23,000 páginas para tóner monocromático y 100,000 para cartuchos.

 

 

El otro modelo disponible es K4250LX A3, que tiene una velocidad de impresión de 25 páginas por minuto. Está equipada con tecnología Dual-Scan ADF para escanear hasta 100 imágenes por minuto en color y hasta 120 imágenes en un solo color. Tiene una capacidad de impresión de 85,000 páginas al mes con 35,000 páginas con tóner y un cartucho de 200,000 páginas.

 

 

Kees Van Rongen, director comercial Enterprise Business Division y B2B de Samsung México, comentó que para la empresa es muy importante que la experiencia de las soluciones y productos esté centrada en el usuario. La introducción de las primeras impresoras multifuncionales equipadas con sistema operativo Android mejorará su experiencia y permitirá a las empresas estar más cerca de tener oficinas inteligentes con mejores tecnologías de impresión multidimensionales y avanzadas.

 

Los equipos ya están disponibles en centros de venta especializados de la marca en un rango de precios que va de $1,200 dólares a $5,000 dólares, es decir entre $15,600 y $65,000 pesos mexicanos.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece la integración de Android en un equipo multifuncional?

- ¿Te cuesta mucho trabajo cuando debes manipular un centro de copiado multifuncional?

Comenta:

separador de nota