Paréntesis.com

Crea tu cuenta y gana premios, trofeos y puntos para convertirte en un experto en tecnología. Presume y conéctate con todos tus amigos en redes sociales.
  1. Inicio
  2. Telcel
  3. Video: Celular LG Optimus G (E976)

Video: Celular LG Optimus G (E976)


 

DISEÑO

 

Para mi grata sorpresa, este teléfono de LG se siente mucho más sólido que otros smartphones, no solamente respecto a otras marcas, sino a los mismos de la marca coreana. La carcasa está protegida con cristal liso que posiblemente lo haga un poco más pesado que otros modelos, pero a cambio ofrece más resistencia y durabilidad.

 

Se trata de un smartphone de una sola pieza, por lo tanto la batería no es removible. En general, sigue una línea elegante y sofisticada con pocos botones; toda la parte delantera es completamente táctil, solamente tiene tres botones físicos que son los de encendido y controles de volumen. 

EXPERIENCIA DE USO

 

Hasta el momento este ha sido el teléfono de LG que más me hagustado, por toda la congruencia de software y hardware. No solamente es un terminal estéticio y resistente, también es potente y funcional. Cada una de sus funciones hacen que valga la pena la inversión en el equipo, pues la más reciente versión de interfaz de usuario que introdujo LG en sus celulares es bastante intuitiva. Como ejemplo tenemos QSlide, que sin duda es una función que hasta el momento no vas a encontrar en otro smartphone. 

 

El hecho de que funcione con la red 4G LTE es como la cereza en el pastel, pues el teléfono resulta una inversión considerable de dinero, así que lo mínimo que uno espera como usuario es que nos brinde los beneficios de lo último en tecnología; y como verás en el resto de la reseña, este LG lo logra. 

 

 

 

PANTALLA

La pantalla mide 4.7 pulgadas y está protegida por cristal Corning Gorilla Glass de segunda generación, lo cual asegura un diseño completamente resistente. La resolución es de 1280 x 768 pixeles, uno de los estándares más altos hasta ahora en telefonía móvil, y la verdad es que sí se nota la superioridad de imagen gracias a que se apoyan en la tecnología HD-IPS para mejorar la nitidez y contraste de las imágenes, no sólo cuando ves fotografías, sino también para videos descargados de Internet. 

 

SISTEMA OPERATIVO

Con todo y que LG en esta ocasión trabajó en un diseño muy sofisticado, me parece que el principal atractivo recae en el software y todo lo que puedes hacer con el mismo. Cuneta con Android 4.1.2, que brinda distintas oportunidades de intercambio de información, organización, personalización y multitasking. Por dar un ejemplo, tienes la oportunidad de seleccionar distintos temas para el teléfono, fondos de escritorio animados, personalizar la interfaz de los mensajes de texto y navegar, organizar y eliminar fotografías de la galería de imágenes del teléfono. 

QSlide es la aplicación estrella de este teléfono. Sirve para poder convertir en ventanas los videos que estés reproduciendo en el teléfono; esto es algo que ya hemos visto en otras interfaces, pero LG agrega la función de transparencia, de manera que puedes estar viendo videos y además correr alguna otra aplicación en la totalidad de la pantalla porque tú puedes nivelar la opacidad del video. Además hay otras aplicaciones que también se pueden minimizar como ventana, como es el caso del calendario y la calculadora, entre otras. 

CÁMARA

 

La cámara es de 13 megapixeles, aunque en algunos países no tendrán la misma suerte, pues se pretende distribuir una versión de este mismo modelo pero con sensor de ocho megapixeles. Esta misma cámara graba video en 1080p a 30 cuadros por segundo, mientras que la frontal es de apenas 1.3 megapixeles. 

La gran ventaja es que esta calidad de fotografía la puedes utilizar para hacer creaciones muy entretenidas, tanto en imagen como en video, pues la aplicación cuenta con distintas herramientas extras, como el disparador cheese shutter (que funciona a través de comando de voz), que es súper útil para tomar fotos de autorretratos o de grupos.

 

Smart Shutter, por su parte, permite tomar fotografías a gran velocidad, es decir, en el momento en el que presiones el obturador, la cámara lanza el disparo sin ningún tipo de retraso. Con Time Catch Shot, la cámara toma una secuencia de fotografías, antes, y después de que presionas el obturador, de manera que al final consigues una serie de imágenes para que elijas la que salga menos movida. Y por último tenemos la función de Quick Translator, que te traduce palabras, líneas o textos de distintos idiomas al español, o al idioma que tú elijas, con tan sólo activar la cámara y pasarla a manera de escáner por encima del texto.

 

BATERÍA

 

Utiliza una batería con mucha capacidad, se trata de una de 2,100 mAh que te brinda un rendimiento aproximado de hasta 15 horas bajo un uso moderado, y alrededor de ocho o nueve horas si usas el teléfono de manera constante. 

 

CONECTIVIDAD

Para compartir el contenido del teléfono cuentas con varias opciones. La primera es NFC, que permite sincronizarlo con bocinas o transferir archivos de celular a celular a través de Android Beam. La tecnología DLNA es para visualizar la pantalla de tu teléfono en otras de mayor tamaño en casa. Un valor agregado para esta función es la opción Dual Screen, con la que puedes compartir una pantalla en la televisión, dándote la libertad de que en la de tu celular abras otro programa completamente distinto, de manera que podrías estar transmitiendo los videos y fotos de tus vacaciones desde el teléfono y al mismo tiempo checar tu correo electrónico o mensajeándote a través de WhtasApp. 

 

MULTIMEDIA

Todo lo relacionado con multimedia, llámense juegos o aplicaciones, corren de manera muy veloz gracias a que este Optimus G viene equipado con un procesador de cuatro núcelos Snapdragon S4 Pro que corre a 1.5 GHz, y una memoria RAM de 2GB. Estas capacidades son las más altas hasta ahora en matería de telefonía celular en smartphones de gama alta, así que puedes tener la seguridad de que la velocidad nunca será un problema en este gadget. 

 

El teléfono ofrece 32GB de memoria interna, pero no cuenta con ranura de expansión a través de microSD. No vería esto como una desventaja, dado que 32GB es una capacidad bastante amplia para un teléfono, sin embargo, sí lo pone en desventaja frente a otros competidores que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento. Definitvamente hubiera sido muy bueno poder incrementar este número, ya que las fotos y videos que puedes capturar son bastante pesados y, además, cuenta con un editor de videos que también exporta los videos en tamaños grandes. 

Precio aproximado:
$11,129
Rating Usuarios:
(excelente)
Rating Paréntesis:
(excelente)

 

Escribe tu reseña, comentarios o duda aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)